Cosplay: Entrevista a... ShiniByakko!

by - miércoles, octubre 08, 2014

¡Buenas a todos!
Hoy estamos de vuelta con una nueva entrevista ^_^ En la anterior ya comentamos de qué trataría esta nueva sección que, a poder ser subiríamos todos los miércoles, así que, sin enrollarme más, aquí os dejo con el entrevistado de hoy~

Página de cosplay de Shini


- Cuentanos un poco de ti.

¡Hola!
Pues... no sé qué decir jaja. Soy un chico, de Zaragoza, de 19 años de edad, que hago cosplay. En mi tiempo libre, estudio el grado de Información y Documentación en la Universidad de Zaragoza. También hago teatro. De hecho, estoy en un grupo de teatro (Teatro Mangaku) que adapta obras de manga, anime, o videojuegos a teatro musical. Tambien me gusta mucho Disney. Y esa es mi vida xD

¿Y cuándo empezaste con el cosplay?

Bueno, pues he empezado 2 veces. Oficialmente, mi primer cosplay fue en 2008. Iba de Ryuk el Shinigami. Nadie me reconocía, y de hecho me preguntaron si iba del joker jajaja. Era realmente horrible. Los próximos que hice fueron todos igual de horribles, hasta 2010, que hice el primer traje más o menos decente, de Tsunayoshi Sawada (Katekyo Hitman, Reborn!). Aunque en realidad era “ropa combinada” y yo hice más bien poco, pero al menos no era horrible jajaja.


- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...

El que más me gusta de los que tengo terminados, es el de Fye D. Flowright (Tsubasa Reservoir Chronicle). Es un poco incomodo porque el abrigo es largo y tengo que llevarlo cogido del brazo y soltarlo para las fotos. Además da calor. Pero me encanta ese personaje, así que merece la pena. También, aún no lo he terminado, pero Souseiseki (Rozen Maiden), es el cosplay que siempre quise hacer, y nunca me atreví.

- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?

Demasiados. Así que recuerde de primeras, 13. No sé de donde voy a sacar tanto tiempo. Y dinero.

-¿Tu cosplay soñado?

Siempre he querido hacerme el cosplay de Marche Radiuju (Final Fantasy Tactis Advance), pero me parece tan complicado que nunca me he atrevido. También quiero hacerme a Sisifo de Sagitario (Saint Seiya: The Lost Canvas), pero nunca he hecho una armadura, así que como para hacerme una tan grande.

Foto por Listrata Live in Tokyo

- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays?

Depende del cosplay. El de Daru (Steins;Gate) me costó unas horas, ya que solo tuve que pintar una gorra y el resto eran cosas de casa. El de Dagger (Kuroshitsuji), sin embargo, me costó unos 2 meses (obviamente, no estaba las 24 horas del día cosiendo jaja).




-¿Prefieres la calidad, o la cantidad?

La calidad. Prefiero hacerme solo 1 cosplay bien, a 3 mal. Vamos, creo que es lo que todo el mundo piensa jajaja.

-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?

Los reutilizo todos, mínimo 3 o 4 veces. No siempre puedes ir de estreno, y no veo nada de malo en repetir un cosplay.

- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?

Realmente no tengo ningún evento favorito, así como ningún evento al que desprecie. Yo intento pasármelo bien siempre, sea el evento que sea, y si no he vuelto a alguno de fuera de Zaragoza es por falta de dinero. En Zaragoza hay como 4 o 5 eventos al año, y nunca son suficientes jaja.


Foto por Isilme-l-t
- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?

He participado en 4 concursos. Uno grupal (en el que quedamos segundos) y otro en pareja (que también quedamos segundos, aunque era un concurso sin actuación). Los otros dos han sido este año, para el Expotaku y el Nippon-ku VIII. En el primero, gané la categoría individual, y en el segundo el 1º premio. Estoy muy contento de haberlos ganado, aunque no sean concursos grandes como el ECG, u otros. Me animan a seguir (aunque si no ganase también me animarían a mejorar jaja). Siempre es más divertido participar en grupal, porque defender una actuación individual es mucho más difícil, pero es lo que toca.





- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?

No conozco “grandes cosplayers profesionales” con miles de trofeos, pero sí conozco cosplayers de calidad aquí en Zaragoza. Un ejemplo es Ko-Mugi , que ganó el Concurso Nacional de Cosplay España 2013. Suelo ir en común con ella de la misma serie. También podríamos destacar a Aru y Yoru que forman Takoyaki Cosplay . Son muy buenas cosplayers, y un amor de personas. Menciono también a Isilme, Resha, HectorNaEm, y un largo etc.


- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?

Primero, muchas gracias a todos por leerme, y a vosotros por hacerme la entrevista.
Y por último, que el cosplay es DIVERSIÓN. Es solo un hobbie, y la verdad, odio cuando empieza a haber malos rollos entre cosplayers. Sobre todo en Zaragoza, que es una ciudad relativamente pequeña. Intentad esforzaros al máximo en cada cosplay, pero si algo sale mal no pasa nada, que esto no es una competición. Se trata de pasarlo bien con tus amigos, e incluso conocer gente nueva.


Y ya está, besis (?)






¡Y hasta aquí la enrevista de hoy! Le damos las gracias a Shini por dejarse entrevistar, y también os damos las gracias a vosotros por leernos; si se os ocurre alguna pregunta, o sienten curiosidad por algún tema relacionado con el cosplay pueden dejarlas en los comentarios y trataremos de emplear esas preguntas en próximas entrevistas!
Asimismo, si alguien quiere ser entrevistado, que se ponga en contacto con nosotros para ello ^_^

¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

You May Also Like

6 comentarios

  1. buena entrevista y buenos cosplays

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! :D

    sigo con ganas de ser una cosplays XD esta muy buena la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te seguiré dando ganas <3 me gusta hablar de cosplay =P

      Eliminar
  3. Me gusto mucho la entrevista! siempre los primeros cosplays que usamos nos parecen horribles a la distancia jajaja.... pero en su momento se sintio tan bien usarlos! XD

    Muy lindos cosplays por cierto, me gustan las fotos de Syaoran ^w^

    --------------------- ♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los primeros son los que más cuesta hacer, al cabo de los años se recuerdan casi con cariño jajajaja

      Gracias por pasar <3

      Eliminar