Review: Wartune (juego online)

by - lunes, enero 13, 2014

Wartune es un juego MMO TRPG (juego de rol táctico, multi jugador maviso o algo muy similar traduciéndolo) lanzado por una compañía china con varios servidores.

Este juego, como otros muchos que utilizan el propio navegador de Internet como plataforma de juego, es un poco limitado pero tiene muchos aspectos bastante entretenidos...

Para comenzar el juego tienes que elegir entre tres clases, guerrero, mago o arquero. No tiene muchas opciones para personalizarte el personaje, esto es, quizás, una de las cosas que menos me gusta, pero he de admitir que sé que acelera la carga del juego, si tuviera que descargar y actualizar cuerpos distintos para cada jugador sería inviable para esta plataforma.

Dentro del juego encuentras que posees una ciudad que debes desarrollar. Tienes varios materiales para ello como en casi todos los juegos de esta temática y tienes que ver en que prefieres invertirlos.

Algo muy positivo que encontré al jugar a que prácticamente nunca terminas de encontrar cosas nuevas, según subes de nivel tienes conjuros nuevos, nuevas dungeon, nuevas mejoras para el personaje, te dan acceso a runas y llegados al nivel cincuenta incluso cuentas con una pequeña invocación. Actualmente tienen eso en proceso y tan solo hay cuatro opciones gratis y dos que, según tengo entendido, se consiguen mediante el pase “VIP”. Es algo que motiva bastante a mejorar, el ir consiguiendo cosas cada vez más originales y mejores que hacen que tu personaje sea más único y a la vez mucho más fuerte según como lo mejores.

Ahora, pasando al lado “VIP”, es de los juegos con más libertad para los usuarios gratuitos. No hay zonas solo para vips, ni equipaciones que tan solo ellos puedan conseguir, con esto quiero decir que, con paciencia y buen humor, puedes ir consiguiendo algo de “dinero vip” que el juego te regala pors ser un jugador constante (dos veces al mes, por checar 17 y 26 días del mismo, te dan la moneda vip de manera gratuita). Claro que hay ciertas cosas solo para VIPS, una ruleta que te da cosas geniales y el acceso más rápido a cosas más fuertes, pero es algo común, los programadores y diseñadores del juego deben de ganarse la vida de alguna manera.

Pasando al tema pelea, hay dos modos, individual y multijugador. Cuando vas solo tienes un pequeño ejército representado por dos figuras, su fuerza equivale a la cantidad de aliados que compres (como si fueran mercenarios). A ellos no los manejas, tienen habilidades determinadas que usan aleatoriamente (y si tienen un sentido que alguien me lo explique porque nunca hacen nada a tiempo jajaja). Si juegas multijugador los mercenarios desaparecen y pasas a tener compañeros online que juegan a la vez que tu, se forman equipos y todos luchan por un objetivo común.
Por supuesto también está la opción pvp (jugador contra jugador), ahí dispones de tus mercenarios y también el contrario... es un tema muy amplio, pero con jugar diez minutos ves esto perfectamente.

En definitiva, es un juego interesante aún siendo un poco llano y sin mucha jugabilidad distinta, me han quedado por mencionar un montón de cosas como las "battleground" que son peleas masivas equipo contra equipo, o los pvps de 3vs3. Pero si examinara cada pequeño rincón de este juego no terminaría nunca.
Espero que lo prueben y les guste!

Review realizada por Karumene
Para más reseñas como esta:  "el nombre del viento" , "baccano!" , "shameless" , "47 ronins"