Reseña: No Game No Life

by - jueves, julio 24, 2014

No Game No Life es una serie de novelas ligeras del autor Thiago Furukawa Lucas (Yuu Kamiya). Mi review se centrará en el anime, pues es lo único que conozco de este título, salió en abril de este mismo año. Consta de 12 episodios y queda abierta a una continuación que, sinceramente, espero que mantenga la calidad de esta primera, porque fue espectacular.



Bueno, pasando a hablar del anime en sí, pondré el argumento oficial de este: “Los hermanos Sora y Shiro son un par de gamers conocidos como “Los Blancos”, jugadores en linea invencibles, casi una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un “kusoge” (juego basura). La trama comienza cuando son invitados por un chico que se hace llamar Dios a un mundo de fantasía donde está prohibida toda violencia y guerra. En lugar de esto, todo se decide a través de juegos y apuestas. Estos hermanos se ven envueltos en la compleja misión de salvar a la humanidad dentro de este extraño mundo gamer.”

Algo a mencionar antes de comenzar con la reseña y que da bastante interés a este anime es que, dentro del mundo de juegos existen 16 razas (entre ellas los humanos) todas distintas y más o menos originales. Tienen poderes y capacidades diferentes entre sí. En esta primera temporada descubrimos algunas de ellas: Los humanos (bastante similares a los del mundo común); Los elfos (bastante poderosos, con capacidades mágicas que no se describen del todo); Los ángeles -estoy segura de que tenían un nombre distinto, pero no logro recordarlo- (una raza ávida de inteligencia, sus poderes molan, cuando veáis en que consiste su juego seguro les gusta jajaja); Los hombres bestias (son como kemonomimis, medio animales medio humanos, con todo lo que ella conlleva); y muy de pasada también se habla de dioses y antiguos dioses, pero estos son los que más se llegan a conocer.



Y ya llegó mi opinión y evaluación de este anime, que como creo que ya he dicho, me ha parecido genial, uno de los “animes revelación” según yo que estoy muy fuera de la onda. Me sorprendió ver lo original que es y aún cuando se nota que está orientado a chicos (tantas tetas y escenas en las que hay primeros planos de ropa interior femenina no deja lugar a dudas jajaja) el tema del anime es tan variado que realmente si no te importa ese pequeño detalle creo que podría gustarle a todo buen freak (?)




Voy a hablar un poco de lo que más me gustó y lo que menos, esto puede tener spoilers (levíiisimos) pero aviso por si acaso.

Lo que más me gustó: lo original de este anime, lo fácil que es ponerte en la piel de los protagonistas si es que eres un incomprendido en cierto modo. Me encantó el estilo de dibujo y lo bien hecho que está, la calidad es excelente. Y sobre todo me enganchó toda la lógica que aplican a la hora de avanzar y mejorar, los juegos tan complejos que mantienen tu mente despierta durante el capitulo y todo eso <3.

Lo que menos me gustó: y bueno, voy a contradecirme a mi misma con esto, pero es la pura realidad, una de las cosas que no me gusta es la velocidad que lleva a la hora de explicar como ganó, su estrategia. Son liosas y complicadas de entender (en una escena sobre todo, con el piedra, papel tijera... o sea, juego más simple y más complejo lo que decía!) y al estar contadas a esa velocidad vertiginosa es como “ñashfaksjfjañslkj” y tu como “aja aja aja” XDDDD y eso, en realidad solo eso y lo cortita que es la temporada </3 me rompió el corazón.

Espero que vean, y si lo han hecho ya, que me cuenten que piensan ustedes del anime o si saben si tienen pensado seguirlo o qué! Un saludo


Karumene

You May Also Like

5 comentarios

  1. a mi este anime me encanto, tiene una historia que engancha y el dibujo es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es genial del todo <3
      Gracias por pasar, como siempre *-*

      Eliminar
  2. lo tengo pendiente! queria verlo pero estoy terminando 3 animes y no doy para mas xD
    besos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas ver, realmente es genial!

      Gracias por pasar :3

      Eliminar
  3. Me loo anotooo, el diseño de los personajes me parece muyy moe y la trama no pinta nada mal.
    Un abrazozozote!

    ResponderEliminar