VIdeojuegos 06: Primeras adquisiciones para Switch

by - domingo, marzo 31, 2019

Buenos días a todos!

Hoy vengo a hablar de los dos primeros juegos de Switch que compramos, no los primeros que tenemos, ya que al comprar la Switch compramos uno que, creo, aún no he subido por aquí. Como sea, una vez logramos ahorrar de nuevo compramos otros dos, uno Elazar y yo otro, aunque al final los compartimos, pero si, cada uno escogió, y ambos hemos tirado mucho de la nostalgia para elegir, ahora os cuento porque: 


Como veis en la imagen superior dichos juegos fuero el "Pokemon Let's Go Eevee" y el "Octopath Traveler". Vamos a hablar un poquitin de cada un de ellos, pero creo que, el primero, no necesita explicación.

Este juego, para los que conocen la saga, es igualito a su juego original, el pokemon básico (creo que eran azul y rojo) o bueno, más bien, la edición posterior, el amarillo, ya que no tienes como elegible los pokemons básicos, si no un pikachu o un eevee depende de que versión te compres.
Por el resto, mantiene casi todo igual al viejo juego de Game Boy, han eliminado casi todas las novedades de versiones posteriores, dejando el juego tan simple como lo fue al inicio, y han implementado un sistema nuevo de captura, más parecido al Pokemon Go, versión para móvil, ya que para capturar un pokemon no lo tienes que debilitar primero, si no que consiste en lanzar y lanzar y lanzar pokeballs hasta que alguna lo atrape.
Dicho esto, mi mayor decepción con el juego fue que ya no hay batallas aleatorias, o sea, peleas contra personas en combates de entrenador, pero no contra pokemons libres, esto para mi tiene sentido, al fin y al cabo eres un entrenador de pokemon, no un mutilador asesino de criaturitas, pero, claro, si lo que te gusta es ir de pelea en pelea leveando y luchando, tiene sus desventajas.
La forma de subir de nivel es capturando pokemons, y cuando tienes muchos y los mandas al profesor te dan caramelos que suben los stats de tus propios pokemons, todo está bastante bien pensado y se vuelve un juego muy dinámico y personalizable.

Tengo poco que decir, aparte de que hay ciertos pokemons que me ha costado mucho tener porque solo se pueden conseguir en la edición pikachu, los he conseguido porque los tengo el pokemon Go y me los puedo pasar a este juego, de otro modo sería imposible ya que no conozco a nadie con el juego en la vida real.

Y eso es todo, para mi toda una bonita regresión a la infancia. He disfrutado mucho jugando y aún lo hago pues es un juego al que le dedico ratitos cortos en momentos puntuales.


Y el siguiente juego es Octopath Traveler, este juego, de nuevo me vino un poco por la melancolía, ya que vi trailer de como era y todo es muy rpg antiguo ¿que quiero decir con esto? Pues que es en 2D, todo es pixel art y las peleas son al más puro estilo antiguo.
La trama consiste en que ocho personas completamente distintas y con historias muy variadas coinciden por cosas de la vida y empiezan a viajar juntas y esto nos deja con que el juego sigue ocho ramas distintas, ocho historias paralelas que no puedo (ni quiero) hacer spoilers sobre si al final se juntan o no. Aún lo estoy jugando. Por ahora las historias me gustan mucho, los personajes tienen unas personalidades muy marcadas y aunque me encanta tienen sus cosas malas, al final el modo de juego "a lo antiguo" tiene faltas, como yo, que echo de menos más ilustraciones e imágenes donde se vea a los protagonistas como realmente son y no un montón de pixeles. 

Por cierto, he hecho foto al interior de la  carcasa del juego, es la imagen de la derecha. El arte es precioso, y creo que eso solo hace que extrañe aún más que haya muchísimos más dibujos jajaja. 

Dicho esto, la historia es una maravilla y a pesar de que es pixel, todo el apartado gráfico es genial, es nota muy trabajado y yo lo estoy disfrutando muchísimo.

Dejo el post aquí porque al no saber como termina no puedo decir mucho más de él, de pokemon si que puedo añadir que el post-game es muy amplio, añaden nuevos retos y cosas que solo se pueden conseguir en ese momento, así que te añade horas de juego. 

Espero que os haya parecido entretenido o, como mínimo, curioso, un saludo a todos y mil gracias por pasar! 


You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola, qué alegría encontrarme con reseñas de videojuegos. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Útil a la hora de comprar estos juegos, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo let's go pikachu y la verdad que me ha encantado y enganchado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí los juegos no me gustan, pero mi hijo es un verdadero fanático y tiene estos dos juegos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de videojuegos pero mi hijo si aunque no te sabría decir que juegos tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me muero de amor por esos juegos * - *
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!!seguro que son lo mas!!besos

    ResponderEliminar