Reseña: Las Chicas del Cable

by - martes, noviembre 07, 2017

Hola a todos!
Tras un mes muy movidito (y por lo tanto, poco activo por el blog) vengo a iniciar de nuevo nuestra actividad con una -espero- breve reseña de una serie que me vi hace ya algunos meses y no había comentado aún. 

A lo largo de esta semana haré un post sobre nuestro último viaje, al Salón Manga de Barcelona, algo no muy oficial, la reseña del salón la haremos con más tiempo y dedicación, pero mostraré nuestras compras, y hablaré de nuestra experiencia allí a modo algo personal. 
También quiero hacer un post sobre los cosplays que llevamos, que nos dieron muchísimo trabajo, así que si saco tiempo, será una semana con varias actualizaciones. Pero ya no me enrollo más y voy a la que venía hoy...


Género: Drama
País de Origen: España
Productora: Netflix
Ambientación: 1928
Temporada:
Episodios: 8
Temporadas firmadas: 2 más

Sinopsis: (según wikipedia)

En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

Mi opinión:


Inicio por lo más básico, lo que esperaba de ella.
Empecé a ver la serie sin grandes pretensiones o sin esperar mucho, siempre me ha gustado darle una oportunidad a las series españolas, apoyamos a los actores/directores/productores del país y me parece genial, aunque está ocasión la empecé porque el reparto me hizo pensar en "el Internado", serie que en su día me encantó, pero sin esperar nada porque su sinopsis era, simplemente, aburrida.

¡Pero no! Nada de eso, no piensen que es una serie aburrida o del montón, es una serie genial, lo digo desde ya y sin necesidad de alargar mucho esto, me enamoró desde el capítulo uno, para empezar lo más "externo" y superficial, la ropa, los peinados, la ambientación... realmente lo han hecho muy bien, da gusto ver el estilo que usan y que nos ayuda mucho a irnos mentalmente a Madrid en esa época. 
Pero no es solo eso, es que las chicas, las cuatro, tienen unas personalidades arrolladoras, son mujeres limitadas por la sociedad de esa época y, desde mi punto de vista, es una serie que busca en muchos momentos mostrar el avance de la sociedad, pues al verlas piensas "dios, como podían vivir así...". Me encanta también que las protagonistas sean cuatro mujeres, y que a pesar de ello no me parezca una serie "destinada a chicas", si, hay romance, pero no es lo único, hay intriga, hay una trama más grande tras el romance de la protagonista central, y hay emoción, aunque no sea una serie de acción.


En cuanto a los chicos, creo que son personajes bastante bien construidos, cierto es que me gusta como actúan más las mujeres, las actrices, las veo más creíbles, pero como ya dije estos actores me hacen remontarme a unos años atrás y no puedo hacer más que mirarlos con cariño ¡los veía de adolescente! me encanta verles crecer en su trabajo. 




Creo que no necesito extenderme mucho más, porque hace mucho que la vi y no puedo entrar en detalles sobre que episodio es mejor que cual otro, simplemente quería decirles, a todos los que no se animan a verla, que es maravillosa, y que no se fíen siempre de lo que la sinopsis tiene que contar, es de esas series que, cuando terminas un capítulo dices "quiero otro más!"

Que por cierto, ya tienen firmadas dos temporadas más, si no me equivoco la 2º saldrá por diciembre y la 3º el próximo año, ojalá lo mantengan, porque eso significa que ya queda muy poquito!!

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Creéis que si me gustó debería ver Velvet? Leí por ahí que tiene un tema similar, pero que es más pastelosa, eso me tira un poco para atrás. 



You May Also Like

34 comentarios

  1. No la he visto! Y Velvet tampoco, pero mi madre está enganchadísima a esta última. Yo estoy ahora con Stranger things2.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es genial, algún día también hablaré de ella!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo estoy deseando que llegue Diciembre para ver la segunda temporada pues estoy enganchada a esta serie. Me encanta los protagonistas.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy esperando!! A ver si ahora que ha llegado el momento tengo tiempo de verlo jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola, Karen!
    No estaba muy segura de empezar a ver esta serie a pesar de que siempre leí reseñas positivas; quizás me anime a darle una oportunidad :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte, y si, me encantó, ya estoy deseando de poder ver la segunda temporada!

      Eliminar
  4. Hola! Pues aunque me han hablado muy bien de la serie y a ti también te ha gustado, no termino de animarme con ella, tiene algo que me hace pensar que no la voy a disfrutar. Pero no la descartaré del todo, por si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus gustos! yo la recomiendo, pero claro, hay mucha gente a la que no le va este tema, a mi es que el drama me puede en cuanto a series jajajja

      Eliminar
  5. Holaaa!! Me paso para comentarte que te he nominado al Liebster Award Book Tag!! Aquí te dejo el enlace de mi entrada con las entradas y pautas a seguir. Un fuerte abrazo 😊😊
    http://thelineupexperience.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme! lo haré lo antes que pueda!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo la vi hace mucho tiempo, y no me desagradó pero tampoco me pareció una maravilla... Aun así no me perderé la siguiente temporada jaja no sabía que seguían con la serie!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen firmada la tercera temporada incluso, yo aún no empecé a ver la segunda y mira que ya empezó, pero a ver quien saca tiempo para tanto.

      Un saludo, gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Yo no la he visto, a ver si me animo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver! Es genial y ya está la segunda temporada también.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de las series españolas (salvo alguna excepción), no descarto darle una oportunidad a esta. No tiene mala pinta, aunque tampoco espero que sea una maravilla. Ahora lo tengo complicado para verla, porque ya sigo un montón de series, pero la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, lo merece!

      Eliminar
  9. Holaa, vaya, sí que he visto la serie alrededor, y más o menos he visto de qué trata, así que a lo mejor le de una oportunidad, me encanta ver personas de otras épocas y darme cuenta de lo que se ha avanzado, aunque falte mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar, ante todo, y si! a mi también me encanta notar la diferencia. Espero que la disfrutes si la llegas a ver!

      Eliminar
  10. La tengo pendiente, a ver si me pongo con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu opinión, a mi me había desmotivado ver esta serie cuando me encontré un hilo de twitter que la despellejó viva (de Iria Parente), y tras eso leí opiniones encontradas de la serie...
    Dudo que la vea porque veo muy pocas series, pero siempre es bueno saber qué hay en la vuelta.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Yo sé que hay mucha gente que la ha odiado con toda su alma xD pero la verdad, será que soy una buena vidente, que yo me "contento con poco" y para mi si fue una buena serie, logrando engancharme a ella con facilidad.

      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Conocía la exitencia de esta serie, pero no me resultaba interesante por lo que dice la sinopsis. Tampoco sabía que entre el reparto habían actores de El internado (con lo que me encantaba esa serie).
    Me has convencido, le daré una oportunidad y la veré. Además son pcos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas disfrutado si es que la viste!! Y si no, que lo hagas jajaja es digna de dedicarle unos minutos. Y por cierto, ya está la segunda temporada online también =P

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto el anuncio de Netflix de la serie, cuándo intenta llamar mi atención y la pone enorme en cuánto entraba, a razón de esto me daba un poco de curiosidad aunque el hecho de que la sinopsis no decía algo que me llamará específicamente, decidí pasar de largo; pero ahora que veo lo que comentas tal vez le de una oportunidad una vez que estén publicadas las 3 temporadas, a razón de que yo soy una desesperada total y si me "pico" con una serie detesto no tener su continuación y esperar una eternidad (aunque sea un par de meses) para seguir viéndola.

    Gracias por la recomendación. Qué bien que la disfrutaras y superará tus expectativas y esperaré por tu post de la experiencia en el Salón del Manga de Barcelona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte!

      Yo caí con ese anuncio gigante jajajaja suerte que ahora no tengo tiempo apenas para entrar en Netflix o ya tendría un montón de series nuevas a la espera, siempre consiguen tentarme =/

      Espero que cuando la veas la disfrutes! Un saludo!!

      Eliminar
  14. Me has terminado de convencer! La verdad es que soy un poco pasota a la hora de empezar a ver una serie, casi siempre lo hago porque mis compis de piso me "obligan", y luego me engancho como si no hubiera mañana. Llevo meses queriendo ver esta serie por sus buenas críticas (la sinopsis tampoco me llamaba), pero aún no me he animado. Pero de cada vez me llama más así que me la apunto para cuando pase los exámenes! Tengo que verla. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo inicio mil series en busca de una que me encante, al contrario que a ti, iniciarlas es lo único que no me cuesta xD espero que, si la ves, la disfrutes mucho!

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Esta serie me la ha recomendado todo le mundo, pero sinceramente no creo que la vea porque me pareció un poco lento el primer capítulo. Muchas gracias por la recomendación de todas formas ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los inicios son lentos, no entiendo porque lo hacen así, si el primer capítulo debería enganchar! Una pena que no sea para ti, espero que la próxima que intentes ver te guste más.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  16. ¡Hola! En principio esta serie no me ha llamado mucho la atención, aunque por lo que comentas, merece la pena verla. Lo que pasa es que últimamente no salgo de Netflix del género de terror. Hace poco vi Slasher. La recomiendo :P.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo vista, al menos la primera temporada, me gustó bastante, aunque por algún motivo no me animo a la segunda.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  17. Hola! Esta serie me encantó, estaba enganchadísima. Que las mujeres sean protagonistas y que además visibilicen cómo vivían en la época con tanto machismo, la hace necesaria
    Saludos desde CarpeLibrumSeizeTheBook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, son dos de sus puntos fuertes, hay que ver y conocer el pasado y realmente está muy bien.

      Ya está la segunda temporada online

      Eliminar