Cosplay: Entrevista a... Raitsa!

by - miércoles, noviembre 05, 2014

¡Buenas a todo!
Hoy venimos de nuevo, como cada miércoles (intentamos), con el espacio de entrevistas a cosplayers : )
Esta vez os traemos la entrevista que le hemos hecho a una chica de la cual ya habéis visto como poco una fotillo en uno de nuestros post anteriores de sesiones de fotos, con el cosplay de Mérida.
Y sin más, aquí os dejamos con la entrevista ^_^!

-----




- Cuéntanos un poco de ti. 

Pues me llamo Sara, mi nick en el mundillo es Raitsa, y bueno me considero una persona bastante maja, que hace lo que le gusta, con quien quiere, y ¡sólo piensa en disfrutar de las cosas buenas de la vida!
                                                                                                                                    Fotografía: Arhiel
¿Y cuándo empezaste con el cosplay?

Empecé en el cosplay hace 2 añitos sólo, y sin saber coser, ni saber hacer nada realmente; tuve, y tengo, ayuda de mis amigos a los que abrumo a preguntas tontas, aunque detesto eso, por el mero hecho de que no  me gusta molestar.


- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...

Mi cosplay preferido, por todo es San, de La princesa Mononoke, me encanta ese personaje, me identifico con ella en muchos sentidos, ¡y me encantó poder ir de ella!. También tengo a Kokoa Shuzen, de Rosario + Vampire, que es el primer cosplay que hice yo solita, a máquina e inventándome los patrones. Además fue el primero que hice junto a mi onee preciosa <3


- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist?

Pff una barbaridad, normalmente siempre que veo o juego algo hay mínimo un personaje que quiero hacer, eso sin contar con que sean sagas donde tu personaje vaya con 27348239 vestidos distintos, ¡ahí ya es locura!



¿Tu cosplay soñado?

Mi cosplay soñadoes Shana, en versión Dragoon, del videojuego Legend of Dragoon, de PlayStation 1, ¡un clasicazo!


- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays? 

Pues la verdad depende del cosplay, unos he tardado meses, otros en pocas semanas estaban hechos, todo es del tiempo que requiera el traje, sus accesorios y del tiempo que disponga yo para hacerlos.



¿Prefieres la calidad, o la cantidad? 

Obviamente la calidad está por encima de la cantidad, ¿de qué sirve tener muchos cosplays si ni siquiera están bien hechos? Pueden quedar mejor o peor, que eso que se deba a no saber hacer, no a no querer hacer.


-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?

Pues depende, si el cosplay me ha gustado como ha quedado, me gusta llevarlo a varios eventos, aunque influye mucho para mí los grupales. Al gustarme tantos personajes, me gusta ir haciendo poco a poco, pero me gusta repetirlos, así descanso de tanto coser.

Fotografía:  Jargon

- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?

Sinceramente, creo que cualquier evento me lo paso teta, por que soy ir con mis amigos es risote, no podemos estarnos ni callados, ni quietos, y siempre hacemos alguna. Pero donde mejor me lo paso es en Alicante por que puedo estar con todo mi grupete y eso se disfruta, aunque Barcelona me gusta mucho, por que puedo ver amigos que no veo apenas.


- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?  
                                                                                                                              Fotografía: Godie
Pff ¡tengo tantos! A nivel intenacional, como muchos saben están Yuurisans, un par de gemelas que con cada cosplay se superan, además de ser bien simpáticas. Lady Zero, también está entre mis prefes, ¡es un encanto de chica y con muchísimo talento! Nikita, Calssara, Jovi Heartily, y seguro que me dejo algunas.
A nivel nacional puesestá Lauz Lanille, que es un amor de niña y con unos cosplays perfectos, Phadme que cada día me emboba más con sus vestidos de princesas, Laura Niko y Miyuki Kurame, que lo bordan allá por donde van, Ivy que tiene una cantidad de detalles en sus trajes impresionantes, Yurai, Shion Kuruta, sigo muchísima gente, ¡hay mucho talento por las redes! 








- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?

Pues lo de siempre, que es un hobby, lo principal es pasarlo bien, te quede o no mejor el cosplay. Como una buena amiga me dice, nadie nace sabiendo, así que  poco a poco se mejora. Habrá gente que te apoye y gente que no, pero las opiniones que de verdad debe uno guardar, son de las personas que le importan, y de las que de verdad le quieren a uno. No importa cuantos concursos ganes, ni cuantos cosplays tengas, si no disfrutas de ello, no merece la pena. Así que eso, a pasarlo bien con los amigos,a aprender cosas nuevas ¡y a conocer a gente maravillosa!

Fotografía: Abletodoall photography


-----


¡Y hasta aquí la entrevista de hoy!
Esperamos que o hayáis entretenido al menos un ratillo con ella, ¡y recordad! Si queréis ser entrevistados o conocéis a alguien a quien podríamos entrevistar, ¡avisadnos!
Y si queréis sugerir alguna idea para las preguntas, hacedlo libremente ^^

Un saludo a todos ~

You May Also Like

9 comentarios

  1. muy buena entrevista y grandes cosplays

    ResponderEliminar
  2. waaa me encantó la entrada :D muy interesantes y respuestas y amé los cosplays!! *0* ojala a mí me saliesen tan bien TnT
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y seguro que te saldrán los cosplays así de geniales si practicas mucho *O*

      Eliminar
    2. Como dice Karen, te van a salir estupendos, los míos no son tan bonitos como parecen xD

      Eliminar
  3. Muy interesante la entrada y los cosplays me gustaron mucho!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar