Viernes de serie #16 : POSE

by - viernes, marzo 22, 2019

Buenos días a todos, un viernes más. 

Hoy, dando vueltas por el el blog, revisando, organizando... noté que no he dejado reseña de LA MEJOR serie que vi en 2018. Supongo que muchos os preguntaréis como es eso posible, pero la mayoría,que me lee con continuidad, sabéis que siempre voy con prisas y poco tiempo jajajaja tengo mil proyectos en mente y la mayoría de las series las reseño varios meses después de verla, a pesar de que abro los borradores en cuanto las termino, soy así, intento cambiar jajaja 

En fin, no voy a atrasarlo más, porque esta serie no se lo merece, y va a ser una reseña muy corta, porque no merece la pena leer de ella, merece la pena verla. 


Lo primero que leí sobre esta serie fue algo muy parecido a esto (no puedo parafrasear porque ya hace mucho tiempo) "estoy muy feliz no solo porque una serie así salga a antena, con estos temas y estas maravillosas protagonistas, si no también por la grandísima labor que ha realizado su equipo de casting, escogiendo a actores que no solo son maravillosos, si no que, además, realmente son de las minorías que representan". 

Si, sé que un actor no tiene porque identificarse con su personaje, pero también sé que para determinados colectivos conseguir un papel es complicado, seguramente sea mucho más difícil en una producción de este nivel, y es genial que hayan encontrado un cast que, además de actuar de maravilla, resulta inclusivo y está hecho con consciencia de hecho. 

Y ahora que dejo de lado la parte "política" de mi amor por esta serie, paso a su trama, porque la sinopsis en esta ocasión no aclara nada. 


La serie trata de un grupo de chicas transexuales que concursan en unas fiestas muy underground del mundo alternativo de la NY de esa época. Ese resumen es super amplio, pero muy específico a la vez y es que es la gran base de la serie. El protagonista principal es Damon, desde mi perspectiva personal, un muchacho que es echado de su propia casa por ser gay y querer ser bailarín en lugar de seguir el estereotipo masculino esperado de él. La serie, desde el inicio, es todo un drama, pero uno MUY bien representado, ese chico, por azar del destino, se encuentra con Blanca, la otra gran protagonista, que es una mujer transexual que lucha por sus derechos y vive siendo, como dicen en la serie, la minoría más maltratada del mundo, es mujer, es negra y es transexual, yo jamás lo habría expresado mejor de lo que lo hacen ahí, pero parece que se ganó la lotería a "formas en las que pueden infravalorarte o pisotearte". 

En fin, la trama, en resumen, es una maravilla que te mantiene enganchada, no solo porque quieras saber de la vida nocturna de estos personajes, es que no hay ni uno solo que no lo pase mal, ya sea por su condición física, su enamorado, su familia o algo así. Y la variedad de historias que cuenta es genial, todas entrelazadas sin llegar a estorbarse la una a la otra.

Pasando a los personajes no tengo mucho más que decir, Damon es un chico encantador pero demasiado joven, es tan egoísta como casi todos los chicos de esa edad. Blanca es una SOL de persona, es todo lo que cualquiera debería ser, generosa, entregada a su familia y amigos, implicada (en la medida que puede) con los problemas sociales y de paso tiene metas a futuro y un sueño que lograr. 
Hablemos de Angel, una hermosísima modelo que creo que ha demostrado ser también una gran actriz, su papel me encanta, es inocente y a la vez sabe demasiado de la vida. Su historia es un desengaño tras otro y la amo y odio a la vez. 
Ella se entrelaza con Stan (Evan Peter) uno de los poquísimos "normativos" de la serie, o sea, hombre hetero y blanco. 

Otro de los protagonistas y cuya actuación me ha cautivado ha sido Pray (Billie Porter) y es que su personaje es... bueno, que decir, otra persona encantadora, y muy muy real, con sus grandes fallos y sus grandes perfecciones. 

NO PUEDO DECIR MÁS, solo que espero ansiosa la segunda temporada y que todo el mundo debería de ver esta serie, todos, no solo tiene todo lo que una serie necesita para triunfar (que los han nominado a muchos premios y algunos los han ganado) si no que además es toda una lección de vida, de humildad, de como superar complicaciones. Y bueno, solo os dejo el aviso de que tengáis pañuelos a mano si sois sensibles, porque yo no lloro con Tv y cine y os aseguro de que alguna lagrimilla se me ha escapado con esta serie. 


En resumen: 10 de 10. 
Enamorada de todos los personajes, incluyendo los que son "malos".
Enamorada de la forma de llevar la serie.
Enamorada del contraste entre el drama que viven y su método de escape.
Enamorada de la imagen, la fotografía, las ropas, el maquillaje.

Si tienes HBO y no la has visto no sé que haces en Internet, corre a verla 


You May Also Like

6 comentarios

  1. Creo que me gustaría. Ahora estoy enganchada a La casa de papel y a The good place, pero tomo nota para más adelante.
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los personajes y la selección de casting.
    Es una serie 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta seria. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie, pero tal como la pintas parece que merece la pena verla.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia esta serie, la verdad que de HBO se me escapan muchas, la buscare a ver que tal esta, parece que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf, que faena que sea de HBO, apenas aprovecho Netflix, como para poner otra más, jejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar