Videojuegos: Compras online?

by - martes, septiembre 10, 2019

Hola a todos!

Hoy vengo con una nueva edición de la sección de Videojuegos. Y esta vez es, entre otras, un pequeño debate interno sobre la fiabilidad de comprar videojuegos online a la vez que os presento las compras que yo me he "atrevido" a hacer.

¿Empezamos?



Pues a ver, os voy a comentar. Lo de comprar juegos online es algo que no me gusta ¿porque? Porque siempre pienso "y si se me rompe la play?" "¿y si pierdo mi usuario?" "y si...?" no los tengo en físico, y en general, aunque intento guardar en el correo todas las facturas que me llegan, siempre puedo llegar a borrarlas. Y no hablo de comprar y que envíen, si no comprarlo y que se instalen directo en el aparato. No era mi estilo, pero tuve una muy buena experiencia de consumidor de parte de EA Games.

Mi hermana se compró así los sims, perdió su cuenta, cosas de niñas (lo hizo bastante pequeña) y lo único que le pidieron desde la compañía fueron los datos de pago, o sea, la cuenta desde la que se pagó el producto y los datos de quien lo compró. Como en los bancos tenemos nuestros historiales inborrables, pudimos encontrar con que tarjeta lo compró y cuando. Y desde la compañía le dejaron asociar la compra a un nuevo mail, y por lo tanto, a su nuevo pc.

Esto me convenció de que no es "tan peligroso", y, desde entonces he comprado unos cuantos ¿queréis saber cuales? Seguid leyendo!

-LISTA DE JUEGOS COMPRADOS ONLINE-

Valthirian arc: Hero school story


Este juego lo compré tras descargar una demo, estaba muy baratito (creo que unos 8 o 9 euros) aunque tan solo estaba en inglés. Normalmente eso me tira para atrás, al final juego en mis ratos libres y suelo estar cansada para ponerme a pensar, pero después me dije a mi misma que debía hacerlo para seguir practicando el idioma. En fin. Es un juego muy básico, para echarle unas horas de vez en cuando y trata de lo siguiente:

Eres el director de una escuela de héroes, debes entrenar a tus alumnos, asignarles misiones de campo y, cuando creas que están listos, graduarlos.
Me sonaba mucho más entretenido de lo que es, soy sincera, al final se vuelve repetitivo porque el sistema de batallas es muy básico y al tener que graduar alumnos en cada final de semestre, cuesta un poco hacer un equipo realmente fuerte. Pero el ascenso es gradual, al inicio es muy entretenido y la historia no está mal del todo. Usa un lenguaje sencillo y fácil de entender, al menos para mi.
No es el juego de mi vida, pero me sirvió para distraerme más de una noche cuando ya no tenía ganas de nada más complicado, y ahí sigue, quizás algún día lo termine (necesito mejorar más al equipo fuerte porque tengo tres fases finales atascadas!)

Para mi un 5/10, podrían haberle sacado muchísimo más partido a la idea, pero tampoco era lo peor del mundo.



Tales of zestiria


De este juego no puedo hablar mucho porque lo compró Elazar, no yo, pero si que puedo aclarar que tenía una oferta más que suculenta solamente por ser formato digital en lugar de físico, cosa genial, porque nunca habíamos probado nada de esta saga y siempre es arriesgado comprar un videojuego desconocido (rondan entre 20 y 70€  cada título, así que incluso los baratos duele comprarlos si al final no te gustan jajaja).
En fin, lo importante con respecto a este post podríamos decir que es que la experiencia de compra fue positiva ya que resultó muy baratito y nos resulta especialmente cómodo no tener que cambiar de cd cuando uno u otro juega.
Dicho esto, nos queda ver que pasará si algún día cambiamos de consola o algo así jajaja

Dragon age inquisition

Este juego es de una franquicia que hace años AÑOS que quería probar. Siempre me ha llamado la atención, pero empezó a salir bajo consolas que yo no tenía, o en épocas muy poco gamers (estudiaba fuera de casa, así que no tenía conmigo mis aparatos frikis para no distraerme =P)
En definitiva, es un juego de rol. Por si no habéis visto mis otros post de videojuegos, es mi temática favorita, la que más me gusta de todas ¡todas! Así que cuando vi este JUEGAZO en la play store a solo 8.99€ no pude resistirme ¿¿quien encuentra un juegazo de calidad a ese precio?? estaba rebajado porque ya es "viejo", si, se nota en ciertos aspectos de la jugabilidad, pero la historia es super potente, los gráficos son bastante buenos y los personajes son geniales. Me da igual si es algo más antiguo o si a la hora de subir montañas parece que no tiene manos ni piernas o que ha olvidado que son exploradores jajajaja, yo lo he disfrutado muchisisisiisisimo así que no podía estar más feliz de haber encontrado la ofertaza.

En resumen: Si, me he adaptado a la forma online de compra de juegos, en menos de dos años he comprado tres juegos, que se dice pronto, y me viene genial por el ahorro que han supuesto en su mayoría, tal cual he mencionado en esos apartados, los tres han sido de rebajas, outlet o cosas parecidas, y no me he dejado tanto dinero cómo probablemente habría sucedido en físico.
Sigue sin ser mi opción favorita, será cosa de costumbre, cuestiones generacionales, pero yo sigo prefiriendo tener el cd y su caja correspondiendo en mi estantería aunque ya tengo claro que para probar juegos, o comprar aquellos que me gustan pero no son mis favoritos, es una gran opción.

Y hasta aquí el post, espero que les haya servido, en esta ocasión los juegos vuelven a ser muy variados y las reseñas cortitas!
Un saludo y gracias a todos por pasar!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Nunca los he comprado online tengo que investigar!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Suelo comprar bastante por online y la verdad que hasta el momento me ha ido bien Eso si los vidiojuegos y yo no nos llevamos muy bien. Genial entrada, creo que siempre viene genial este tipo de entradas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me animo a comprar mas juegos online..por cierto soy de la iniciativa seamos seguidores, te acabo de seguir te espero en mi blog, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca he comprado juegos online, de hecho aunque me gusta jugar desde pequeña la verdad es que no soy aficionada a ello, solo juegos ocasionales y muy de la vieja escuela pero que bien que haya sido una experiencia buena para ti aunque prefieras tenerlos físicos, xx.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los juegos tienen buena pinta. Aún no he comprado juegos online.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  6. No juego mucho,pero mi prima lo hace ❤

    ResponderEliminar