Japan Week de Valencia

by - martes, noviembre 26, 2013

Escuché muchos, muchísimos comentarios negativos a cerca de lo que este evento se refiere. Muchas quejas por la gente, pero luego, cuando me decidí finalmente a asistir después de dudar por unas semanas, me vi en la sorpresa de que el sitio estaba completamente atestado de gente.

Yo fui el Sábado día 23 de Noviembre a la Japan Week, y sinceramente... el panorama no empezaba con muy buen pie.

Cogí el tranvía que me queda cerca del piso, y hasta cierto punto bien, pero al llegar a la parada Empalme, fue casi que una trampa mortal. Si no me pisaron diez veces en menos de dos minutos, no me pisó nadie - y no me pusieron mas axilas cerca de la cara por que no había más sitio para sostenerse-.
Cuando por fin el largo viaje en transporte público llegó a su fin, nos encontramos con una cola que no era casi ni normal, o al menos eso pensé, después de escuchar tanta crítica negativa sobre el salón. Para mi desgracia, estuve bastante más tiempo en la cola esperando a poder entrar, que el viaje en tranvía (yo di por hecho que era que no abrieron hasta bastante más tarde, por que a la cola le costó arrancar bastante). En la cola había gente que estaba claramente impaciente por entrar, y otras personas que a la primera de cambio intentaban colarse de forma descarada.
Nosotros por ejemplo aprovechamos para terminar de ponernos los cosplays que teníamos ya medio puestos desde casa.

Tras aproximadamente dos horas de cola - en mi vida he tenido que esperar tanto para entrar a un salón ni a ningún sitio - llegamos a la puerta, donde había un par de personas vendiendo entradas con bastante parsimonia.

Una vez ya definitivamente dentro del recinto, había un hall donde había un puesto de comida llevado por unas chicas asiáticas, - donde más tarde por no estar con el estómago vacío, compramos un “omu-raisu” - y algunos puestecitos más que no nos paramos a mirar mas que lo que vimos de lejos.
En la misma zona había como tres cosplays expuestos pero a los que la gente no parecía hacer mucho caso, y una zona que estaba bastante vacía, de lo que luego se vio que estaba así por que había unas personas venga a echar a la gente que intentaba descansar ahí.

Afortunadamente, uno de los motivos por los que asistí al salón fue para ver a un par de amigas de hará un par de años, y ahí mismo estaban en la entrada. Tras un par de fotos, y hablando un poco, nos despedimos para ponernos a investigar por el salón.
Aprovechamos las entradas “anti-crisis”, por que por una vez no hace daño, y fuimos al stand donde una chica muy amable no diera los DVD y las fichas de ajedrez de mokona que cada uno pedimos.

Por lo general del resto en una primer vistazo, había unos pocos puestos, pero básicamente cuando ya a la quinta vuelta por el recinto lo teníamos todo bien visto, vimos que era todo el rato lo mismo en los puestos de merchandasing y ese tipo de cosas, variando quizás un poco de un puesto a otro. El único que a mi me llamó la atención, fue uno que tenía bastantes artbooks, y de donde me llevé uno como “premio” del mes por ahorrar. (?)

De comida según recuerdo, a parte del que estaba en el hall, había uno de ramen y otro cerca del mismo de ramen, pero los precios me parecían demasiado exagerados - y la cola para los fideos una locura - por lo que apenas olimos los alimentos y fin.

Puestos así que podría decirse llamaron también algo nuestra atención, hubo uno que vendía cosas hechas a mano - como otros más que también había - de donde nos llevamos un par de imanes por que nos resultaron graciosos y no los vimos del todo caros, y sinceramente, creo que no mucho más. Para dar una vuelta y ojear los puestos estaba bien, pero apenas los que eran de cosas artesanales, por que resultaban curiosas de ver.

Por lo demás, había un stand con la música más alta de lo probablemente necesario donde no se dejaban de escuchar canciones k-pop/k-rock/k-loquefuera, y apartado de todo el gentío, estaba el escenario.

Nos encontramos con unas pocas personas bastante agradables con las que pasamos un rato, y eso hizo bastante más ameno la estancia en el salón. Está claro, que en este tipo de eventos, la gente es bastante amable, y mientras estás con mayor compañía, el rato que pasas es definitivamente mejor.



Lo que si me apenó, fue que no vi a mucha gente con cosplay, por lo que en realidad tampoco pude hacer muchas fotos en el día... cuando es una de las cosas que más me gusta hacer en los salones, acosar a la gente para pedirles fotos. Quizás por eso también se me hizo un poco... tedioso. Lo que si hice fue regalar a diestro y siniestro los “bicho buri” [foto arriba] que preparé el día anterior para regalar a las personas que nos pidiesen foto (aunque algunos acabaron sin pata/s o sin cuerno/s, o ambas cosas).

No estuvimos hasta mucho mas tarde de las cuatro y media, yo estaba enfermo y para ese momento estaba bastante agotado, por lo que después de comer algo y dejar reposar la poca comida - y viendo como ahora la cola constaba de cinco personas - salimos de ahí tras dar un par de vueltecillas mas por el sitio y volvimos en tranvía. Con suerte cogimos unos asientos libres donde pudimos descansar el camino de vuelta.


Sinceramente, y en mi opinión personal, creo que la entrada es muy cara, para lo que después se encuentra dentro, sobre todo si solo tienes pensando ir para estar todo el rato dentro del lugar.
La entrada anti-crisis tampoco creo que debería de llamarse así, es más bien... una entrada que quita un poquito el escozor dándote algo más barato de lo que costaría, o algo semejante, pero al menos ya es algo.
La cola... esa gran y enorme tortura... sinceramente, creo que eso podría arreglarse con algo más de organización. Se podría poner una cola para comprar las entradas, y otra para entrar a la Fira, o con la posibilidad de comprar las entradas por internet aunque eso ya es bastante rollo. O también sería otra solución el poner a más gente, o gente con mas brío a vender las entradas.

He de decir, que esa fué la primera vez que asistí a un salón/JW de Valencia, por lo que no tengo ni idea como han sido los previos, y estoy simplemente dando mi opinión de ese día que yo asistí.
Lo que más veo que falla de este salón, es la cola kilométrica y el precio de las entradas, sinceramente. Podrían tomar algún tipo de ejemplo respecto a este par de cosas de otros eventos, salones o jornadas, o cualquier cosa relacionada con esto, pero yo no tengo ni voz ni voto, y esta es simplemente mi mas sincera y humilde opinión.

Espero acudir a otros salones de Valencia, y estar con gente que me habría gustado estar más tiempo, a ver si es que justo ese día que fuimos fue que no tuve mucha suerte y por eso el día no fue lo que hubiera imaginado - soy de ir a los salones desde que abren hasta que cierran -, por que sinceramente, tengo bastantes ganas de poder ir a algún evento con mi cosplay calzado a pasar un buen rato en mi “rollo”, ¡y el salón del manga de Barcelona está aún lejos!


Gracias a todo el que se haya leído esta biblia, ¡y pasen buen día!

You May Also Like

0 comentarios