Reseña: Señor, dame paciencia.

by - lunes, julio 10, 2017

Señor, dame paciencia.

Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo
Género: Comedia
País: España
Año: 2017


Sinopsis.
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

Mi opinión.

Ahora que he dejado atrás los temas más técnicos de la película paso a dejar mi opinión sobre ella.

Me ha encantado.

Así de simple, claro que tiene sus mas y sus menos, como todas, pero cumplió perfectamente su cometido como comedia para ver un domingo en familia. Fuimos al cine todos, mi novio, hermana, mis padres… y a todos nos gustó muchísimo.

Es ligera, se pasa rápida y tiene mucho chiste fácil, quizás a quien no le guste el humor tan obvio no la disfrute tanto, pero a mi es que me encantan y los tópicos no me aburren. Es una película que se basa un poco en lo que estamos viendo en muchas comedias actuales, en la diferencia y en la variedad de España, distintas costumbres, distintas comunidades y gustos. Y por supuesto, algo que hoy en día parece que no puede faltar en ninguna película (y me encanta) el punto lgbt (gay en este caso) y los dramas que ello conllevan en la sociedad actual dependiendo de en que ambiente vivas.

Para mi gusto hay algunos momentos en los que yo la habría etiquetado de Drama y no solo comedia, tiene cosas tristes (como eso que se desvela nada más empezar a leer la sinopsis) y momentos familiares de tensión. Me gustó mucho que no quedara en una comedia vacía, que tuviera un “algo” detrás, el ver como el personaje del padre cerrado de mente va notando y viendo como debe aceptar a todos o quedará solo, porque ¿para que vivir sin aprovechar al máximo lo tienes a tu alrededor? Cerrarte opciones a ti mismo porque crees que eres mejor que el resto es la peor forma de vivir del mundo.


Y bueno, por sacar algo malo diré que no me gustó mucho el enamoramiento forzadísimo con “el chico guapo”; no entraré mucho en detalle por no soltar spoilers, pero por la extensión de la película quedó muy superficial y un poco tonto, a mi parecer.


Resumen final.
En resumen: buena comedia para echar un rato y unas risas.

Lo mejor: los actores, me encantan, sobre todo los chicos, soy muy fan de varios de ellos, David Guapo y sus monólogos siempre me hace reír, Jordi Sanchez me encanta en la que se avecina y me ha encantado aún más ahora, es un actor genial. Salva Reina lo conozco por “Allí Abajo” y me parece un tipo de lo más simpático, ideal para comedias. Y  Eduardo Casanova que me encanta mucho, tiene uno se qué que ay!
Y si, lo mejor es el reparto, de mi parte, lo que me convenció para ir y lo que creo que ha dado el toque perfecto a la serie.
Ah, sin olvidarme de que me encanta el mensaje tras la comida, la aceptación. Es tan importante!!!

Lo peor: ya lo he dicho arriba, lo que me ha parecido más feo es ese enamoramiento forzado, y el final forzado para ellos dos, pero bueno, para gustos los colores.

Y decir que no he visto promoción suficiente de esta película, quedó en el cajón de las desconocidas, y mira que merece la pena verla. 

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    Solo por el trailer ya parece una historia divertida y ligera ^^ Los actores los he visto en alguna serie y me gustan bastante. Me alegra que te haya gustado :) No se si la veré aunque si algún día quiero echarme unas risas seguro que me animo.
    Por cierto, así sin haberla visto, la película me recuerda un poco a Dios mío pero qué hemos hecho (te la recomiendo si no la hs visto, es sobre unos padres muy católicos que quieren que sus cuatro hijas se casen con personas igual de católicas pero, para su desgracia, tres de ellas ya se han casado con un musulmán, un judío y un chino. También juega mucho con los tópicos y es muy divertida ;)).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente cuando hablaba de esta película con mi madre me dijo que había visto esa que me has comentado y me la recomendó, es de una estilo similar en cuanto al tema, a pesar de que la ambientación es menos cercana. Si que la tengo entre mis pendientes.

      Eliminar
  2. ¡Parece muy divertida! Tengo que verla que además, el reparto es fantástico. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida! 100% recomendada =P espero que la disfrutes

      Eliminar
  3. Hola! Mira que los actores que aparecen me encantan, unos más que otros, pero todos me gustan pero y por el trailer veo que tiene buena pinta, pero tiene algo que no termina de llamarme con lo que no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienen que gustar las comedias al más puro estilo español para que esta te guste, o más bien, al más puro estilo de los últimos años, que están manteniendo muy a la orden del día el enfrentamiento entre comunidades y todo el tema de los problemas nacionales como foco de bromas y temas para reír.

      Eliminar
  4. No conocía la pelicula pero pinta muy bien, le echaré un vistazo ^^ gracias por la opinión^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Espero que te guste si la ves.

      Eliminar
  5. Holaa!! pues supongo que no me hará daño darle una oportunidad:3 jaja me la llevo apuntada para verla uno de estos días. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog.

      Espero que te agrade si la ves y te divierta por un ratito al menos.

      Eliminar
  6. ¡Yo también llevo en mente verla!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gustó cuando la veas! Yo la recomiendo mucho <3

      Eliminar
  7. No y no, este tipo de comedias me suenan tan similares pero en otros países que prefiero no verla, ya siento que esta muy gastado el tema.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! en realidad si está muy trillado el asunto, pero a mi me siguen haciendo gracia, quizás me voy un poco a lo básico con las comedias =P

      Eliminar