Viernes de serie #14: The Good doctor

by - viernes, enero 18, 2019

Buenos días a todos.
Aquí he llegado con otro viernes de series, tengo algunos muy atrasados, pero son series que no quiero dejar de recomendar, así que aunque venga con atraso esta sesión seguirá en pie jajaja. No es una sección del blog que piense dar de baja, al fin y al cabo me encanta ver series y es algo que me suele gustar recomendar, al menos cuando son buenas =P

Hoy traigo una serie que he visto en HBO, es original de AXN, pero este canal, al parecer, tiene la licencia y al fin la pude ver, le tenía muchísimas ganas. Por todo lo que he leído de ella previamente parecía genial y, para mi, lo es, aunque no me voy a adelantar, sigan leyendo si les interesa!




Empecé a ver esta serie por recomendación de mi madre y mi hermana, la vieron en la televisión, en AXN y, por suerte, estaba en HBO, porque yo no suelo ver la televisión a horarios en los que ponen series. Digo por suerte porque, sin lugar a dudas, es de mis series favoritas de 2018, MUY buena. 

La trama,  como en casi todas las series sobre médicos, se entrelaza con casos diarios, problemas y enfermedades que deben erradicar. En esta serie tenemos a un doctor joven, haciendo aún sus prácticas, como protagonista principal, y como co-protagonista a un chico y una chica de su edad aproximada,  que también son estudiantes, y un médico mentor, que es su jefe de cirugía, este cuarteto, junto a otros muchos personajes entrañables, serán los que creen la base de la serie, que más allá de la parte médica, tiene una bonita trama llena de interés, el tema principal constante es la vida del protagonista, y como un chico con un tipo de autismo como el suyo llegó a donde él ha llegado.

Dicho eso como la base de la serie ¿porque me gusta tanto? Porque no se centran en un tipo de drama como anatomía de grey, o sea, hay drama amoroso, como en casi todas las series, pero aquí priman la lucha de Shaun por tener una vida lo más normal y no dependiente posible SIN hacer de su síndrome un mundo, o sea, está ahí, le hace tener dificultades, pero lejos de mostrar el autismo como algo demoledor, muestran que lo que hace más difícil la vida a estas personas es los problemas que otros que no les entienden, les ponen, y la incapacidad de muchos de empatizar con ellos. 

A parte, tienen unos casos muy variados e interesantes y la forma lógica de resolver todo es fascinante. Me ha gustado también mucho la personalidad de algunos secundarios y la parte en la que llegas a pasarlo mal por ellos en ciertos momentos. Para mi, empatizar con alguien al otro lado de la pantalla, representa un personaje bien construido, porque no es algo que me pase a menudo. 

En definitiva, me gusta, es entretenida, de esas series de médicos que puedes ver si esperar una novela amorosa donde lo único que importa es quien se acueste con quien jaja

4.5/5 

¡¡¡¡Le bajo puntos solamente porque es muy corta!!!!


Y bueno, hasta aquí esta nueva opinión, y recomendación. 
En concreto esta es de las "must" que yo recomiendo a cualquiera desde que la vi. He leído por ahí comparaciones con House, no es exactamente lo mismo, pero si tiene muchos puntos en común y, para mi, una calidad igual a esa serie. 

¡Un saludo a todos y mil gracias por pasar!

You May Also Like

32 comentarios

  1. Hola!
    Esta serie tengo muchas ganas de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Empecé a verla pero la verdad es que tuve un parón y no seguí con ella. Quiero hacerlo porque los capítulos que vi me gustaron mucho. A ver si termino GOT y me pongo con ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi merece muchísimo la pena esta serie! un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta serie me encanta sinceramente, es muy ligera para mirar pero es un vicio también, jajaj. Ya tendría que ver la segunda temporada. A mí me encantan todos los personajes y la evolución de cada uno, especialmente de Shaun, que siempre aprende una nueva manera de conectarse con la gente a su alrededor y entenderlos, como también los demás tratan de hacerlo con él. Una serie demasiado linda, me ha sacado alguna que otra lágrima.
    ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! me encanta la serie, estoy deseando que saquen otra temporada!

      Eliminar
  4. pues tengo muchas ganas de verla porque me la han recomendado, a ver si comienzo con ella, es que me falta tiempo para todo jiji.

    ResponderEliminar
  5. Leí sobre ella hace tiempo y se me había olvidad, ¡tomo nota!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. He visto algunos capítulos suelos de esta serie en la tele, no recuerdo en qué canal, pero no en los canales que dices.
    No suelo ver series de médicos, pero esta me ha picado un poco la curiosidad por el protagonista autista.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia tras el formato hospital merece mucho la pena!

      Eliminar
  7. hola, he visto algunos vídeos de esta serie en las redes sociales y me llama mucho la atención, estoy segura de que la empezare a ver muy pronto, gracias por tu recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encanta esta serie, empecé a verla por el prota, que me gusta mucho siempre y logró engancharme.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una gran serie! Yo la he disfrutado mucho. Un saludo.

      Eliminar
  9. No conocía esta serie, pero creo que me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo devoré la T.1 y de la T.2 he visto diez capítulos, no sé si hay más o no, pero es lo que tengo disponible en Movistar+.

    Me encanta, más que por lo entretenido de la trama, por la temática del autismo, que es increíble y admirable en este caso, poder llevar a cabo un puesto d etrabajo con esa responsabilidad y ser un crack, y aún así, tener una patología neuronal. Brutal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo también la he disfrutado mucho, gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Yo vi el primer capítulo pero no me gustó nada, no es mi tipo de serie, además yo con las cosas de médicos no me llevo muy bien jaja pero mi hermana está enganchada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas series no son para todos jajaja un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Hola!! si eh escuchado que esta serie es buenísima, espero algún día poder verla por que no tengo HBO :( me llama por lo que dices de como trata su enfermedad, gracias por la recomendación, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta serie me ha la han recomendado mucho. Mi madre también la vio por la tele, aunque ella en abierto, no sé si en Antena 3 o Telecinco porque yo tampoco suelo ver casi nada en la tele, la verdad. Las plataformas son lo mejor, jajaja. No sabía que estaba en HBO, así que a lo mejor le doy una oportunidad. Me llama sobretodo por el tema del autismo, que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. El problema es que las series de médicos me suelen emparanoiar y volverme hipocondríaca, jajajaa. Así que a ver qué pasa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que esta no te vuelva loca si la ves, yo la disfruté muchísimo! Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo también la estoy viendo. Me parece una serie correcta y entretenida, pero le falta algo para engancharme del todo. No me pasa como con "Anatomía de Grey" u otros dramas médicos, pero sin duda lo mejor es el papel que hace el protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la diferencia con esos otros dramas médicos es que tienden a estar más centrados en dramas amorosos jajajaja también noté mucho la diferencia, un saludo!

      Eliminar