Recomendación literaria: La Guerra de la Reina Araña

by - jueves, septiembre 14, 2017

Hola!! 

Hoy vengo con un post algo distinto a los usuales. No es una reseña, porque estos libros los leí hace al menos seis años, y no, mi cabeza no da para reseñar a fondo algo leído hace tanto tiempo, pero necesito mencionarlos y recomendarlos. 

¿A quien? Al amante de la literatura fantástica, al amante del rol, de la fantasía, la magia... 



Sinopsis de Desintegración:
El fondo de la serie tiene lugar en la matriarcal sociedad de Menzoberranzan, de la ciudad bajo tierra ancestral de los Drow, en el año 1372 DR​ (Dale Reckoning). Lolth, la diosa de los Drow, permanece en silencio y no concede encantamientos a sus sacerdotisas. Ellas intentan guardar el secreto, pero pronto se descubre, y los varones comenzaron a desaparecer de la ciudad por razones desconocidas. Pharaun Mizzrym, un usuario de magia, y Ryld Argith, un guerrero, son enviados por el archimago de MenzoberranzanGromph Baenre, para descubrir la causa de estos Drows desaparecidos.



Información de la saga:
Solamente he puesto la sinopsis de uno de ellos, el primero, pero esta saga cuenta con seis historias geniales que te atrapan y sumergen en un universo mágico y perfecto para los amantes del rol y las criaturas mágicas. A pesar de haberlo leído hace muchos años aún me siento inspirada por ellos!! Y es que, si, me encanta el rol. 

Pero no solamente voy a dejar la sinopsis, les contaré un poquito sobre la saga:

  • El organizador de la serie es R. A. Salvatore. Pero él no los escribió.
  • La serie tiene 6 autores, uno de los objetivos de dicha serialización era darles a conocer mediante un tema y un nombre ya reconocido entre los aficionados a estas lecturas, el de Salvatore, quien asegura que la temática no se salga de los Reinos Olvidados.
  • Las portadas son de Gerard Brom un ilustrador genial, son auténticas obras de arte.
  • Tras estos libros algunos autores sacaron secuelas basadas en algunos de sus personajes como libros independientes.

Esas son cosas fueron las que más me llamaron la atención en el momento en el que conocí la saga. Eso sí, como la mayoría de los libros de fantasía y rol épico me pasa que a veces tienen pasajes algo más lentos de leer, pero son cortos y las historias son distintas y atrayentes, la pluma de los autores es magnífica y creo que la supervisión de Salvatore hizo que no se perdiera la esencia de se universo mágico que tanto nos gusta a los amantes de la fantasía. 
Sigo recomendando muchísimo esta saga llena de poderosas y crueles mujeres, con dioses nuevos y ¡eso si! Espero que imaginar arañas no os de asco, porque aquí son sagradas y están en todas partes. 

You May Also Like

44 comentarios

  1. Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado la atención pero reconozco que me encanta todo lo que tenga que ver con la fantasía, la magia, etc. así que, olvidando la sinopsis, puede que la saga en sí me gustara así que lo daré una oportunidad. Además, si la recomiendas seguro que tiene que ser buena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del tipo de fantasía épica algo pesada de leer pero con una pluma genial y una historia fantástica, y la sinopsis es de solamente uno de los libros, espero que le des una oportunidad!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta serie de libros, pero he leído algo de Salvatore y si estos libros están publicados bajo su criterio la verdad es que me fio. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la recomendación 💜 La tendré en consideración ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy amante del rol, aunque sí de la fantasía. Mala pinta no tienen, pero tengo tantos pendientes que de momento los dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no son muy de mi estilo. Pero muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevaba mucho tiempo sin leer algo de fantasía de este estilo ¡apuntado!

    ResponderEliminar
  7. Pues se los recomendaré a mi chico, a mi no me gusta mucho ese género pero a él sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer este tipo de libros, pero tengo a una amiga a la que le encantan, así que se lo recomendare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros no me llaman demasiado así que los dejo pasar, pero muchas gracias por tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    la verdad no es mucho mi género pero me llama la curiosidad, pinta bien :D a ver si me animo. Gracias por larecomendación.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, si al final lo lees, espero que te guste.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Quizás son demasiados libros para leerlos ahora mismo, pero desde luego me ha gustado mucho la pinta que tiene. Gracias por la recomendación ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña aunque no es el tipo de lectura que suelo hacer, pero de todas formas mil gracias por la reseña siempre resultan super útiles para animar a leer o descartar. Un placer descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora y te espero en mi espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, antes de nada, y por invitarme a pasar por tu blog, un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Karen!!
    Saga...Fantasía...¡ayyy, qué pereza! Bueno, me lo pienso.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco mucho la entrada por si tengo que recomendar algún libro del género, pero es que la fantasía tan fantasía y yo no somos compatibles. Y esta fantasía no parece una fantasía light.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no! Es fantasía muy muy fantasía pesada, si no te gusta el género no es tu libro para nada =P

      Eliminar
  15. Hola, gracias por la entrada.
    Me gusto bastante.
    Lo tendré en consideración
    Besitos
    Nos leemos desde Forest Of Letters

    ResponderEliminar
  16. Holaa! No conocía esta saga, y la verdad es que se ve interesante, pero siento que las sagas me consumen. Igual se que caerá un día de estos, porque tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja las arañas no me dan asco pero sí algo de miedo >.< quizá podría tomar en cuenta los libros para superar ese miedo pero mejor paso. De todas formas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tampoco seria capaz de reseñar una historia que lei hace tanto tiempo, si es que tengo que mantener mis notas para que no se me olvide ningun detalle, en cuanto a esta historia no la conocia pero no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible tras tanto tiempo!

      gracias por pasar por mi blog!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Karen!

    Como amante de la fantasía y también del rol (especialmente del mundo de D&D) esta saga ya la conocía, de hecho siempre me llamó mucho la atención y tuve un amigo que no dejaba de recomendarla, pero como por esa época estaba más centrada en el mundo de Dragonlance no llegué a leerla.

    Los drow son una de mis razas favoritas de D&D y la verdad es que gracias a este recordatorio me han dado ganas de saber más cosas sobre ellos ¿esta es la saga que se centra en el personaje de Drizzt Do'urden?

    En fin, ahora mismo tengo muchísimo que leer pendiente, pero tengo que volver a esa época en la que devoraba fantasía rolera y esta saga pinta muy bien para retomar los viejos tiempos ;)

    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela recordado, creo que la saga que tu comentas se llama "el Elfo" o "el Drow" o algo así, es una de las que derivó desde esta, aquí aparece el personaje pero no es el principal, si es protagonista de al menos un libro, si no recuerdo mal ¡Hace tanto que la leí! debería retomarla.

      Eliminar
  20. Pues tiene buenos ingredientes y la verdad es que el género me gusta. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía esta saga. Para mi desgracia desconecté de Reinos Olvidados hace bastantes años pero sí que Drizzt fue y es uno de mis personajes predilectos con diferencia. ¡Qué recuerdos! ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje genial, yo también desconecté hace mucho, pero por un tag lo recordé y debía recomendarlo!

      Eliminar