Review: El Nombre Del Viento

by - jueves, diciembre 12, 2013

Patrick Rothfuss “El nombre del viento” (The Name of the Wind). Publicado en EEUU en 2007 y en España en 2009. Consta de (en su edición de bolsillo) 872 páginas.
Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio tripe. (...)”

Para comenzar el pequeño comentario sobre esta genial obra de la literatura actual haré un comentario sobre su organización, solo puedo hablar de la edición que yo poseo (una edición de bolsillo, para mi desgracia no es fácil encontrar una de tapa dura a estas alturas). La obra consta de noventa y dos (92) capítulos, todos ellos con una extensión no muy amplia, el prólogo, igualmente, es un cortísimo fragmento de la historia que abre el apetito de mucho más. Como añadido, mencionar que incluye un pequeño mapa no muy detallado sobre el mundo en el que está basada la historia, es un punto bastante a favor de la obra, ya que al encontrarnos en una civilización completamente diferente a la nuestras, a veces es fácil olvidar donde se sitúa cada cosa mencionada o las distancias entre lugares ya visitados.
El contenido principal de la obra es la historia de la vida de Kvothe, quien además de ser el protagonista es el narrador de la misma. Él, mediante recuerdos, nos sumerge en un mundo totalmente nuevo y fantástico donde no solo existen criaturas nunca vistas, si no que además, es posible la existencia de magia o algo muy similar llamado simpatía, más bien.
En este libro la historia queda inconclusa, narrándose tan solo sus primeros años de vida, su adolescencia y su paso por la universidad a una edad muy temprana.

Desde mi punto de vista nada profesional este libro es una auténtica joya. Ya lo he leído dos veces y aún siento que debo leerlo más para comprender todos los pequeños detalles que tiene. No solo el mundo que el autor a inventado es totalmente nuevo y bastante innovador, si no que cuida la lógica de todo. Se ambienta de manera bastante acertada en una época de creencias fáciles y muy supersticiosa que es fácilmente comprensible pues se asemeja a la Edad Media.
Otro punto bastante positivo para mi, es que la historia la narre el propio protagonista pero sin caer en una primera persona pesada y egocéntrica. Claro que todo gira en torno a él, pero el ambiente y su alrededor están muy bien descrito, te hace entrar en el mundo tiene a su alrededor y puedes sentirte como un espectador.
Tratar de sacarle una parte negativa es difícil, quizás, lo único que no me gusta de esta publicación es que aún no está finalizada, realmente me bebí los dos primeros libros de la trilogía y el tercero aún ni tan siquiera tiene fecha de edición.

Review realizada por Karumene.
Para más reseñas como esta: "wartune" , "baccano!" , "shameless" , "47 ronins"


You May Also Like

0 comentarios