Review: XXI Salón Manga de Barcelona

by - viernes, noviembre 06, 2015

¡Buenas a todos!

Aprovechando un huequillo libre, pasamos por aquí para dejar nuestra review, acompañado de un pequeño reportaje fotográfico (más adelante subiremos todas las fotos que se sacaron en el evento) sobre como resultó ser el salón.

Tuve la suerte de poder asistir todos los días, y sinceramente, he de decir que el tema de la cola está mucho mejor que los otros años en los que he podido asistir. Había seguridad para que nadie se colase (aunque la gente se la saltaba muy a la torera) pero era obvio que un pedazo de cinta no iba a parar a los caraduras que solo piensan en si mismos.

El Jueves, como de costumbre, es el día en el que suele haber menos actividad, bien por que es el día en que la gente llega, o por lo más usual, la gente trabaja o estudia. Fue el día en el que aprovechamos para poder mirar todos los stands hasta dos y tres veces, sabiendo que, o mas bien suponiendo, que los días siguientes entre los cosplays y la gente, no tendríamos la misma libertad.
La verdad es que para mi fue una pena, pues fue el día en que estuve más cómodo y en el que podría haber hecho muchas fotos, pero apenas había gente, y menos aún cosplayers. (〒︿〒)

El Viernes ya se vio bastante más actividad (¡aunque nada comparado con el sábado ni el domingo!). Más cosplayers,... yo fui con cosplay (de Judal, de Magi...) pero no andaba muy agusto, entre que el collar me ahogaba y que iba cargado como una mula cargando tanto con cosas mías como ajenas... digamos que procuré hacer todas las fotos que estuvieron dentro de mis capacidades de movimiento (y de acompañamiento). Donde si que aproveché a sacar bastantes fotos, fue en el concurso de cosplay [queempezómediahoratarde], ya que por una parte no pude hacer tantas fotos como me hubiera gustado, al menos compensarlo de alguna forma. @( ̄- ̄)@



El Sábado. Fue el día en que tocó esperar más cola, por suerte iba en compañía de uno de los chicos con los que compartí alojamiento, y entre echar a la gente atrás para que no se nos colasen y quejarnos (hacíamos un buen equipo) la verdad es que no fue tan malo como pintaba desde la distancia (hora / hora y media de cola, aproximadamente.). Ese día también fui con cosplay, iba de Link y volvía a ser una mula de carga... y casi nadie me reconoció - Drama -


Ahora, SI que había cosplayers, pero también había tanta gente (las entradas quedaron agotadas con la venta online) que era demasiado dificil moverse, Mañana dando vueltitas por dentro, tratando de cazar algunos cosplayers... y parando a conseguir tanto el número, como posteriormente la firma del genial Florent Maudoux, en el primer tomo de Freaks Squeele ¡¡mi única adquisición del salón!! (A parte de comida, comida buena, comida rica...)


Hasta ese momento, parecía que el día iba de hacer cola... Posteriormente aprovechamos a que era la hora del hamaiketako (almuerzo) para engordarnos un poco con takoyakis, sabiendo que en esos momentos no había apenas cola y... tras dar una vuelta más, y hacer la parada para la firma, aposentamos nuestros traseros para la espera del concurso de cosplay [quetambiénempezótarde]. Aproveché para intentar hacer algunas fotos a la gente que hubiese por fuera, queriendo aprovechar buena luz... pero estarían todos comiendo en algún lado, así que no había nadie, y los que estaban comiendo por ahí, pues no iba a ir a molestarlos. El día avanzó en que el concurso terminó tardecillo, y por fin cuando ya estaba todo oscuro, era de noche, y mis pies empezaban a congelarse, me encontré con algunas personillas con las que aunque no tuve oportunidad de hacer algunas fotos chulas, pude hacer alguna autofoto a.k.a. selfie (que ya que está de moda, hay que modernizarse (??)). ╮(╯▽╰)╭

El Domingo. El último día, que empezó bastante meh desde horas nocturnas del sábado, y que... por suerte gracias a la gentecilla con la que me junté, todo pasó. (Sabéis quienes sois <3).
Esta vez me volvió a tocar hacer cola, esta vez totalmente forever alone, con un cosplay que sentía me quedaba peor que el de Judal, y con el que me reconocieron aún menos que de Link (de Kou me lo imaginaba, la verdad...). Tras un cacho más de media hora de espera en cola, por fin entré para encontrarme con la gente que me acogió amableemente ese día. Iba con la cámara al cuello pero bastante desganado, por lo que... otro día que hice menos fotos de las que me habría gustado y de las que sé que habría hecho de ir con mi support Karen (¡faltabas tú!), y que los zapatos me hacían daño y la peluca y blabla... en definitiva, volví a ausentarme para hacer una nu la que fui con ese apaño de cosplay sufrido, para Karen, para llevarselo en compensación por no haber ella podido unirse a la experiencia, junto con el 4º tomo del manga y el artbook de Io :3 [¡¡¡Tengo una foto con Io Sakisaka que no puedo subir!!! D:< ] ¡Me debes una hora y media de mi tiempo! Ala, edita como pago (?)
Y bueno...el día siguió con que me junté nuevamente con algunas personillas que paré a saludar, y posteriormente con quienes me adoptaron en el domingo y pues el día siguió bien. Les hice a Lucy y a Lauz unas pocas fotillos que van saliendo poco a poco a la luz (gracias de nuevo por dejaros afotar <3) y tras ir de camino a la estación de trenes, salir por la salida mal indicada del metro \( ̄<  ̄)> y comprar comida para disfrutar como buenos gordos... el viaje de vuelta se me hizo realmente ligero entre risas, chorradas, y malas miradas ajenas, con Phadme y Lucy. (σˋ▽ˊ)σ

Y ahora el análisis más general del evento ¡y no tanto yo!
~ Las colas: Mejora notable respecto a años anteriores, se veía desde lejos que aunque el ritmo fuese lento, no había pausas de largo tiempo.

~ Las entradas: El sistema del código de barras o el código Qr (ocomosellame) perfecto. Agilizaba mucho las cosas. Aunque que haya subido 4€ respecto a hace dos años, y que por desgracia no hacen ni por dartela ellos, como puedo dar el ejemplo de hace dos salones, con lo que cuesta, no me parece una decisión muy allá, pero teniendo en cuenta que también habían ampliado...

~ Área gastronómica: Toda la comida junta en un mismo recinto, dónde podías ver sin irte hasta la otra punta los diferentes precios o lo que te pudiese apetecer, de tipo asiático. Fuera, detrás del escenario, innovaron poniendo puestos ambulantes de comida italiana, perritos calientes y gofres, hambuguesas... ¡Más variedad! 

~ Zona de puestos/merchandasing: La verdad es que lo vi todo bastante ordenadito, con cosas de géneros parecidos por su lado... menos un par de stands que estaban bastante a lo añadido entre algunos grandes (Ivrea, Selecta, Norma...). Y decir que era una lástima, de verdad, que en todos los puestos menos en uno o dos, estuviesen exactamente las mismas figuras.

~ Cosplayers: La verdad es que me pareció que hubo menos ambiente cosplayer que los otros años que he podido asistir.

~ Escenario de concursos: aunque el escenario donde se hacía el concurso de cosplay fuese fuera, la verdad es que no lo vi tan mal (el año pasado no pudimos asistir), aunque si que, al menos por apariencia, parecía que había menos espacio desde donde poder verlo más cómodamente.





~ Ambiente general: A grandes rasgos estuvo bastante bien, pero en algunos momentos resultaba algo agobiante, e incluso se formaban tapones en lugares absurdos, por que la gente se quedaba quieta y no se movía. En la entrada "principal" del recinto, por ejemplo, pasó todas las veces, tanto el sábado como el domingo, cuando tuve que entrar o salir po ahí. Y había un par de guardas, rascándose la nariz y sin ir a despejar la zona o hacer que se quitasen los que hacían el tapón, claro que esto es culpa de los propios guardas.






Y bueno, tras esta inmensa chapa... ¡os dejo!

Muchas gracias por pasaros ^_^

You May Also Like

0 comentarios