Cosplay: Entrevista a... Puppy Cosplay!

by - miércoles, octubre 29, 2014

Hola a todos!!!

Siento mucho mi gran ausencia, me apena no tener casi tiempo para pasar por los blogs de todos aquellos que siempre me estáis apoyando, espero este fin de semana (ya que no podré ir a bcn) tener tiempo para dedicarle a los blogs que sigo *-*

Y pues, aunque llevo una semana sin poder postear, no olvido la única sección fija del blog, nuestras queridas entrevistas a los cosplayers, hoy venimos con Puppy Cosplay!


- Cuentanos un poco de ti.

¡Hola! Me llamo Mayte, pero me dicen Puppy (si como un cachorro). Tengo 19 años y vivo en un pueblecito del sur de Cádiz. Suelo ir o intento ir a la mayoría de eventos que realizan por Andalucía.

¿Y cuándo empezaste con el cosplay?
Empece en el 2009 con un cosplay de Suigintou que salio de un traje que vi en un chino en Halloween y  lo modifique para que fuese lo mas fiel posible al diseño original del personaje. Pero aun así fue todo muy improvisado.







- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...
Hasta la fecha tengo pocos cosplays, pero creo que mi favorito es el de Julieta de RomeoXJuliet. Fue mi primer cosplay completo a mano y el diseño es algo que me encanta porque adoro las cosas pomposas y la falda del traje obviamente lo es.


- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?

Demasiados y no para de crecer. Algunos son en solitario otros con amigas pero les tengo muchas ganas a todos. 
Ahora mismo estoy trabajando en un traje de CC de Code Geass que es todo un reto y tengo muchas ganas de ver el resultado final.


¿Tu cosplay soñado?

Puesss... El traje de la Prncesa Serenity de Sailor Moon porque lo adoro desde la primera vez que lo vi y sailor Moon es uno de los anime que primero vi.


- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays?

Dependiendo de cada cosplay. Con el traje de Julieta me pase trabajando unos 2 meses y con mucha ayuda, por otro lado con la versión femenina de Edward Kenway de Assassins Creed no tarde mucho, cosa de una semana mas o menos y a la bulla porque no llegaba para el evento.

¿Prefieres la calidad, o la cantidad?

Yo prefiero la calidad desde mi punto de vista, porque lo que para mi este bien para otra persona estará mal. Es algo muy subjetivo de cada uno. Principalmente me hago personajes que me gustan y que les tengo un cariño especial entonces intento esmerarme para que queden bastante bien.

-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?

La verdad es que suelo reutilizarlos la mayoría, ya sea para otros eventos o para sesiones de fotos. Estoy orgullosa de mi trabajo entonces aprovecho cuando puedo para mostrarlo e da igual lo repetido que este.


- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?

En el que mejor me lo pase fue la Cosplay Ball que se celebro en Madrid el Marzo pasado, pase un fin de semana genial con mis amigos conocí a gente increíble y estoy deseando repetir.

- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?

Si, he participado dos veces y las dos en individual. Adoro pisar un escenario independientemente de los nervio y los temblores que me dan durante la actuación, pero siempre los disfruto muchisimo. 


- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?

DEMASIADOS! La lista es muy larga, pero un cosplayer que es mi buena en mi opinión ademas que es una chica super dulce es Marmotilla, todos sus cosplays son geniales y siempre tiene unas ideas fantásticas.


- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?

Realmente estoy muy emocionada por esta entrevista. 
Por otro lado a todos los ``novatos´´ no os desaniméis esto es mucho esfuerzo y trabajo e intentar las cosas mil veces ademas de los quebraderos de cabeza. Sobre todo es un hobbie que tenéis que disfrutar porque es algo muy bonito. Una de las cosas que mas adoro de este mundo es ver la cara de la gente cuando encarnas a su personaje favorito.
Lo dicho, la base es mucho esfuerzo y dedicación y nunca olvidar la diversión.


¡Y hasta aquí la entrevista de hoy!

Esperamos que les guste, y recuerden pasar por su página a darle un vistacito~  

You May Also Like

3 comentarios

  1. Todos sabemos cuánto tiempo y dedicación lleva un blog, es inevitable que hayan temporadas en las que no lleguemos! Lo importante es que cuando estemos sea por los buenos ratos que nos da, no por obligación.
    La entrevista está fenomenal Karen, siempre aprendo un poquito más de este mundo cosplay durante estas visitas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    WOOOW QUE GENIAL!! amo todos los cosplayers XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella es genial *o* espero poder hacerle fotitos alguna vez <3

      Eliminar