Videojuegos #08: Nintendo 3DS ... de las rebajas de enero.

by - miércoles, junio 26, 2019

Hola a todos de nuevo, hoy vengo con otro post de los que tanto me gustan hacer, sobre videojuegos. 
Sí, sé que muchos de los que os movéis por aquí no tenéis mucho interés en el tema, pero a mi me gusta y, bueno, el blog está para disfrutarlo jajaja además, alguna vez habéis comentado que como idea para regalo no viene mal, así que seguiré recomendando juegos para todas las edades (que aquí una gamer aficionada lo prueba todo) y justamente el post de hoy es más "para todos los públicos" que otros donde me centro en juegos de rol bastante adultos o para un publico específico a los que nos gusta el rol y la pelea. 

Sin más, os dejo con el post de hoy, que consiste en dos juegos que compré aprovechando las rebajas de enero, estaban genial de precio gracias a ella y a que son juegos "viejos", he tardado mucho en subirlos porque me gusta probar y jugar a profundidad antes de hacer la reseña en sí. 




Harvest Moon: este juego es adecuado para todas las edades, pero mucho más complicado de lo que parece. Creo que hay que tener una libreta y mil planes para conseguir todas las misiones jajaja
La trama es algo así como: "la tierra se ha secado, hemos perdido el favor de los dioses de la coseche y nuestro pueblo se ha quedado desértico, tu eres el único que puede salvarnos de esto!" es un resumen muy resumido, pero básicamente es así, tienes que ir ganándote el favor de una serie de dioses para que vuelva a haber agua, para que las plantas crezcan y la tierra sea fértil etc, y eso se consigue cosechando, pescando o arreglando asuntos de animales. Todo suena muy fácil, pero hay una serie de complicaciones, y es que a veces te piden variedades específicas de frutos y verduras específicas que solo crecen bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, tienes que plantar pimiento en una zona de montaña, en verano, para que al recogerlo sea de la variedad pimiento campana -es solo un ejemplo-) y a pesar de que yo me he pasado la trama principal del juego, soy incapaz de terminar con todas las misiones secundarias. Hay decenas de variedades y cosas que no consigo ni con mil horas de juego y a estas alturas me he aburrido de intentarlo.
En resumen:  no es mal juego para pasar el rato si no te vas a frustrar, como yo, por no ser capaz de pasarte todas las misiones secundarias habidas y por haber. Entretenido, si te gustan los juegos de granjas y cosechas; y bastante adecuado si quieres un juego sin agresividad y lleno de mensajes de amor jajajaja.

Animal Crossing: de este juego tengo poquísimo que decir porque no he sido yo quien lo ha jugado más tiempo, soy muy poco fan de los animal crosing, no termino de pillarles la gracia porque a pesar de que su temática debería gustarme (todo lo que sean coleccionables y de pequeños retos tiende a gustarme) en esta ocasión no me gusta del todo, hay una razón de mucho peso y es que este juego depende de las horas reales en muchos asuntos, por ejemplo, para que la tienda esté abierta, o el ayuntamiento, tienes que ir en un horario real, si eres como yo, que suelo jugar cuando me voy a la cama y ya estoy por "cerrar el día" hay muchísimas cosas de este juego que no puedes hacer, y no me gusta en absoluto que limiten o me obliguen a jugar en una franja horaria concreta. el rollo de que pasen las horas si me gusta, pero prefiero poder mandar a dormir al bicho y que se haga de día, por ejemplo.
Dicho esto, sé que es un juego entretenido, la partida principal (otra pega que le encuentro ¿solo una partida? ¿y los que compartimos ds con otros qué? nos jodemos) es de Elazar, no mía, ya que a él le gusta más el juego que a mi, pero los ratitos que se la he cogido pues me ha gustado, buscar cosas, vendes, compras... en fin, una versión super low quality de los sims (? no es un juego para mi, pero pasa como el anterior, si lo que buscáis es algo apto para todas las edades está muy bien, no es nada agresivo, puedes pasar horas jugando sin que tengas necesidad de compras paralelas (cosa que pasa en algunos juegos destinado a un público más infantil para el consumismo de los padres) y está entretenido.


☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Hasta aquí la reseña de juegos de hoy! Espero que les haya gustado, ha sido muchísimo más corta de lo común ya que estos juegos, según yo, tienen muy poco que contar =P pero son buenas recomendaciones para según que ocasión. Un saludo a todos y gracias por pasar. 

You May Also Like

15 comentarios

  1. No conocía el Harvest Moon y pinta genial eh? Al animal crossing me pasa como a ti, ni fu ni fa la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, pues a mi hija Marina le encanta Animal Crossing.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hermana y mi pareja también! Es un juego para mucho público jajjaa

      Eliminar
  3. Holaa, ja, ja, no es que no me gusten pero suelo obsesionarme demasiado con cosas así, así que mejor las evito, eh, qué bueno que aprovecharas las ofertas y terminaran siendo buenos juegos, a sí que me gusta mantener granjas y cosillas así ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no estuvieron nada mal, no son de mis favoritos pero como recomendación más abierta a todos los públicos son buenos jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hace años que jugaba al Animal Crossing! Qué recuerdos, me encantaba tirarme horas pescando, cazando... No pasé del primero xD Ahora mi tiempo para los videojuegos es nulo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Yo al animal crossing nunca me he llegado a viciar =P un saludo!

      Eliminar
  5. Genial pintaza la de los juegos!!besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    soy una loca de Animal crossing, me lo regalaron para mi cumple mis hijos porque siempre jugaba con sus juegos jejeje ahora nos conectamos y visito sus pueblos... como me gusta
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! No jugué a ninguno pero tienen buena pinta. Bss

    ResponderEliminar