¡VIII jornadas Nippon-ku!

by - miércoles, septiembre 10, 2014

¡Buenas a todos!

Hoy venimos a promocionar un evento que se nos presenta otro año más :3. 


Se trata del Nippon-ku (Distrito Japón), que organiza la Asociación Mangaku en la ciudad de Zaragoza; es un evento dedicado al manga, al anime, y a la cultura japonesa. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza (C/ Violante de Hungría, 2), los días 27 y 28 de Septiembre de 2014.
Ésta será la octava edición del evento, que cada año apuesta por una temática diferente pero siempre basada en cultura japonesa (como Shinsengumi, la moda de Akihabara y Shibuya, Youkais,...) o en manga y anime (One Piece, Vampire Knight, Hanakimi, entre otros). 
Este año se ha elegido como temática del evento una serie actual y conocida por casi todos, que ha sido casi como un boom desde que salió, y no es ni más ni menos que la famosa Shingeki no Kyoujin (Ataque a los titanes).

Además de las actividades tradicionales como concurso de cosplay, karaoke, o torneos de videojuegos (Soul Calibur, Just Dance, Hyrule Warriors,...) y juegos de mesa (tales como Yugi-Oh, Krosmaster Arena, Weiss Schwarz...), contará con diversos talleres y actividades innovadoras, así como regalos para los participantes en ciertas actividades.

Este año, nos sorprende con el primer concierto holográfico de los idols japoneses más conocidos mundialmente: Vocaloid, entre las que destacan Miku Hatsune, y la vocaloid española, Maika. Un espectáculo de luces, música, y entretenimiento asegurado.
Para muestra de lo que esto será, un botón (en este caso un video demostrativo~):


El grupo Teatro Mangaku, que lleva desde 2007 haciendo obras musicales basadas en mangas y animes (destacando Mirai Nikki, Fairy Tail, o Sailor Moon), debutará en esta edición con un musical que adaptará la obra de Atsushi Ohkubo, Soul Eater: una obra llena de canciones, acción, comedia e incluso hasta romance, sin dejar de lado el toque tétrico que caracteriza la serie. El musical se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el mismo Centro Cívico Universidad, a las 19:00.
La entrada al evento es gratuita: la única actividad de pago será la entrada al musical, que serán 4€, en el caso de querer asistir a la misma.
Además de ello, con la entrada, podrás participar gratuitamente en un sorteo de merchandising exclusivo de la obra.

Podréis encontrar más información en la página web de la asociación  www.mangaku.com.es/nipponku o a través de facebook y twitter buscándoles por el nombre "mangaku". 

A nosotros por desgracia nos queda a desmano y en unas fecha malas para poder asistir, pero igualmente, esperamos que a todo el que le apetezca pasar un rato entretenido y sin necesidad de pagar entrada (que oye, eso es un punto muy a favor), ¡se pase por allí!

¡La gente de la asociación os esperará a todos!

¡¡Un saludo a todos los lectores!! ~ 

You May Also Like

2 comentarios