Cosplay: Entrevista a... Aku!

by - miércoles, noviembre 19, 2014

¡¡Y aquí estamos de nuevo!! 
Como cada miércoles, con una nueva entrevista ^_^
Esta vez toca entrevistar a una chica con mucho arte ¡y tan fan de Jester como yo! *O*
Esperemos que os guste su entrevista y sus cosplays! :3



- Cuéntanos un poco de ti.

¡Hola a todos! Me llamo María (Un nombre muy común, si) pero todos me suelen llamar Aku y tengo 22 añetes. Soy de Huelva, así que suelo pasarme por los salones andaluces más cercanos a mi zona. Aunque no niego que me gustaría ir a otros más lejanos Decir que me encanta el cosplay, pero me cuesta catalogarme con la palabra “Cosplayer” la veo muy superlativa para mí misma. ¡Hace que suene como si fuera un trabajo!

¿Y cuándo empezaste con el cosplay?

Mi primer cosplay lo hice en 2007, de Videl (Dragon Ball Z) pero como es obvio, fue un verdadero desastre. Es más, hasta hace un par de años atrás, mis cosplays han sido todo un verdadero caos. Ya sea por falta de paciencia/habilidad. Considero que me lo empecé a tomar un poco más en serio en 2012 (En serio, lo anterior que hice horrible jajajaja)

Fotografía: Juliet Essence
- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...


¡Zarzamora! (Saber Marionette J) También conocida como Bloodberry, pero siempre la llamo por el nombre en español porque así es como la conocí.
Es mi favorito porque tengo al personaje puesto sobre un pedestal. Adoro su personalidad, el diseño, y ese anime marcó mi infancia. Todo eso influye mucho a la hora de elegirlo como mi favorito. Ya que no será el mejor hecho, ni el que tiene más detalles, pero con ese cosplay, es con el que mejor me siento. Con el que más libertad me veo para caracterizar la personalidad de ella.

- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?

¡Demasiados! He mirado el álbum donde los tengo guardados y creo que hay más de 20 o algo así. Está claro que no haré todos. ¡Ojalá pudiera! Así que intento proponerme tres o cuatro cosplays al año. ¿Pero sabes que es lo malo? ¡Que a lo largo del año se me pueden antojar nuevos cosplays! Ya sea porque rememore un videojuego al que jugué hace unos años y me dé un ataque de nostalgia, o porque conozca alguna historia que me cautive de algún anime nuevo.
Creo que casi todos los que estamos en este gremio pecamos de lo mismo.

¿Tu cosplay soñado?

Uf…Tengo varios. Entre ellos,(SPOILER ALERTA PARA LOS QUE NO JUGASEN A FINAL FANTASY VI)
Kefka Palazzo versión dios. Lo veo muy complejo para mi nivel actual, Todas esas alas, el hacer un traje con un cuerpo falso…etc etc…Pero lo tengo en mi corazoncito de ilusiones, el ir de ese personaje y subirme a un escenario con “Dancing Mad” de fondo.
Otro gran cosplay de ensueño que tengo en mente es Bleu de Breath of Fire. La bruja con cola de serpiente. Y me pasa lo mismo que con Kefka, mucho nivel para lo que hago actualmente. Aunque quien sabe, quizás dentro de un par de años lea esto mientras esté en proceso uno de esos dos cosplays.
                                                                                                              Fotografía: Antonio Sakurazukamori
- ¿Cuánto tiempo sueles invertir en tus cosplays?

Demasiado. Cuando digo demasiado hablo de meses. Soy muy lenta, me llevo quizás mucho tiempo sin hacer nada, y a los meses retomo una pequeña parte del cosplay. Por ejemplo, para mi cosplay de Hrist de Valkyrie Profile, me tiré 9 meses. Quizás otra persona se habría tomado menos tiempo. ¡Pero los estudios y los videojuegos no me dejan!

¿Prefieres la calidad, o la cantidad?

No voy a negar que me encante la cantidad. Qué demonios, a todos nos encantaría poder tener todos nuestros cosplays deseados en un solo año. Pero he de admitir, que si en un cosplay no hay calidad, tener cantidad solo supone ocupar espacio inútilmente, y que tampoco es posible lucirlos todos.
No suelo asistir a muchos eventos (Por desgracia) así que elegiré calidad jajajaja

-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?

Depende del cosplay. Tengo cosplays que terminan rotos en los eventos por los que me ofusco MUUCHO y no los vuelvo a usar para un evento, sin embargo otros más cómodos los repito sin importancia.

Fotografía: Juliet Essence
- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?

¡Difícil me lo pones, eh! Suelo pasármelo bien en casi cualquier evento al que asisto. El fin de semana pasado fue el Salón del Manga de Moguer y la verdad es que me lo pasé estupendamente, pero mejor me lo pasé en el Mangafest del año pasado. ¡Y en menos de un mes es el siguiente Mangafest! ¡Por supuesto que repetiré, tengo unas ganas locas de ir de nuevo!

- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?

Solo he participado una vez. En pareja (Grupal de 2 personas vamos jajajaja) con Erienne, de Hrist y Lenneth (Valkyrie Profile) A decir verdad, estaba muy nerviosa en la sala de espera con el resto de los participantes y mi compañera de cosplay. No pudimos ensayar porque somos de ciudades diferentes, así que allí mismo, mientras esperábamos practicamos un poco. Cuando subí a ese escenario, y vi todo tan lleno de gente tragué saliva y pensé: “No los mires a los ojos ¡No los mires!” Al final nos pasamos el ensayo rápido por el pito del sereno e improvisamos como pudimos. Fui trocha actuando. ¡Pero he de admitir que en el fondo me lo pasé bien!
Este año quiero volver a repetir el subirme a un escenario. Esta vez con mi chico, con el cual puedo ensayar más al tenerlo más cerca. ¡Espero que salga bien!


- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?

Hay muchísimos a los que admiro que recomendaría, pero hablaré de una sola, que merece un gran reconocimiento.
Shappi Workshop, esta cosplayer polaca es una verdadera artista. Su trabajo es impresionante. ¡De verdad que la admiro! En el momento que la descubrí gracias a una amiga (La anterior mencionada que participó conmigo en la actuación de cosplay) Cada vez que sube un proceso de cosplay me llevo las manos a la cara diciendo: “De mayor quiero ser como ella. ¡Quiero saber hacer esas cosas también!”


- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?                Fotografía: Juliet Essence


¿Esto lo lee alguien? AJAJAJA ¡Es broma, es broma!
Pueeeeees supongo que los que leen esto son fanáticos del mundo del cosplay también. Deciros que si tenéis ese antojo futuro, que creéis que no podéis ahora. ¡No lo techéis de vuestra lista! Dejando quizás para el año siguiente. Os sorprenderá mucho lo que sois capaces de hacer de un año para otro. Quizás ahora mismo no tengamos la habilidad para un cosplay moderno. ¡Pero no nos quedaremos atascados! Tan solo pensad en lo diferente que son vuestros primeros cosplays y como son los que hacéis actualmente.
Y si alguien quiere introducirse al mundo del cosplay pero no lo hace porque piensa que no tiene habilidad. ¡Qué demonios! ¡Hacedlo! Es un Hobby maravilloso donde conoceréis a gente estupenda con los mismos gustos que vosotros. Quizás hoy seáis vosotros quienes pregunten a otros dudas, pero quien sabe, tal vez mañana, seáis vosotros quieres respondáis a esas dudas al resto.

¡Muchas gracias por la entrevista y un fuerte abrazo!  

---

Y con esto y un bizcocho, ¡a seguir con los cosplays! Que este fin de semana toca convención :P
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo ^_^

You May Also Like

4 comentarios