Viernes de series #17: Heridas abiertas

by - viernes, marzo 29, 2019

Hola! Siento que últimamente estoy muy distanciada del blog, pero no lo dejo abandonado, he tenido problemas familiares (desgracias más que problemas, pero hay que seguir adelante) y complicaciones varias, y tengo que sacar los proyectos que mantenemos activos más al día que nunca, así que poco puedo hacer. 

Pero teníamos muchas series a medias que hemos ido terminando, así que ya estoy preparando otros post para esta sesión, siempre con mi ritmo lento habitual jajaja
Hoy la recomendación es de HBO, para variar un poquito, y es una serie que, puedo decir, es muy buena, al menos a mi me lo ha parecido. Vamos a ver más a fondo... 


Para empezar, voy a decir una de las cosas que menos me gustaron de la serie, y es su inicio, cuando una serie empieza "lenta" ya va mal, porque si su primer capítulo no vicia, usualmente la dejo de lado, y con esta serie me pasó algo así, no me enganchó para nada en ritmo, es pausada, tiene muchísimos silencios y cosas así, para mi, lo peor de la serie, es justamente eso, su ritmo.

¿Porque la seguí viendo? Por su trama. 

Normalmente una serie de primer capítulo lento, es un mal comienzo, pero a pesar de los silencios, de las esperas, de que no "ocurre nada" te presentan en bandeja de plata una trama que suena maravillosa y llena de intriga y drama. Y sus ingredientes son estos: Una protagonista fuerte (esto se irá viendo a través de la serie), un pasado misterioso que tan solo te dejan intuir en un principio, un asesino, o una serie de asesinatos, y un montón de personas que, a su modo, todos parecen ocultar un montón de motivos para ser los asesinos. 

Me he pasado TODA la serie sospechando, primero de uno, después de otro, odiando como trataban a tal o cual, viendo como algo era obvio y nadie lo veía, y después resulta, que yo estaba equivocada. Su trama te hace estar constantemente pensando, tiene mil giros, y hay otras cosas que me han gustado mucho y son sus personajes. 

Pasando a hablar de los personajes principales, desde mi perspectiva hay tres, mayoritariamente, que son las tres que salen en la imagen, o dicho de otro modo "la familia central". 

Nuestra protagonista, Camille, es una reportera, aparentemente alcohólica y con varios desequilibrios más, de la cual dejan patente, muy pronto en la serie, que sufre muchos traumas desde su adolescencia. Según descubrimos su pasado podemos empezar a entender dichos problemas y podemos llegar a empatizar con ella (o como le sucederá a muchos, empezar a juzgarla por tomar "ese" camino). A mi me ha parecido un personaje muy bien construido, con muchísimos fallos, como cualquier persona normal, no es una protagonista perfecta, es una mujer que demuestra su fuerza, sin necesidad de tragarse las lágrimas. Me encanta que se vean este tipo de personajes ¿puedes ser fuerte y genial aún con todo lo que ella carga y todos sus fallos? Desde mi punto de vista, si.

La segunda y tercera principales son la madre y la hermana de Camille, a cada cual más "rara", son personajes que no entiendes hasta que no has visto muchísimos capítulos, con trasfondos muy oscuros, mucho más de lo que se llega a entender a primera vista. 


De verdad, la recomiendo muchísimo, y espero que haya una segunda temporada, porque ha terminado completamente de BOOOM, vamos, yo ya creía el final feliz (casi, porque algo pasó que dije shit, esto está mal, sé que va a pasar algo malo) y en los últimos minutos dieron un giro de 180º que te hace sacudir la pantalla y preguntarle a gritos porque no hay más capítulos para ver jajaja

La semana pasada postee la top 1 del 2018, creo, estoy casi segura, de que esta serie se queda en el top 2. 


5/5

Aún con sus "fallos" es una serie que recomiendo al 100%
Adulta, seria, con mucho drama. No es excesivamente larga y sus personajes están muy bien construidos.
La recomiendo incluso cuando cosas que pasan al final de la serie no me gustan, en un sentido "personal" se han pasado el con drama, pero creo que es lo que la hace tan real ¿acaso en la vida real algo termina tan cual todos queremos?


You May Also Like

10 comentarios

  1. El final tampoco me ha encantado, me pasa como a ti. Pero es que fue ver a Amy Adams y tener que verla. Esta chica borda todo lo que hace. Y en general los personajes tan bien construidos son lo que más me ha gustado de la serie

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me leí el libro y me encantó, así que me da curiosidad la serie que además, me la ha recomendado mi hermana. Creo que en la ficha se te ha colado un "vampiros" (al menos, no recuerdo que en el libro hubiera).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo aun en pendientes, no puede ser! Espero acabar con las que estoy ahora y me pongo con ella que seguro que me va a gustar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría aunque quizás sea demasiado drama.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que te gustara me lei el libro y me la tengo apuntada espero verla pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me la recomendaron cuando salió y la verdad es que me encantó! no me esperaba una trama así y aún sigo con la boca abierta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Sin duda la veré y me he enterado que también hay libro por lo que quiero ponerme con el inmediatamente.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Espero que las cosas mejoren para ti y vengan tiempos mejores :D
    En cuanto a esta serie, la tengo super pendiente, pero son tantas las que tengo a medias, que miedo me da comenzar una nueva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues seguro que la veo un día de estos, porque leí el libro hace un par de años y me pareció muy interesante. Tengo curiosidad por ver que tal está la adaptación. De momento me encanta el reparto.
    Besos!

    ResponderEliminar