Cosplay: Entrevista a... Elliosioss!

by - miércoles, diciembre 03, 2014

Buenas a todos!
La semana pasada no tuvimos tiempo de hacer una nueva entrevista a cosplayer, pero hoy si que traemos una recién sacada del horno~ les dejo con ella sin más charla, que teníamos ya muchas ganas de continuar con la sección:



- Cuentanos un poco de ti.
¡Hola! Me llamo Carmen y tengo 21 años. Esta es la primera entrevista que me hacen y me hace mucha ilusión. Soy de Cádiz y estudio Diseño de Moda. Además del cosplay también adoro los juegos de rol (tanto en vivo como de mesa) ¡Y por supuesto crear todo tipo de vestuario para estos!

Foto de Neko Nyah
- ¿Y cuándo empezaste con el cosplay?
Pues me empezó a interesar allá por el año 2010, al principio no sabía coser y les pedí algunos cosplays como regalo de reyes a mis padres. Pero más adelante me regalaron una máquina de coser y comencé a ir a clases para aprender y ahí empezó todo. Haciéndolos yo misma llevo desde principios de 2012 un par de añitos.




- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...
Pues aunque no lo parezca, mi favorito de todos hasta la fecha es el de Mayuri (Steins; Gate) Y eso que fue un cosplay que en principio no pensaba a hacer, lo hice por petición de mi novio que le hacía ilusión, pero resultó ser comodísimo, no solo porque la prenda en sí es cómoda, si no porque me sentía muy cómoda interpretando al personaje ¡Además también ha sido con el que más me he divertido y tengo muchísimos buenos recuerdos con el!




- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?
Uffff. Demasiados, yo misma se que jamás podré hacer tantos, sobre todo por el ritmo que llevo, que es bastante lento ¡Además algunos me parecen una locura! Y como es normal, cada vez la lista engorda más y más, aunque hay algunos por los que ya me he decidido que voy a hacer sí o sí, como es el de Archbishop (Ragnarok Online), Leixia (Soul Calibur V) y Kokonoe (Blazblue) ¡Que además ya está en proceso!

Foto de Marta García
¿Tu cosplay soñado?
Una locura de cosplay, al menos a mí me lo parece, para el nivel que tengo ahora, pero me encantaría llegar a hacer algún día el del V-13 (Blazblue). Soy consciente de que me va a llevar un montón de trabajo y de que no va a ser nada cómodo ¡Pero es uno de esos proyectos que me encantaría llevar a cabo y me ilusiona muchísimo!




- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays?
Demasiado tiempo. Tengo que reconocer que en comparación con la gran mayoría de los cosplayers soy muy lenta. Llevo demasiadas cosas adelante y no puedo dedicarle tanto tiempo al cosplay como me gustaría, además a lo mejor empiezo un cosplay, trabajo 2 semanas en él y lo dejo durante otras pocas más. A eso hay que sumarle que de por sí soy muy lenta una vez me pongo a ello, y en la mayoría de los casos tengo que hacer y deshacer muchas veces antes de quedarme definitivamente con una pieza. Creo que nunca he hecho un cosplay en menos de 3 meses por desgracia.


Foto de Marta García
-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?
Normalmente los reutilizo, bastante además, algunos hasta el punto de que yo misma los termino aborreciendo, pero es que después de tantos meses trabajando me fastidiaría mucho no volvérmelo a poner otra vez. Por ahora sólo hay un cosplay que no he reutilizado ni por el momento tengo intención de reutilizar, y supongo que seguiré así ¡Me daría pena trabajar tanto para un solo día!




- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? Repetirías?
El evento en el que mejor lo he pasado hasta la fecha fue el Salón de Jerez de 2014, fueron muchas cosas las que contribuyeron a ello. Iba con mi cosplay de Mayuri y ¡Fue genial! Mi novio me acompañaba de Okarin que fue uno de los factores más importante porque me encanta hacer cosplay con él, y que él me acompañe como pareja de cosplay me hace muchísima ilusión. Por supuesto no ha sido el único evento en el que ha hecho esto, pero este fue especial porque ambos eran unos cosplays muy divertidos de llevar ¡conocimos a muchos fans de este anime y lo pasamos bomba subiendo con ellos a la pasarela de cosplay, además más de una vez!


Foto de Rober Fernandéz
- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?
¡Sí! He participado en un par de ocasiones con mi novio, de Blood+ y Gosick. También me he presentado sola una vez con mi cosplay de Saber (Fate/ Stay Night) en unas jornadas que hubo en mi ciudad y en este pasado Mangafest subí con un gran grupal de Fate/ Zero con mi cosplay de Jeanne d’Arc, me lo pasé muy bien con ellos porque son personas maravillosas, a muchos de ellos los vi en persona por primera vez el mismo día del evento y me gustó mucho conocerlos, además de que fue mi primer grupal, por lo que fue algo muy especial.




- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?
Hay una cosplayer que me encanta y es Maridah. Fue mi inspiración cuando comencé en esto del cosplay porque la tenía como modelo a seguir mientras realizaba mi cosplay de Saber, mi novio me enseñó fotos suyas y me encantó, y desde entonces la admiro muchísimo. Una de las cosas que más me gusta de ella es la cantidad de versiones de Saber que ha hecho, ya que tiene casi todos los trajes, así que como fan de Fate es uno de mis modelos a seguir.


- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?
¡El cosplay es un hobby! Creo que es algo que todo el mundo debería tener presente porque me parece que hay gente que en ocasiones se olvida de eso. Lo importante de hacer cosplay es divertirse , si te estás divirtiendo el resto debería dar igual. Para los que les guste esto pero aún no se hayan puesto manos a la obra, me gustaría decirles que lo hagan, pero que no se olviden nunca de que lo principal es la diversión, es muy divertido experimentar con los materiales, los patrones y demás cosas, además de interpretar a tu personaje. ¡Quiero animar a todas las personas que no se atreven a soltarse porque en su día yo tampoco me veía capaz ni de coser un dobladillo! Y aunque aún me queda mucho por aprender, sé que puedo mejorar si lo sigo intentando, así que todas esas personas también.
¡Y a los creadores de este blog, que muchísimas gracias por esta oportunidad!


You May Also Like

15 comentarios

  1. Me ha gustado la entrevista a Carmen, como siempre me quedo alucinada con los trajes que os haceis, muy chulas las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Realmente cada cosplayer tiene sus trucos y mañas para hacer trajes preciosos, al final parece que a todos nos queda genial jajajaja

      Eliminar
  2. Buena entrevista!! se la ve muy trabajadora y a la vez se divierte un montón con su hobby, así da gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hobby que da mucho trabajo pero que también recompensa mucho pues resulta muy divertido compartirlo con amigos!

      Gracias por pasar~

      Eliminar
  3. muy buena entrevista y muy chulos los cosplays ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy linda entrevista... aunque no se porque blogger no me deja ver las imagenes.......

    Porfa deja un link para ver sus trabajos

    -------------♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiruru! Soy la chica a la que han entrevistado, muchas gracias por tu interés! Te dejo mi link de facebook y deviantart por aquí, muchas gracias! Y muchas gracias a todos, que me hace muchísima ilusión que os guste mi trabajo >///<
      Si no os parece bien que deje los links puedo borrarlo =( https://www.facebook.com/Ellysioss
      http://ellysioss.deviantart.com/

      Eliminar
    2. No sé porque el blog borró las fotos de esta entrevista... ella ya te pasó su página de face, así que ahí la tienes jajaja <3

      Eliminar
  5. Hola! Soy la chica a la que entrevistaron, ante todo quería daros las gracias, me hace muchísima ilusión que os gusten mis trabajos! Por otra parte he visto que Kiruru preguntaba por algún link para poder verlos, así que si no os importa dejo por aquí mi página de facebook y deviantart para quién le interese. Espero que no os importe de verdad, que si esto estorba o algo lo borro =( Muchas gracias! https://www.facebook.com/Ellysioss http://ellysioss.deviantart.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, y claroq ue no hay problema, está genial que dejes aquí tu página, no sé como olvidé ponerte el link jajaja gracias a ti por participar en nuestra entrevista!

      Eliminar
  6. Hola,me encantó la entrevista,es comprensible que con tanto estudio no tengas tiempo para poder acabar o empezar un cosplay,hay que vivir un poco antes de ponerte manos a la obra,yo tengo máquina de coser,y es un vicio ponerte ahí con el pedal concentrada,pero al menos a mi me desestresa,he visto sus cosplays y me he enamorado de el de gosick y de seung mena de soul calibur!!! te deseo mucha suerte en tus próximos proyectos,y a ti Karen,sigue así porque me encanta pasar por aquí aunque tenga poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Me alegra mucho que te gusten nuestros post *-*
      Yo también hago cosplay y realmente si, es un pequeño vicio eso de coser y preparar jajaja me encanta <3 creo que a todo el mundo que le guste hacer trapitos sabrá que realmente es un momento de tranquilidad, más allá de los posibles problemas que puedan surgir mientras se hacen las cosas.

      Eliminar
  7. Te admiro, yo es que no se coser ni tengo imaginación para estas cosas, pero debe ser genial poder hacer los cosplay. Mi asignatura pendiente es ir a un evento con cosplay, algún día lo haré *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás hacerlo, con mucha dedicación y un poco de imaginación no es tan complicado. En el peor de los casos siempre puedes buscar algo sencillito para empezar, con ropas "normales" que puedas buscar y tan solo tengas que modificar ^^

      Eliminar