Review: Marketing Colaborativo

by - sábado, junio 02, 2018

Hola a tod@s!

Hoy les traigo un post un tanto especial, y es que hace un tiempo mencioné que participo en webs de marketing colaborativo y varias personas me pidieron que diera más información sobre ellas y como funcionan, o las que yo conozco, y aquí está, no voy a distraeros mucho más del tema importante que ya es un post bastante largo. 



Bopki es la comunidad de marketing colaborativo para mujeres. Aquí puedes participar en acciones de marketing con tus marcas favoritas. Puedes conocer nuevos productos, probarlos tranquilamente en tu casa (y casi siempre quedártelos) e influir a algunas de las empresas más conocidas del mundo con tu opinión.

-Info sacada de su web- 

Como bien dice su información es una web similar a las otras, pero, en esta ocasión, está destinada a mujeres. Supongo que por que la gama de productos que oferta siempre se relaciona más con lo femenino. Para mi, este es su peor punto, ya que a ver, ¿cuando se decide que algo lo pueden usar SOLO mujeres? No me agrada, soy de la parte de la sociedad que quiere integración absoluta entre sexos. No me vale esto de "solo para mujeres" o solo para hombres, yo y mi pareja usamos los mismos productos en casi todas las ocasiones, mis cremas le sirven, y a mi me sirven sus cosas. ¿Que problema hay? 
Pero bueno, esa es su política y hay que aceptarla.

Sus últimas campañas fueron de Dermak up - toallitas desmaquillantes y Original Remedies - gama de cabello Elixir de Argán. 

En esta web aún no me han aceptado para ninguna campaña, no sé si ocurrirá alguna vez, pero yo seguiré insistiendo =P 

Por si os interesa, esta es su web: Bopki


Cada campaña se basa en la calidad de los productos y servicios. Siempre que haya una nueva campaña que coincida con tus intereses y con tu perfil, te enviaremos una invitación o un enlace de cualificación para que puedas solicitar tu participación.



Esta es la segunda página donde estoy apuntada y ¿sabéis qué? Tampoco me han mandado nada jajaja es difícil entrar en las campañas, además en esta en concreto, apenas ofertan nada, es muy poco activa, pero hace poco subieron una para gato ¡ideal para mi! y ni aun así lo conseguí, supongo que si sigue así por mucho tiempo dejaré de mirar esta web. Me convence menos que Bopki, porque al menos en blogs veo a muchas compartir las cositas de esa web, esta no conozco a nadie. 

En fin, si a pesar de todo queréis anotaros podéis hacerlo aquí:  Youzz  y si os pide código de amiga, podéis mandarme un mail y pedirme el mío (ahí en el lateral lo tenéis) ya que creo que ganáis puntos para tener más posibilidades de entrar en las campañas



Descubre y comparte productos con familiares, amigos y compañeros de trabajo.Es una forma nueva y divertida de participar activamente. Ayuda a los productos a destacar y danos tus recomendaciones.


Y la tercera web donde NO me han seleccionado nunca jajajaja prometo que la próxima si "funciona" o sea, no sé que parámetros tienen estas, pero siento que es casi imposible entrar, o es que yo quizás no logro atinar en las encuestas. 
The Insiders es mi menos favorita por el tipo de cosas que suele ofrecer, por ahora casi todas las campañas han sido de electrodomésticos o electrónica donde te invitan a comprar algo y te devuelven un porcentaje, y la opción de devolución si es que no te gusta al final. Si mi situación económica fuera otra quizás me gustaría la opción, pero no, realmente no estoy para estos gastos así que no entro en esas campañas. 
No puedo hablar mucho de su forma de funcionar, pero si puedo decir que lanzan poquitas campañas, las tres últimas que vi fueron una de champú que oculta las canas, otra de desodorante intenso y una lavadora samsung. 

Si alguien quiere una invitación a esta web puede mandarme su mail por alguna de mis redes sociales (enlazadas por todas partes jajaja) y yo le enviaré la invitación, que al entrar de esta forma obtienes puntos extras. 



Los miembros de trnd elegimos los proyectos en los que queremos participar según nuestros gustos y preferencias: alimentación, belleza, electrónica, cuidado personal...
Como miembro de trnd puedes conocer todo tipo de proyectos nuevos: bebidas, productos de belleza, innovación tecnológica, electrodomésticos, servicios online y mucho más. 


Y aquí llega la última de las webs que suelo utilizar y, además, la única que alguna vez me ha enviado algo jajaja. 
Gracias a Trnd pude probar los yogures especial para desayuno de Danone ( post dedicado a ello aquí) y también las nuevas variedades de tapeo de Pescanova ( post dedicado a ello aquí) .
De esta web me fío al 100%, si dicen que te envían algo te lo mandan al momento, y, por ejemplo, el de pescanova funcionaba distinto, tenías que ir a comprarlo y después te devolvían el dinero y si, puedo afirmar que lo hacen, por si alguien tiene dudas de ello. 

Funciona de un modo muy fácil. Ellos van lanzando campañas (ahora mismo hay una de Colorista, de Loreal que me tiene en vilo porque ADORO llevar el pelo de color y ojalá cuenten conmigo *^*), tu escoges cuales te gustan y respondes a una encuesta, sencilla y rápida, hay que ser sincero, al fin y al cabo, si el producto no es adecuado para ti y lo recibes pierdes tu tiempo y el de la empresa, ya que nadie sale ganando de ello. Al cabo de varias semanas constatan las participaciones y te avisan si entras o no entre los elegidos. 
Ahora bien, he visto que hay campañas que te piden que les promociones desde antes en tus redes, yo en esta última que he mencionado lo he hecho porque ando con mil ganas y no creo que en mis redes sociales quede mal una foto de un tinte de color, pero normalmente no me gusta hacer spam de productos que no conozco, ¿quien sabe si estoy promocionando algo que no funciona bien?. No, a mi me gusta probar las cosas que recomiendo antes de recomendarlas, así que esta es la primera vez que promociono una marca antes de probarla, y aun así, he participado ya en dos campañas. 
No sé que parámetros usan, pero bueno, comparado a las otras webs que he presentado, es mucho más fácil participar y disfrutar de las ventanas que tienen en estas páginas.




Y con esto finaliza el post 
¿Os ha parecido útil? Me ha llevado un buen rato hacerlo jajaja 
Si este tema os interesa puedo preparar un par de post "similares", también participo en un par de páginas de encuestas, de esas que vas acumulando puntos y cuando llegas a cierta cantidad puedes canjearlos. Al menos hay una en la que funciona al 100% porque ya he canjeado unos 3 tickets de 10€ en amazon. 
Solo tenéis que decirme si os interesa y la haré gustosamente.
Por cierto ¿conocéis alguna otra que realmente funcione? Últimamente en instagram me saltan muchas webs de muestras, pero me piden mil datos y ya no sé que pensar.

¡Un saludo a todos y gracias por pasar!






You May Also Like

34 comentarios

  1. De las plataformas de marketing participativo que nombras, estoy registrada en todas excepto en The Insiders.
    Como comentas de Trnd, la mayoría están poniendo de moda eso de hacerles publicidad al producto antes de saber si estás dentro de la campaña o no... eso me parece fatal porque como ocurrió en la de los protectores solares, luego cogieron a los participantes más por su edad y no se qué más que por la publicidad que hicieron en las redes sociales (te lo digo de primera mano porque se de gente que está dentro que sólo rellenaron la encuesta, no hicieron ninguna publicación en sus redes y lo que tienen en común es que son todas veinteañeras).
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que paso de promocionar nada antes de que me lo den, básicamente porque para eso pagan campañas de publicidad. Veo muy bien emocionarse si un proyecto te encanta y comentarlo en alguna red, pero es que se pasan pidiendo que subamos cosas previamente. Justo esta semana hemos entrado en calificación Elazar y yo, en diferentes campañas cada uno, sin subir promoción alguna. No sé si fue suerte o es que entramos muy bien en sus perfiles jajaja

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. He participado en dos de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora solo he conseguido participar con una.

      Eliminar
  3. Es un post muy útil para quien esté empezando en este mundillo, se te agradece mucho el esfuerzo. Yo estuve al principio de Trnd y Bopki pero no pienso estar haciéndoles propaganda solo para tener opción a revisar un producto sin saber si lo recibiré o no, me parece una tomadura de pelo: se consiguen difusión gratis de mucha gente, y luego envían el producto a unas pocas. Por no hablar de que, sinceramente, cuando las campañas empiezan me echo a temblar porque ya sé que voy a leer la misma reseña en cien blogs.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice justamente porque hace un año yo no conocía nada de esto y lo descubrí a base de pasar horas buscando y pues ¿quien sabe si alguien así llega a mi blog? es información que me pareció útil y además, como siempre, soy sincera, si no funciona o siento que abusan lo digo, no saco nada mintiendo =P

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Algunas me suenan por el nombre, pero otras páginas no las conocía. Hace poco me registré en dos, pero todavía no me ha dado tiempo a apuntarme a ninguna campaña. Me gustaría que me eligieran para alguna, porque hay productos muy interesantes, pero parece que es bastante difícil, porque se apunta mucha gente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante difícil cualificar para entrar, yo he participado en poquísimas y llevo un año entero!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que estoy ahora interesada en estas cositas :D. Así que gracias por la entrada :). De momento estoy en TRND.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido la entrada! Un saludo.

      Eliminar
  6. yo tambien estoy inscrita en todas ellas, y de la de insiders tampoco me han seleccionado nunca ni me suelen mandar campañas ni nada... no sé
    en las otras si que he participado en todas alguna vez, y la verdad que está bien recibir cositas para probar.
    Respecto a lo de la publi pre-campaña, creo que ultimamente se están pasando bastante, antes te decian de compartir que estabas particpando y tal, pero ya esta, ahora te avasallan diciendo q compartas y compartas, y te mandan mil emails diciendo que compartas... a mi eso ya me cansa y satura un poco, y como dices no es plan de hacerles publi sin saber si el producto nos va a ir bien o nos va a gustar, cuando además luego los criterios de seleccion no se basan en nada de eso, indpendientemente de que lo hayas compartido o no, pero bueno, yo aunque me apunto comparto lo que me aptece y ya está, si me seleccionan bien y si no también :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo tomamos de una manera muy parecida, me apunto y si por no compartir ciertas cosas no me seleccionan pues mala suerte, pero yo antes de dar mi opinión o hacer publicidad de un producto quiero saber que tal es.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Holaaa, muy buena información, igual no me dedico mucho a esas cosas por ello que no siga esta clase de páginas, pero igual por si algún día se me ocurre, y bueno, ojalá pronto te envíen cosas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Justo esta semana enviaron algo que me encantó, pronto lo subiré al blog =P

      Eliminar
  8. Yo estoy registrada en ellas aunque la verdad es que últimamente no me apunto a muchas de sus campañas. Un beseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay más o menos interesantes, yo me apunto solo a las que me gustan más! Un saludo.

      Eliminar
  9. He participado en todas estas páginas. Y además, en Testamus. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo he descubierto Testamus con tu comentario y me anoté, pero con esa web tengo un problema, y es que por ahora todas las campañas están abiertas solo para capitales donde tienes puntos de recogida. Una pena!

      Eliminar
  10. Yo estoy apuntada tan solo a una y la verdad es que se te quitan las ganas de continuar suscrita porque siempre le mandan campañas a la misma gente que luego tarda meses en publicar sus impresiones con el producto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me quita las ganas es ver las cuentas de instagram a las que se lo mandan, cuentas sin personalidad con tan solo fotos de productos XD tienen su propio espacio publicitario de manera gratuita. Pero bueno, hay cosas que me gusta mucho y probar productos nuevos me encanta, así que ahí sigo jajaja

      Eliminar
  11. A mi en Bokpi me han seleccionado una vez...creo y en Trnd alguna más. Funciona de maravilla. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van muy bien, a mi en bokpi nunca me han seleccionado, pero quien sabe a futuro =P

      Eliminar
  12. Buenas. Yo formo parte de todas las plataformas, aunque últimamente no me escogen en ninguna... Ainss!! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Las conozco todos y funcionan bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una información muy útil, gracias por compartirla. Bss

    ResponderEliminar
  15. Como dice Gadi, me parece una tomadura de pelo que alguna de estas plataformas pretendan que se les de publicidad sin saber si participas del proyecto. Te has currado la entrada guapa, me ha encantado toda la info que das
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro no promocionar nada de antes, es totalmente fuera de lógica, si no sé si algo funciona, no voy a promocionarlo. Una cosa es alegrarme de que X campaña empiece y decir las ganas que tengo en mis redes, y otra es poner lo que claramente es un anuncio que buscar saltarse el add block xDDD

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  16. Coincido con varias compañeras antes participaba pero desde que piden publicidad a cambio de nada nanai de la china. Me parece una tomadura de pelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa publicidad la omito y a pesar de ello a veces mandan cositas, supongo que ellos lo intentan jajaja un saludo!

      Eliminar
  17. Hola! Me suscribí a Trnd hace tiempo aunque nunca he participado en ninguna campaña. No me gusta que tengas que hacerles publicidad antes de ser seleccionada ni haber probado el producto. Con esas condiciones no creo que participe en ninguna campaña.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo de seguidora
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente es algo que no hago, es que me niego muchísimo a ello, solo hice "algo así" en una ocasión y porque me moría de ganas de participar jajaja claro que más que publicidad anuncié solamente mis ganas de participar jajajaja

      un saludo y gracias por seguirme!

      Eliminar