Videojuegos 05: Final Fantasy

by - domingo, febrero 03, 2019


  Y aquí viene la quinta entrada de esta sección ¿pensabais que iba a ser poco regular con ella? Es de las cosas que más me gustan del mundo jajaja soy "gamer" desde que tengo memoria, con todo tipo de juegos, así que ahora que tengo un rincón propio donde hablar de ello no iba a dejar de hacerlo, además... ¿no os pica ni un poquito la curiosidad?

Hoy vengo a hablar de una saga que tendrá más de una entrada, la muy famosa "Final Fantasy". Y tengo que ver como organizarme, porque quiero hablar de todos los títulos que he jugado alguna vez y eso puede ser un pequeño lío así que... me pongo a ello y a ver como sale...




Empiezo este post hablando de los juegos más antiguos, quiero aclarar que he jugado algunos más de los que aparecen aquí, cuando era adolescente encontré los primeros en inglés para descargar pues no los habían llegado a vender en España, también he jugado alguno de la DS, pero ni los he terminado ni los tengo aquí, así que tan solo estoy centrándome en los que más recuerdo, más me han gustado, y, sobre todo, los que pude comprar. 

FINAL FANTASY VII:  el primer juego de la saga que jugué. Es todo un clásico para los amantes de los rpg y ahora mismo están trabajando en sacar un remake para la play 4, espero que sea verdad, pues hay rumores de que lo sacaran para la 5 y son rumores que no me gustan, ya que realmente uno de mis motivos para comprar la 4 fue saber que ese remake se haría jajaja. Tiene una historia genial, muy emotiva y profunda y es uno de los FF con más alternativos que conozco, incluyendo varios videojuegos alternativos derivados de este, película y tal. Es genial, aunque obviamente a día de hoy su sistema visual y táctico está muy desfasado. 


FINAL FANTASY VIII: de todos los final fantasy que he jugado es al que más cariño le tengo guardado. La historia es PRECIOSA los protagonistas me enamoraron de adolescente y el contexto, el mundo, la forma de juego, me gustó más que el 7 en su día. Influye mucho que los gráficos tuvieron una gran mejora, por lo que tuvo un gran efecto WOW en su momento. 
También influye que tuve un super crush con el protagonista de la historia. 

FINAL FANTASY XI: y el último de la play 1 que voy a exponer, el FFIX, una cosa GENIAL en el mundo de los videojuegos, la historia es simplemente maravillosa, si digo que el 8 es al que más cariño le tengo, digo que el 9 es al que más veces he jugado en mi vida, el videojuego más repetido. Y mi primer cosplay salió de él. Sus personajes, todos ellos, son super carismáticos, tienen una historia y un trasfondo genial, el estilo, semichibi de los personajes es muy adorable y la historia engancha como si estuvieras viendo una película. 
Además metieron unos clips animados que no eran comunes en esa época y me encantaban. 




FINAL FANTASY X: Este es uno de mis FF favoritos ¿he dicho eso ya? jajaja es que son geniales, me cuesta decidir, pero sin lugar a dudas va directo a mi TOP 5. En esta ocasión dieron un salto de gigante en cuanto a gráficos, vídeos y modo de juego, las peleas se volvieron más dinámicas, para lo que estábamos acostumbrados en sea época y los personajes tienen el carisma por las nubes, todos ellos. Partiendo por Yuna, que, a pesar de ser un tanto pava, entra como protagonista (casi casi, aún no manejamos a la chica, pero en esta ocasión, ella es la que lo mueve todo) en un mundo de hombres, es la clave de la historia, la chica que está siguiendo un sacrificadísimo camino para salvar a la humanidad, y la acompaña Tidus, el chico guapo  y misterioso que parece venir de otro mundo y la anima a seguir adelante sin enterarse de que pasa con todo. 
En fin, es un juego ESPECTACULAR. Una historia preciosa que merece la pena vivir con ellos. Es de esas historias que dices madre mía, da igual que hayan cambiado casi por completo el tipo de juego clásico, es que lo han hecho magistralmente. 
Y aún hoy, yo os digo que juegas a este juego y no te resulta anticuado, de hecho, sacaron edición para la ps 4 sin tener que cambiarlo gran cosa, algún día me la compraré y lo jugaré otra vez para llorar con Yuna y sus hermosas escenas. 

FINAL FANTASY X-2: al contrario de lo que dije del anterior, este juego se va a mis "no favoritos", o mi top 5 peores FF que he jugado, casi con total seguridad. Voy a hablar ligeramente de su historia y después enumero cosas que no me gustan. 
El juego inicia con Yuna, como protagonista, en principio eso me encantó, otra historia de Yuna, además, es ella intentando encontrar a alguien que perdió, ¡que bien! pero aquí inician los problemas para mi, las tres personajes jugables son chicas, y en lugar de ser como la mayoría de FF donde el sistema de habilidades es guay y serio, aquí se cambian de ropa ¿solo porque son chicas todo debe de girar en torno al vestuario? ¿really?? en fin, fallo 1, el segundo gran fallo que le veo es que han querido meter a una "chica mala" sustituyendo a la del otro juego ¿¿¿porque era mayor??? ¿hola? Lulu es un personaje fantástico y cuyo contexto entiendes y meten a Paine cuya historia prácticamente no se entiende nada. 
En fin, es un juego sumamente lineal, donde es MUY fácil dejarte cosas atrás, y cuyo final depende del porcentaje de juego completado (incluyendo cosas alternativas no indicadas) así que, cuando lo jugué por primera vez, me decepcionó todo, todooooo del juego, incluyendo el final. 
No, no me gusta, y odio que cuando algo depende de chicas, tenga que ser tan TAN basado en el aspecto físico de ellas. 


FINAL FANTASY XII : Este FF cambió, en redondo, el modo de juego y batalla, aproximándose muchísimo más a lo que hoy es usual en los rpgs ¿que significa esto? que se perdieron los turnos y se empezó a manejar durante la pelea a tan solo un personaje, siendo el resto de apoyo.
A mi el juego me encanta, más allá de ese dato técnico. De nuevo, como para en el X (y pasará n el XIII) la protagonista principal y con poder, es una chica, aunque aún manejamos al chico (de nuevo como en el X) que no pinta nada, pero que hace de nexo de unión y apoyo al grupo. La historia se basa en un reino conquistado con asesinatos y traición, y como la princesa de dicho reino intenta hacer justicia y llevar la paz a su país.
No sé si llega a entrar en mi top 5, debería contar cuantos dije ya que eran mis favoritos jajaja pero como historia me encanta y el sistema de habilidades me gusta mucho también, los gráficos, los diseños... todo.
Por algún motivo este juego fue fuertemente criticado y muy odiado por algunos fans de la saga, no llegué a entender porque, pero no me importa, para mi es más que recomendable. Por cirto, también tiene versión PS4 como veréis un poco más abajo =P

FINAL FANTASY VII - DIRGE OF CERBERUS: a este lo jugué una vez, me lo regaló mi hermano, y creo que era un regalo para si mismo, o sea, me encantan los FF y él lo sabía, pero este es de estilo shooter (juego de disparo) y odio los shooters, nunca me han gustado, apenas empecé el juego lo dejé, fue muy rápido así que tengo muy poco que decir sobre él, pero bueno, forma parte de la (nada) chiquita colección de juegos de esta saga, así que lo quise añadir.


FINAL FANTASY VII - CRISIS CORE:  yo a este juego no he podido jugar, es de PSP y para cuando podría haber querido jugar resulta que la de Elazar se rompió y ya no sirve T_T pero como es parte de la colección lo meto, él, que si lo ha jugado, dice que se genial, una historia preciosa, llena de sentimientos. Ayuda a entender el FFVII o, más bien, a Cloud y tiene buena jugabilidad. 
Una pena que la consola ya no funcione. 

WORLD OF FINAL FANTASY:  este juego lo compramos porque a ver, ¿no os parece una monada? Creo que no me lo llegué a terminar, no lo recuerdo bien, creo, si no estoy muy confundida, que me faltaba subir de nivel porque me atasqué con algo mmmmh quien sabe, algún día, cuando termine los juegos de ahora, lo retomaré y diré WWAAAA PORQUE NO LO TERMINÉ, porque no solo es mono, realmente me gustó mucho jugarlo. resultó divertido, entretenido y bastante diferente. Eso de reunir tantas historias que adoro en un solo juego me encanta. En fin, me gustó mucho, no tanto como para ponerlo en el top, pero estuvo bien, y el modo de batalla era muy distinto a los que hay ahora mismo, así que me resultó refrescante. 
Sobre su historia poco que opinar, has perdido la memoria y en realidad vas a ayudando a unos y a otros, reclutando personajes y cosas así, es muy tipo "mini historias" o misiones. 



FINAL FANTASY XII - THE ZODIAC AGE: De este juego tengo muy poco que decir, está reseñado un poquitin más arriba, pero para que veáis mi nivel de frikismo, aun teniéndolo para ps2 me lo compré otra pero... MIRA QUE CAJAAA es que es una edición hermosa, caja metálica, con una ilustración muy bonita, tanto por dentro como por fuera, y bueno, el juego se supone que tiene ciertas diferencias, las tiene, pero no es una cosa que me haga cambiar mi opinión sobre el juego. Los gráficos eran buenos ya de por si y, en fin, un juego genial, de diez, siempre lo diré.
Por supuesto, al comprar esta edición lo re-jugué =P


FINAL FANTASY XV - DELUXE EDITION
De nuevo nos decantamos por la edición en caja metálica, es que son preciosas, ya no es solo que el juego sea genial o no, es que son cajas dignas de coleccionar!
Pero a lo que vamos, el Final Fantasy XV, este juego fue muuuuuy esperado por los fans de la saga, lo venían anunciando desde hace siglos (cof, como el remake del 7 cof) y por fin llegó.
Este fue el juego que nos impulsó a comprarnos la PS4, que no la teníamos en ese momento, y es que no nos lo podíamos perder. No decepcionó, no al inicio al menos. Una historia intensa, una jubalibidad muy guay, mundo abierto PRECIOSO, los aspectos gráficos y de BSO una pasada, los protagonistas con unas personalidades arrolladoras y que nos hicieron enamorarnos de ellos entonces ¿porque dije que solo al principio? Fácil, el juego pasa lentamente entre misiones y descubrimientos, pero llega a un punto de rotura en el que todo explota, y pasa tan rápido, tan acelerado, que faltan cosas por todas partes. Tiene un final abrupto al que podrían haberle sacado muchísimo más partido y, voy a ser sincera, muchas cosas mal desarrolladas en cuanto a desarrollo de personajes ¿cómo lo arreglan? Lanzando un montón de DLC, ya te han gastado una pasta en el juego, pero resulta que si quieres enterarte de la historia completa, que pasó con ellos mientras tu estabas perdido en la nada, tienes que comprar capítulos extras, muy cortos, y que, para rematar, han cancelado. Si, lanzaron los primeros y hace poco salió la noticia de que habían cancelado los restantes. Para mi el FFXV es una maravilla, por un lado, y un desastre por otro. La prueba viva de que ir contra reloj no le hace ningún favor a los fans.


Y hasta aquí hemos llegado, ha sido largo, no sé si entretenido de leer, pero para mi, hacerlo, si lo fue, reviví juego que hace años que no uso, y me he dejado alguno en el tintero, juegos prestados que ya no están en mi poder, pero como ya he mencionado solo he querido hablar de los que tengo en mi colección, así que aquí quedó. 
¿Y vosotros habéis jugado a algún juego de esta enorme saga? 
Mi más esperado es el remake del 7, aunque si hicieran uno del 8 me moriría al instante jajajaja 
Un saludo y gracias por pasar!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también soy gamer sobre todo de Xbox y PC ♥ Soy una loca seguidora y fan de Final Fantasy así que, me encantó la entrada, sin duda mi fav es el X, tremendo juegazo y una excelente historia.

    Muchas gracias por compartir esta entrada con los aficionados a este mundo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar