Desahogo; no todo es bueno en el mundo del cosplay.

by - lunes, octubre 20, 2014

Hoy, por primera vez desde que inicié el blog, vengo con un pequeño post personal para desahogarme, porque no sé a quien hablarle de esto, ni con quien comentarlo (y donde se me ocurre lo encuentro de mal gusto porque MUCHA gente lo leería...)


Hace unos dos meses (a finales de Agosto más o menos) estábamos subiendo al blog avances de nuestros cosplayes para el salón del manga de Valencia de este Noviembre. Elazar y yo solemos trabajarlo todo por nosotros mismos, pero él tiene un problema bastante serio en la muñeca y necesita reposar para que no empeore hasta que encuentren que es, por lo que, las armas de dichos trajes, las queríamos encargar, ya que tallar madera y trabajarla en general es un esfuerzo que no debería hacer, pero claro, no todo es perfecto y hoy nos hemos llevado una enorme desilusión con este pedido.

Les explico.

Mandamos a pedir estas dos armas:


Se nos dijo que se podían hacer, y nos dieron un presupuesto y fecha de entrega aproximada, y hace poco empezaron los problemas.
Para empezar, trató de hacer que le pagáramos más por los gastos de envío (iban incluidos en el precio pactado); decidí dejarlo como un error que cualquiera podría cometer, por confundir mi pedido por otro.
Tras esto, nos mandó una foto avance de la espada (primer contacto) en el que la hoja era casi más fina que el mango, quedando antiestética y sin proporciones de espada. Le dimos bastantes referencias como para que supiera que no era así, pero como aceptó arreglarla, seguimos el pedido sin problema.

Al poco nos pidió medidas de referencias para la espada "oh, eso está bien, así se parece más a como la queremos nosotros" pero nos tocó hacer el dibujo completo, que digo yo, suerte que Elazar sabe dibujar y tiene buen sentido de las proporciones,de otro modo ¿qué hacemos? Él se supone que tiene una tienda de venta de armas de este tipo, podría haber hecho el diseño y preguntar si así está bien, pero bueno, tampoco nos quejamos de eso. 

La fecha aproximada de entrega comienza a acercarse "a mitad de octubre" estarán listos, decía, estamos a día 20 y hace dos días exactos que me pidió la primera referencia para el arco... y aquí mi sorpresa CUADRADO o sea... ¿veis la imagen? es un arco con una parte recondeada, si, la otra plana, pero se ve claramente que la parte gris es casi circular; por eso mismo yo no sabía como hacerlo...  
Ahora me dice que me va a subir el precio aún más por hacerlo redondeado, que miento, no es redondeado, es de pico, piensa hacerle un filo al arco. Digo yo.... si no podía hacerlo redondeado como se ve ¿porque no me avisó al principio? ¿Pensaba mandarlo cuadrado sin decirme nada? Es lo que me da a entender, y voy a enseñar otra captura más: 
La parte interior se ve plana pero ¿y la exterior? ¿alguien la ve plana? ¿algún ángulo que en ese dibujo de a entender que hay una esquina o un pico o un filo siquiera? Que además se le dieron como tres o cuatro referencias, no una...


Bien, llegamos al punto en el que le digo que NO voy a pagar más por arco que no es redondeado, que en lugar de ser "redondito" es de pico. Elazar, mi compañero, empieza a hablar de su espada. 

Aquí les recuerdo que ya tendríamos que tener las armas y aún ni está empezada...

Elazar: Acabo de ver que le filo de la espada no está bien hecho, solo tiene un borde muy pequeño.
Él: La espada está terminada y se queda así.

Y eso, señores, es trato al cliente. 
Les voy a enseñar la foto de la espada y a señalar en que os tenéis que fijar:


Aquí la espada y empiezo con capturas de la serie:


Miren primero el mango: 
El adorno de arriba es diminuto y sin la forma siquiera parecida.
El mango es rectangular, no redondo. 
Los adornos laterales son enanos.
Pero de esto no dijimos nada
Son cosas que se pueden mejorar aquí y ya había arreglado lo anterior...

Pero les voy a pedir que se fijen en el filo de la espada de madera ¿donde está lo dorado que sobresale? Eso no existe en absoluto, ¿y el filo? en un lado, MUY pequeño y obviamente no comienza en el centro como se ve en las imágenes,

Él se supone que es un profesional, que tiene un taller  y que puede lijar cosas o limar con más facilidad que yo que ni se ni tengo herramientas para ello.




Yo le habría pagado gustosa lo que pedía (sin detalles, teniendo que terminar todo nosotros, ni tan siquiera podía añadir esas bolas que se ven al arco, que bueno...) si al menos se hubiera dignado a no engañar, porque me siento engañada y estafada, las cosas se hablan desde un principio, si no sabes como es, cuando te hacen un encargo, preguntas y te aseguras ANTES de tomarlo. 

He perdido un mes y medio que podría haber aprovechado tratando de encontrar el modo de hacerlo por mi misma, un mes y medio en el que podría haber buscado a otra persona que me echara una mano. Y lo que es mejor ¿si iniciaba hoy el arco, para cuando lo tendría? estamos a día 20, probablemente tardara mínimo 2 / 3 días, porque digo yo que no hará solo eso y será una persona ocupada como todos, más los 4 /5 días de envío si es que no coincide con un fin de semana, que entonces puede subir más aún... me habría llegado a principios de Noviembre. Yo tengo que DETALLAR, TERMINAR Y ARREGLAR todos los desperfectos ya dichos, y si contamos el arco me da que habría que añadir muchos más... y además PINTAR de manera que quede bien y realista, que somos muy perfeccionistas; el salón del manga es la semana del 20.... teniendo en cuenta clases, trabajos y excursiones obligatorias para los trabajos de fotografías me parece que al final, yendo con muuuucho tiempo de adelanto, me habría pillado los dedos sin remedio, que señores, en Agosto ya estamos en contacto.

Y ahora, por si quieren ver y comparar el porque me enfado le voy a hacer publicidad gratuita, y es que como podrán ver el acabado y cantidad de detalles del resto de sus trabajos NO SE PARECE en nada a lo que podéis ver en esa foto que nos mandó a nosotros.


Y si, he dicho que su trabajo es de "vergüenza" y está montando un drama por ello, pero yo soy la estafada aquí, he estado a punto de pagar por algo que no se parece a lo prometido, a destiempo y sin la calidad que sus fotografías demuestran.

¿Es este un post lleno de enfado y posiblemente más exagerado de la cuenta? Quizás, pero es que si no lo digo, reviento...

You May Also Like

8 comentarios

  1. Karen, haces bien en desahogarte, vosotros os tomáis muy en serio el mundo del cosplay, y realmente todos los trajes y complementos se ven que los hacéis con mucho detalle. Espero que os de tiempo a terminarlo, y ya verás que el enfado se va pasando, aunque ahora se te haga un mundo.
    Un besito guapa, anímate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Cristina, y por tus palabras! Realmente ya se me pasó todo el pequeño enfado que me vino, pronto mostraré algunos avances de como está quedando el trabajo, no está tan bien como habría estado de tener medios para trabajar madera, pero bueno, hacer algo con las manos siempre es gratificante!

      Eliminar
  2. mmm ya ahora dificil de arreglar con tan poco tiempo, pero para otras veces, no se cuanto os costo-costara-costaria la cosas esas (que no me parece la espada igual como tu dices, parece algo que cualquiera podria hacer con pocas herramientas, y eso no es lo que buscabais). Habeis pensado en hacer las armas e imprimirlas en 3d? se que hay sitios muy bien de precio donde la gente esta mandando sus bjds a hacer y he visto cosillas y tienen muy buena pinta. Para ahora como os digo os pilla un poco por los pelos, pero para la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablamos de esto y creo que miraré las opciones para otra vez y cositas más pequeñas jajaja es super caro todo eso del 3d, pero gracias, no se me había ni ocurrido!

      Eliminar
  3. vaya que mal, tengo ganas de ver el cosplay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que pasó el tiempito se me pasó el enfado porque me servirá para practicar con mis props! Estaré feliz el día que lo pueda enseñar terminado *w*

      Eliminar