Salón del cómic y manga de Getxo.

by - sábado, noviembre 09, 2013

No soy ni un veterano de los salones del manga, ni tampoco del cosplay, pero disfruto de ambas cosas siempre y cuando puedo. 

 La primera vez que fui a un salón... fue cuando tenía creo que 15-16 años. 
No conocía muchos salones por aquél entonces, solo el de Barcelona, comentado a menudo en la revista Dibus!... hasta ese entonces, que me comentaron que existía el Salón del cómic de Getxo, y al que no dudé en ningún momento en ir de cabeza, reuniendo un grupo con las mismas ganas que yo de ver si llegábamos bien o nos perdíamos por el camino. 

Cabe decir que es el salón/evento de cómic/manga de Bilbao más importante, e incluso es de los Salones del Cómic más famosos de la zona norte. 

 Desde aquella primera vez que fui, he seguido asistiendo a ese evento por unos años hasta que me tuve que mudar, y la verdad, algunas cosas mejoraban, otras iban un poco a peor, pero siempre era bien agradable pasar el rato en ese salón, aunque fueras solo siempre había gente maja dispuesta a darte conversación incluso. 

 ¿Que decir del salón de Getxo? Pues... hubo veces en que solo era del cómic (aunque también había cosas manga, como en todos los salones), otras del manga y del cómic todo junto en una misma carpa, luego un par de años separaron las “categorías” y dejaron una carpa para cada tema,... En este último año, por lo que se, será en la misma carpa ambos “eventos”, pero en diferentes fechas para que no sea tan aglomerado, vamos, ¡doble diversión para quienes les guste! Algo que realmente me gusta mucho del salón de Getxo, es que la entrada es barata, no como en otros sitios que te sacan hasta las entrañas, y además, si presentabas la Gazte txartela (tarjeta joven), la tarjeta roja de la BBK o alguna variante, te daban [b]otra entrada de regalo[/b]. Por lo que si ibas a ir con alguien más, con pagar una entrada entre dos, que se quedaba en nada, estaba realmente bien. (Algunos salones podrían tomar ejemplo, tanto en el precio bajo de las entradas como en la idea de un 2x1...)
¡Incluso se asociaban en esas fechas con la pizzeria que les quedaba cerca!

También he de comentar que, el salón de Getxo, a ciertos comercios les daban unos pases, invitaciones, para dar a sus clientes - o hacer con ellas lo que a cada uno le conveniese -. Yo conseguí un par de años algunas invitaciones gracias a mi amiga Keltxo, trabajadora en la librería Joker

 Es un salón en el que hay de todo prácticamente, desde el típico puesto de merchandasing, el de cómics y mangas, el stand donde están las cosas de moda (últimamente lo relacionado con k-pop y esas cosas), camisetas, puestos con comida (aunque en su mayoría solo haya sido ramen), un stand donde había gente maquillando de tipo fantasía o gore con prótesis y toda la cosa (dependía del año), stands de algunas asociaciones,... Luego están los concursos, karaoke, cosplay, de dibujar,... Las exposiciones de diferentes cosas, autores firmando, charlas,... en definitiva, un salón, no enorme, pero un buen salón; además de que contaba con mucho espacio en la parte de fuera de lo que era el recinto, donde poder estar o salir a tomar el aire, a tomar fotos...

No tengo fotos de los primeros salones de Getxo a los que asistí, y he encontrado con dificultad algunas fotos de las que hicimos, de los más recientes a los que he asistido, pero aunque sean pocas, podéis ver algunas de las cosas que he comentado.


A toda persona que quiera asistir a algún evento con relación al cómic o el manga en el norte, le recomiendo que vaya al Salón del cómic de Getxo; tiene muchas cosas, muy variado, y aunque concentrado en una carpa no muy grande para todo lo que abarca, tiene de todo lo que un buen salón ha de tener para poder denominarse como tal. - A mi propio parecer, obviémoslo -

Espero que esta review aunque algo anticuada puesto que no podré asistir al último ni al próximo evento que se realice, sea de ayuda para los curiosos que duden de si asistir o no, o simplemente sea del agrado de lectura de quien se pase a leerlo ^_^

Un saludo, y pasen buen día~

You May Also Like

0 comentarios