Viernes de series #18: You

by - viernes, abril 12, 2019

Un nuevo viernes y una nueva serie en mi blog. 

Con esta sesión voy por temporadas, las tengo muy activas y muy tranquilas. Estas últimas semanas me he puesto las pilas actualizando las series que tengo vistas, así que, en este momento, estoy en buena racha jajaja. 

Por ahora paso a hablar de la serie. La vi mientras hacía un puzzle precioso que me regalaron por Navidad, la vi así porque pensaba que sería una serie del montón, pero al final me pasó a gustar lo suficiente como para darle su protagonismo y verla en los ratos de serie, y no en momentos de "tener ruido de fondo". Si os interesa, ya sabéis a seguir leyendo. 

Esta serie inicia bajo una premisa clara: el protagonista, Joe, es un sociópata stalker, se cuelga de una chica, y automáticamente empieza a buscar todo sobre su vida en la red, estudiando quien es, como es, mirando en las redes cada pequeño detalle de su vida.
Ese es el inicio, lo primero que vemos y conocemos del protagonista, de hecho, bajo esa idea yo pensé que sería una serie más tipo Black Mirror, donde simplemente intentan exagerar el punto negativo del mundo actual y lo peligroso que se puede volver, pero pronto toma un giro que, simplemente, me enamora. Solo voy a decir una cosa: me gustan las series donde el malo es el protagonista.


Dicho esto, no voy a desvelar más, lo mejor es lo sorprendente que resulta y los buenos giros inesperados que tiene, así que si os desvelo lo mejor de la serie, no os estaré haciendo ningún favor.

Paso a hablar de los personajes, un poco por encima, la serie gira en torno a dos personas especialmente, el protagonista, cuya mayor afición y punto más importante a destacar ya he mencionado, sumado a eso diré que es del tipo de protagonista de serie que detesto, odio y a la vez amo, o sea, NO quiero que existan hombres así, ojalá no, está demasiado bien retratado, no llegas a empatizar con él nunca, ni siquiera en ciertos momentos en los que es notable que intentan hacerlo ver más humano (flasbacks casi siempre), dicho esto, al inicio pensaba que su personalidad sería un grandísimo punto negativo para la serie, pero no, para mi realmente es el gran punto fuerte de la serie.
 Y la chica que desvela sus sueños, la protagonista secundaria. Su desarrollo personal me ha parecido un poco más confuso que el de él. A veces pienso que han querido complicar mucho si psique y que con tanto intento de ocultar como es o hacerla confusa, termina resultando un personaje fácil de confundir, literalmente.

En cuanto a la trama, y su desarrollo, ya lo he dicho y no voy a repetirme, es muy buena, buenos giros inesperados, buen ritmo durante (casi) toda la serie, ágil, cambiante. Cuando crees que va a terminar da un giro y sale con otro asunto, y lo que en inicio parece ser el foco central, se vuelve bastante secundario cuando notar cual es en realidad. Debo encontrar un modo de meter spoilers y que no tengáis que verlos jajaja porque me muerdo las uñas por decirlo.

El ámbito gráfico también me ha gustado mucho, las tomas a veces significan muchísimo más de lo que parece, la imagen es bonita aunque no destaca por este apartado y el doblaje no es tan malo como podría, de hecho el actor principal tiene la misma voz que siempre le he oído así que no me ha molestado.



No puedo decir mucho más. No ha entrado en mi top favoritas del 2018, pero se ha quedado muy cerca, me ha sorprendido porque la empecé sin expectativas y gracias a lo inesperada que se vuelve, me enganchó. No sé si habrá otras temporadas, tendré que informarme.


4.5/5

El punto negativo se lo lleva por que esperaba más de la chica, la protagonista. Sé que es humano errar y que nadie es perfecto, pero hay ciertas cosas de ella que no me han gustado.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Pues no la he visto pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente los tres últimos capítulos, a ver si me animo esta semana santa y la acabo que me está gustando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha dado muchísima curiosidad, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D , super interesante tu reseña , he oido hablar mucho de esta serie y aunque tiene una sipnosis bastante llamativa , por ahora la dejo pasar. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo vi un capitulo con los roomies de mi novio y nada, que no enganche. Una compañera del hospital me conto toooda la trama y no, no me llama. Pero si que es de destacar que pese a lo horrible que él es como protagonista consigue hacer que no lo odies (es lo que todo mundo me ha dicho)
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! esta la tengo en la lista, quiero termianr de ponerme al dia con otras que tengo, pero tengo bastantes ganas de verla. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta serie. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. QUe interesante me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado leer tu opinión porque mi opinión de ella es la misma que la tuya antes de verla...tendré que verla entonces para ver si cambio de idea,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me has despertado la curisidad y la voy a dar una oportunidad estas vacaciones.
    Gracias por tus impresiones.
    Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con todas las series que sigo no se cuando podré hacerle un hueco, pero la veré si o si. Siempre estoy dispuesta a descubrir series nuevas, y esta tiene muy buena pinta. Además, me encanta el protagonista desde que lo vi en "Gossip Girl". Es muy guapo *^*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar