Cosplay: Entrevista a... Debbie!

by - miércoles, octubre 01, 2014

¡Hola a todos! 
Hoy vamos a comenzar una nueva sección del blog, aún no le tengo ningún nombre super-pro (?) pero ya le inventaremos, y también quiero diseñar un logo para esto~ consistirá en una pequeña entrevista a cosplayers, mostraremos fotos y sus páginas de fans en facebook, así como algo de información que a veces puede ser interesante. 
Las preguntas aún no están cerradas (pueden cambiar de una entrevista a otra) y el sistema por el cual escogeremos a quien hacerle la entrevista tampoco está decidido, de modo que si alguien que nos lee esta interesado en participar, por favor, dejad un comentario para que lo sepamos.


La primera entrevista será a: Debbie Cosplay



- Cuentanos un poco de ti. 

¡Hola! Soy Debbie, tengo 25 años y actualmente vivo en un pueblo de Córdoba. Como estudié en Granada, solía asistir a los eventos de esa ciudad, aunque este año he estado menos activa por vivir un poco más alejada y por falta de dinero.
Este año espero ir a eventos en otras ciudades, como, por ejemplo, el Mangafest de Sevilla. Soy fan del Cirque du Soleil y me encanta la cultura china.

¿Y cuándo empezaste con el cosplay?

Creo que fue en 2009, no estoy del todo segura. Compré un par de prendas en los chinos, las modifiqué y me vestí de mi propia versión del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. La verdad es que fue demasiado improvisado... 
Hasta hace un par de años no empecé a tomarme el cosplay en serio, todo hay que decirlo.


- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...

Fotografía: Dalhia Okazaki
Creo que, excepto los primeros cosplays, me gustan todos porque son de personajes a los que le tengo mucho cariño. Si tuviese que elegir uno me quedaría con el de Capitán Harlock, mi primer y único crossplay hasta la fecha. 
Desde que empecé a hacer cosplay, siempre quise hacer algo relacionado con esa serie que forma parte de mi infancia.Y poder encarnar al mismísimo Harlock, que por mi estatura fue más bien chibi-Harlock, fue maravilloso. Este cosplay, además, me permitió iniciarme en el mundo de los props, ya que hice las armas tanto para mí como para Dalhia, que me acompañaba de Emeraldas.Debo puntualizar, para que luego no haya malentendidos, que este cosplay no está hecho por mí al 100%. 
Mi compañera Dalhia se encargó de coser y yo me encargué de los props. Pero aun así fue un proyecto muy divertido y creo que ambas aprendimos muchas cosas.



- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?

Demasiados, y no para de crecer. Creo que, al tomarme las cosas con tanta calma, tengo wishlist para años, jajajaja.

- ¿Tu cosplay soñado?
Fotografía: Dalhia Okazaki

Tengo dos cosplays soñados: la versión de sacerdotisa sagrada de Fraus, de la saga de La Dama de Faris (Record of Lodoss War); y todas las versiones de la princesa, conocida como Twin Sister, del espectáculo del Cirque du Soleil "KÀ". 
Sí, ya sé que esta última es una rara elección y que probablemente nadie me reconocerá...

- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays?

Muchísimo. Me lo tomo con calma, pero me gusta añadir todos los detalles posibles.

- ¿Prefieres la calidad, o la cantidad?

La calidad, por supuesto. No soy de las que se hace demasiados cosplays al año. También es cierto que el poder adquisitivo limita mucho a la hora de hacer más cosplays, así que ya que hago pocos, procuro que sean los más fieles posibles.

-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?

Con la cantidad de cosplays que tengo en la wishlist acabo haciéndome un cosplay para cada evento al que voy aunque, si a ese evento voy varios días, aprovecho y reutilizo o repito cosplay.

Fotografía: Dalhia Okazaki

- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?

Sin dudarlo: Ficzone. Ofrece muchos talleres y, en esta última edición, han hecho alguna que otra actividad relacionada con el cosplay (a parte del típico concurso). ¡Es imposible aburrirse! Y este año, por supuesto, espero poder repetir.

- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?

He participado en muchos de los concursos de cosplay de los salones de Granada, siempre en grupal. Creo que defender una actuación individual es más difícil, aún así no descarto hacer una actuación individual en algún momento.

- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?

Fotografía: Armand Entreri
Admiro a muchos cosplayers que he podido ver y/o conocer en los salones de Granada. Os recomendaría echar un vistazo a los trabajos de:
Dalhia (página de fb), 
Larbilla (página de fb), 
Moguai (página de fb), 
Hermione y Shaykow (página de fb);
Nia y Lilith de Fruking Cosplay (página de fb).

También sigo algunos cosplayers extranjeros, entre los cuales mis favoritos son:
 Nikita (página de fb),
Courtoon (página de fb),
Lady Ragdoll (página de fb).





- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?

Tenéis que ver, al menos una vez en vuestra vida, un espectáculo del Cirque du Soleil (No soy persona si no lo digo xD). Ahora en serio: disfrutad de cada cosplay que hagáis e intentad superaros a vosotros mismos con cada traje, cada cosplay puede ser una oportunidad de aprender algo nuevo.



Con la entrevista finalizada solo nos queda decir dos cositas: 
Las fotos que pueden ver aquí son todas con Debbie como modelo, y la fotógrafa es Dalhia; gracias a ellas por cedernos las fotos. 
Y por supuesto, gracias a vosotros por leernos, si se os ocurre alguna pregunta, o sienten curiosidad por algún tema relacionado con el cosplay pueden dejarlas en los comentarios y trataremos de emplear esas preguntas en próximas entrevistas!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Ohayo!! :)

    yo quiero hacer cosplay!! XD pero lo que si se me hace dificil es lo mas importante! el traje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ánimo con eso Ghaaby, en realidad es cuestión de ponerse, al principio cuesta, pero poco a poco se le coge el truco, seguro podrías hacerlo si empiezas por algo sencillito *-*

      Eliminar
  2. Hola Karen!! No conocía nada de este mundo cosplay hasta que llegué a tu blog, voy aprendiendo y me gusta, me parece curioso, divertido y muy currado todo lo que rodea el diseño y realización de cada traje.... y por supuesto la estupenda edición de fotografías que realizáis después!
    Me parece una iniciativa estupenda esta nueva sección!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Cristina, y realmente si es un mundillo muy trabajoso y curioso, tras cada traje pasamos horas de trabajo que después, por más pena que de, muchos desmerecen... pero bueno, es gratificante cuando alguien sabe apreciarlo <3

      Eliminar
  3. muy buena entrevista y grandes cosplays ^^

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrevista.
    Llevaba tiempo sin pasar a saludar.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Realmente a veces no tenemos tiempo para leer en tantos blogs jajajaja
      Me alegra saber que te gustó la entrevista~

      Eliminar
  5. Morí con esa Miwako que linda!
    Me parece muy interesante la sección nueva sección! ^w^


    Saludos!
    ----------- ♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias *-* la verdad es que es una cosplayer genial <3

      Esperamos estar subiendo más entrevistas en estas semanas, muchas gracias por pasar!

      Eliminar