Viernes de series #2. Alias Grace

by - viernes, enero 05, 2018

Hola a todos!!

Segunda semana consecutiva del "Viernes de series" a ver cuantas duro jajajaja debo ver como organizarme las entradas ahora que quiero ser más activa para separarlas más en el tiempo, intentaré hacer máximo dos a la semana, o siento que sobresaturo y prácticamente no doy tiempo a visualizar el contenido.

En fin, espero que disfruten leyendo esta reseña o viendo la serie (sobre todo viendo la serie) iba a llenarla de mil imágenes pero creo que por una vez no lo haré, no quiero saturarla ni hacer spoiler visual. 
Click para leer en mejor calidad, no sé porque se corta si la pongo en grande T_T

Alias Graces, antes de hablar de la serie daré un gran resumen de esta reseña: ES GENIAL.

Así de siempre. Me empecé esta serie porque me llamó la atención la imagen promocional, me entró por el ojo, y ahora estoy buscando hacerme con el libro en el que está basada porque me enamoró, y si la serie me enamoró no quiero ni pensar cuanto me gustará la novela.

Ahora bien ¿Por qué es genial?  Iré punto a punto, para empezar, los personajes.

Todos y cada uno de sus personajes están perfectamente construidos, son profundos, distintos y tienen mucha personalidad. Creo que esta serie podría estar narrada desde cada punto de vista y todos tendrían sentido, nada parece fuera de lugar, improvisado ni forzado. No hay amor instantáneo (si atracción, pero eso es meramente físico) y sus personalidades son tan variadas que creo que todo el mundo podría llegar a estar de acuerdo con, al menos, uno de ellos.
Solo voy a centrarme en Grace. La protagonista.
Ella es un misterio en sí misma. A pesar de que la historia está narrada desde su punto de vista, parece que nunca llegáramos a entenderla del todo. Hay que interpretarla, y siento que es imposible que yo la conozca del mismo modo que la conocerá el siguiente espectador.
Además, me parece una chica fuerte y luchadora, para su época, está sometida a muchos prejuicios y problemas y ella, aun así, demuestra que puede ser dura, no frágil y vulnerable, a pesar de todo lo que ha pasado.

También está el doctor, no hablaré tantísimo de él, hay ciertas cosas que me gustaron mucho y otras que me molestaron sobre este personaje. En líneas generales creo que me habría gustado más si hubiera tomado un camino distinto según avanza la historia, pero si me pongo lógica (y no como la chica fangirl que soy) entiendo su actitud en todo momento.

Para no hacerlo eterno iré al siguiente punto que la hace genial. Es viciante. De esas pocas (poquísimas) series que me hacen mirar la pantalla y no dejar de verla en ningún momento, ni móvil, ni gato, ni sueño ¡las serie!
Esto significa que tiene intriga, que quieres, siempre, saber más, ver más, entender que hay tras ese gesto o esa mirada…

También me enamoró su trama, ahí dejé la sinopsis, pero por si ahí no lo entendieron bien, la serie trata de una chica que ha sido condenada por dos asesinatos, su vida, su historia, y el intento de un psicólogo de saber si ella está cuerda, lo hizo en plenas facultades o tuvo algún motivo para ello (o quizás, no lo hizo ella). Es como una biografía de la chica, pues la historia ocurre entre flashbacks de su vida, y sus charlas con el psicólogo.


Otro de sus puntos fuertes es la imagen, la ambientación, el color, los planos, los actores, todo lo visual. Es precioso. Y como está ambientado en una época algo más antigua, todo resulta encantador.

5/5 ¡Super recomendable!


Y no creo que añada mucho más. No sin hacer mil spoilers. Por ahora esta serie es de las mejores que he visto en Netflix, y por cierto, es muy cortita, la catalogan como mini serie, una sola temporada y perfectamente cerrada. Si os gustan este tipo de series es más que recomendable. 

You May Also Like

39 comentarios

  1. Pues no la conocía, gracias por la recomendación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea corta, me la apunto para ver. Las intrigas son lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series de intriga son geniales! A mi son las que más me vician.
      Un beso!

      Eliminar
  3. OMG, esta serie la he visto en otros lados, creo que me la apuntaré, aprovechando que por fin tengo Netflix, ya te comentaré o haré una minireseña en mi blog, haber que me parece.

    PDT: Me encanta todo lo que sea de épocas antiguas.

    ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanta lo antiguo te encantará esta serie! en serio es genialosa!!

      Eliminar
  4. Creo que me gustaría , me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pensaba que era una serie británica o irlandesa, pero parece que estaba equivocada. Y tampoco sabía que se trataba de una adaptación de una novela de Margaret Atwood. Yo ahora quiero leer "El cuento de la criada", ya que la serie me encantó, así que buscaré este libro también. En principio la serie no creo que la vea pronto, porque hay tantas que sigo ahora mismo que no me da el tiempo para más, pero al final la acabaré viendo seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, si te gustó el cuento de la criada es probable que esta te guste también, o sea, no se parece en nada, pero tiene el sello de su autora y merece muchísimo la pena!

      Eliminar
  6. No conocía la serie y aunque la trama no me termina, ver que te ha gustado tanto hace que me de mono de verla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Es una serie muy dramática, no es para todos, si no te gusta el drama no es para ti =P

      Eliminar
  7. Ala, no conocía esta serie pero la has vendido tan bien que la añadiré a mi lista de Netflix (la cual ya es bastante grande XDD). Lo bueno es que es cortita y cerrada así que seguramente me la vea pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que soy super fan de la serie, ahora estoy en la búsqueda del libro que me quedé con ganas de más.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. No la conocía, pero me la apunto.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Huooola!
    No conocía de nada la serie, y a pesar de que me alegro de que te haya gustado tanto, dudo que le de una oportunidad. Tengo tantas series de ver, que no estoy dispuesta a aficionarme a otra más por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Siempre estoy buscando series que recomienden los blogs que leo, y es que soy muy especial para ellas y las veo solo una por vez. Esta me ha llamado muchísimo la atención y desde luego que quiero verla, ahora estoy que buscar el tiempo, creo que hasta febrero no podré pero lo haré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te seguía, pero te he seguido con esta nueva cuenta también :)
    Me parece una serie estupenda, a mi ahora mismo no me des elegir entre leer o ver series, porque estoy enganchada a un montón de series y no sabría que decirte. Así que me la apunto a ver si a mi también me gusta tanto como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te hayas decidido finalmente a verla porque merece muchísimo la pena!
      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  12. Holaaa, mira que ya no me estaba llamando tanto hasta que has mencionado lo del psicólogo y en qué se enfoca la trama, sí que se ve interesante. Y bueno, ya sabrás acomodarte con las publicaciones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una trama genial, creo que la autora de la novela en la que se han inspirado tiene una mente maravillosa para las tramas complejas y llenas de drama.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues he estado leyendo tu reseña de la serie y me estaba gustando mucho. Te iba a preguntar si estaba en Netflix, pero al llegar al final ya he leído que sí, así que me la apunto sí o sí :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas mis recomendaciones terminan siendo de Netflix ya que es donde más veo series jajaja es tan cómodo!

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Woaww espero poder verla me ha encantado el post
    besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo también hice una reseña de esta serie hace tiempo! También me gustó muchísimo y espero leer la novela pronto!! Lo que más me gustó es esa cierta incertidumbre que crea la historia, ni el espectador puede saber si lo que cuenta es verdad o no, y eso me encanta!
    Saludos!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! es un grandísimo punto a favor, terminar la serie planteándote cual de todas las historias contadas será la real. Me encantó verla.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta las series, los ratitos que tengo libros suelo ver alguna que otra, esta no la conocía así que gracias por la recomendación.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta serie es fascinante. A mi me atrapó de principio a fin con la fuerza del relato de Grace. Es tremendo como juega con cada personaje sobre el final y como te deja sacando conclusiones. Es como para discutir un buen rato. Muy buena recomendación ojalá más gente la viera.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente, creo que es una serie muy diferente y que todo el mundo debería probar a ver, aunque no sea de todos los gustos, deberían darle una oportunidad.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No había visto anunciada la serie ni nada, pero seguro que me la anoto, así que si me desvelo viéndola te echaré la culpa XD.
    Parece ser bastante adictiva, así que debo aprovechar mientras aún pagan Netflix por mi (y no me lo quitan por exceso de pago ;D).

    Gracias por la recomendación.

    Y, bastante atrasado, pero ¡feliz año!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ENCANTA Alias Grace. La serie me fascinó, tanto que también me compré el libro <3

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente comprarmelo!! también creo que me encantará, un saludo y gracias por pasar !

      Eliminar
  20. Esta serie me encantó y el libro ni te digo me lo devore. Es increíble como escribe Margaret Atwood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo super pendiente leerme el libro, a ver si por mi cumpleaños me lo regalan que ando pelada jajajaja un saludo!

      Eliminar