Reseña: El último deseo

by - martes, julio 01, 2014

Hola a todos! 
Llevaba un par de días sin dejar una entradita, pero es que tenía taaanto que leer en vuestros blogs que no saqué tiempo para el mío jajaja hace un par de días terminé uno de los libros que estaba leyendo, y como o puede ser de otro modo, en cuanto termino algo dejo la reseña por aquí, tengo un par de mangas también listos, pero este libro se merece comenzar, es genial!

Geralt de Rivia

Título del libro: El último deseo.
Saga: Geralt de Rivia
Número de páginas: 254
Editorial: Alamut

(...)Está claro que yo he bebido demasiado poco. Y la media noche, como suele suceder con las medias noches, ha pasado en un suspiro. Concretemos. (...)”

Comenzando con el comentario de este libro debo decir que me gusta muchísimo su organización. El mismo está partido en mil historias, el protagonista (Geral de Rivia), va contando anécdotas de su vida de pasada de manera paralela a la historia que le está ocurriendo en ese momento. Se intercalan de manera muy clara, un capítulo de la obra nos explica como está, y tras alguna reflexión acerca de su situación comienza una pequeña historia, una aventura pasada que siempre va relacionada con esa reflexión.

Es muy rápido de leer, normalmente me leía una de esas historias de una sentada, porque además de ser bastante divertidas solían recordarme a cuentos y mitos conocidos por todos, este brujo protagonista del libro se dedica a cazar monstruos o liberar a personas de maldiciones, y mira por donde, estos monstruos y maldiciones se parecen mucho a los cuentos de hadas que todo el mundo conoce, por ejemplo, uno de los primeros capítulos nos cuenta la historia de un chico de “aspecto monstruoso” que fue hechizado, antes de ello era un príncipe, y temiendo que todo el mundo lo rechazara se escondió en su castillo ¿no les suena de nada? Aparece un genio en una botella, y como no, una madrastra que trata de matar a su ahijada para quitarla del medio...
Es un enfoque distinto de esas historias, una forma de pensar “como surgieron” muy medieval y original.

Dejado eso de lado, es un libro que me parece sumamente original, quiero leer toda la saga, me llamó mucho la atención, el brujo es un personaje muy carismático, apenas llegamos a conocerlo en este libro aún cuando todo está narrado por él, y hay otros personajes que me llenan de curiosidad, una bella hechicera, un trovador rompecorazones. Amor y aventuras, diosas y sacerdotisas; y como no, caballeros que no son tan buenos como se debe suponer que son.


Por mi parte este es un libro más que recomendado, yo me enamoré de él hasta el punto de abandonar el resto de mis lecturas en su beneficio, pero quiero saber ¿conocían la saga? ¿Han leído alguno de sus libros? Si todos son como este no dudaré en hacer un pequeño esfuerzo económico e invertir en ellos, me gustó mucho <3

You May Also Like

5 comentarios

  1. Karen, no conocía esta saga, la verdad es que tengo un poco aparcada la lectura con el tema de las manualidades. En unos días desconectaré del blog unas semanitas para dedicarlas a otras cosas, entre ellas una lista de libros que no sé si llegaré....me apunto éste a ver si me da tiempo! Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no conocia el libro pero eso de los mitos y demas pinta bien xD
    aun asi no creo que pueda leerlo (a no ser que este magicamente en la biblioteca) ya que tengo una lista enorme de libros por leer~~
    besos~

    ResponderEliminar
  3. pues me lo apunto porque me llama la atencion ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía,la portada me gustó mucho,a ver si lo veo por aquí,por cierto lo de las lenses si,te piden que hables bastante de ellas con el enlace de pinky paradise,en plan cómoda=enlace PP cuantas mas palabras y unas fotos mejor =)

    ResponderEliminar