Viernes de Series #1 : Dark

by - viernes, diciembre 29, 2017

Hola!!

Llevo un tiempo algo ausente, han pasado cosas y estamos muy ocupados, y como no me gusta, nada nada nada, dejar el blog desatendido, estoy intentando, ahora que retomo el día a día normal, volver a mis cositas, devolver comentarios (voy lenta, pero devuelvo todos!) y revisar vuestros post.

Y mientras me pongo al día, crear contenido es más complicado, así que he decidido seguir con mi línea de series. Desde hoy, y durante un tiempo, estaré subiendo cada viernes una recomendación (o un NOS DIOS MIO, NO) de serie que haya visto recientemente. Me puse a preparar los post y tengo para seis semanas ¡seis! Y eso que solo tomé en cuenta las últimas... jajaja si, al menos me aseguraré un post semanal mínimo.

En fin, gracias a todos los que os tomáis un tiempo para pasar a saludar, sois un encanto.

Por cierto si alguien usa edición anticipada que me avise, me deje un mail de contacto o algo así, tengo problemas para leer un ebook ahí y el contacto oficial de esa web no me responde, no sé si es que no sé como hacerlo o tengo algo mal T_T

Dark, una de esas muchísimas series con las que Netflix me tienta… se pasaron una semana usándola de cabecera, no sé si se guían por similitud a la hora de ponerla ahí, pero realmente parece que siempre acierten.

Empezaré por describir la sensación con la que me ha dejado la serie una vez terminé de verla y fue: Intrigada.

Por internet había oído hablar de ella como una “copia” de Stranger Things y eso me desanimaba bastante a la hora de verla, yo no soy de ver copias, no me gustan en absoluto, terminan siendo muy obvias, con un desarrollo de la trama algo apresurado y claro, predecibles. Pero NO. Si os han dicho que es una copia tachadlo de vuestra cabeza, realmente esta serie puede tener en común con esa otra varios puntos, es fantasiosa pero basada en el mundo real, de ciencia ficción e incluye una trama donde hay niños. Pero ni los niños son los protagonistas, ni sigue un ritmo parecido a aquella, ni “los malos” son los mismos.

Hablando de esto, empezaré por comentar un poco sobre los personajes, no daré nombres o entraré en mucho detalle porque soy incapaz de hacer una lista con mil datos, pero si diré que hay protagonistas para todos los gustos, un elenco bastante decente (no conozco a los actores ya que de televisión europea voy corta, pero gustan en pantalla) y una variedad de personalidades muy amplia.
Las tramas y personalidades de cada personaje te asombran y sorprende según avanza la temporada, dan giros completamente inesperados que te dejan con ganas de saber más, porque este está con esta, como esos dos se encontraron o porque tal personaje tiene tal hijo… y es que la trama sucede en tres épocas distintas (años 50, 80 y “actualidad”), te enteras de sus tramas presentes, pero a la vez vas intuyendo como llegaron a ser así, al ver las circunstancias familiares, como eran sus abuelos, o ellos mismos en su adolescencia.

Y aquí viene una de las grandes pegas de la serie: la confusión de personajes a lo largo del tiempo.

Vi la serie junto a mi pareja y cada vez que daba un salto en el tiempo nos parábamos un rato a pensar
“quien es quien”. Algunos resultan muy obvios, pero otros realmente son más complicados de relacionar. Tiene su lado bueno, nos obligaba a estar atentos, y han tenido el detalle de (creo que era) al inicio del capítulo, enfocar a los personajes del pasado y el presente a la vez, para que los relaciones, pero para mi, que soy nefasta memorizando nombres, me ha conllevado más de un dolor de cabeza saber a quien iba a afectarle tal acción del pasado o a quien no.

Y hablando de esto, debo mencionar la genial trama que tiene: VIAJES EN EL TIEMPO.
No como otras veces se ha hecho, una máquina y vas y vuelves y no hay relación en lo que pasa, no, para nada, es genial, está todo muy entrelazado, incluso las decisiones del presente influyen en el pasado, y son bastante consecuentes con ciertos detalles.
Solo hay algo que no me cuadraba, que no diré que es, pero siendo franca ¿a todo el mundo se le olvidó la cara de un niño de su infancia? ¡solo eso! No sé, alguien podría tener mejor memoria fotográfica como para recordarlo.

Paso a hablar del ritmo de la serie, es genial, te engancha y deja con ganas de más. Hay unos pocos momentos muy lentos (cofteatrocof) pero en general es de esas series que estás deseando que llegue la hora de la cena para poner un capítulo y quedar pegado a la pantalla. Tan solo hay un par de capítulos más lentos al inicio, pero por lo demás, han conseguido que pueda verla casi de seguido, y pocas series consiguen eso.

Y para terminar hablaré un poquito del final, sin spoiler, simplemente la impresión que me ha dado.
Lo primero: necesitamos una segunda temporada.
No cierra nada, nada en absoluto. No hay apenas respuestas (nada más alguna que dices OMG) a las grandes intrigas de la serie y la escena final da a entender que en la próxima temporada habrá un “2040”, un futuro en escena. Eso me da curiosidad, a ver como inventan el futuro.
Y a pesar de que lo dejen todo muy abierto me gustó el capítulo final, me parece lo suficientemente intrigante como para que quiera ver la siguiente temporada y de un nivel aceptable como para dar cierre que no me deje con mal sabor de boca.


En definitiva:   Una serie que recomiendo sin parar a todo fan de la ciencia ficción. No me ha defraudado en absoluto y NO me parece una copia de Stranger Things.

Se queda en 4.5/5 solamente por la confusión con los personajes y el quien es quien!




Pd. Quizás una copia no, aunque no niego que pueden haberse colgado del salto a la fama de la ciencia ficción “antigua” pues es muy de ese estilo, eso sí, viajes temporales y tecnología que parece ciberpunk. 

You May Also Like

26 comentarios

  1. Pues nada, la ficho porque creo que es de las que me gustan.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a ver los primero dos capítulos pero deje de verla (no porque no me haya gustado ya que está buenísima!) sino que falta de tiempo :( Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas tenido tiempo para verla, porque merece muchísimo la pena!

      Un saludo <3

      Eliminar
  3. He leído bastantes críticas y todo el mundo lo pone como tú más o menos. En general bastante buena la serie, pero que necesitas boli y papel para aclararte con los personajes. Mi novio la esta viendo también y los primeros 3-4 capítulos no le convencieron y a los dos siguientes no paraba de decirme: LA TIENES QUE VEEER!
    Así que nada, Dark será la próxima serie que vea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que tiene ese efecto exacto, al principio deja como un poco frío, pero engancha y tiene una trama muy profunda y complicada que hace quieras ver más. Espero que a estas alturas la hayas visto!!

      Eliminar
  4. Hola hola
    Sin duda me la llevo apuntada!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Creo que me puede gustar, pero como vea que me lian mucho con los personajes la dejo a medias, que una cosa es la intriga y otra la confusión
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja realmente lía un poquito, pero vamos, que al final se entiende bastante bien =P

      Eliminar
  6. Hola!
    Resolviste mi dilema de cuál serie voy a ver con mi hermana (cuando terminemos Supernatural). Ya estábamos en conflicto de con cuál vamos a gastar nuestros pochoclos (palomitas de maíz o como sea que se conozca en otros países) xD
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de haberte dado la idea y espero que te haya gustado! que estoy aquí, respondiendo comentarios de hace mil años (pero mejor tarde que nunca para pasar por vuestros blogs)

      Eliminar
  7. Hola, una recomendación muy completa, pero ultimamente no tengo tiempo para nada. Besitos y Feliz Año Nuevo

    http://www.tuestilo.eu/blog/22_Soy-una-mujer-espontanea-y-libre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil tener un huequito para las series, yo aprovecho el rato de antes de dormir. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola! Espero que lo que os pase no sea nada grave y vaya todo muy bien.
    No tiene mala pinta la serie pero la verdad es que de momento no creo que la vea ya que estoy en plan de que las abandono todas.
    Por cierto, no sé si no sabes como leer los ebooks de EA pero se leen a través del ordenador y creo recordar que se tenía un mes para leerlos.
    Feliz año!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es que no supiera, es que tuve un error garrafal y no me funcionaba en absoluto, no sé que pasaba, pero ya se solucionó. Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Muy interesante el post
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Uhhh! yo he visto solo tres capítulos y la verdad que no he terminado de congeniar con ella, así que de momento la he dejado a un lado y he empezado a ver otra. Me alegro que a ti no te haya defraudado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy super fan de la ciencia ficción =P

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Había oído hablar un poco por encima de esta serie, y después de leer tu reseña tengo bien claro que le daré una oportunidad y la veré.
    Espero que me guste tanto como a tí.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me alegro que hayas aclararo lo de si es o no una copia porque yo también había leido eso.
    Definitivamente la tengo anotada en mi lista de pendientes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto no es una copia, tiene elementos en común, pero la trama en sí no se parece en nada.

      Un saludo!

      Eliminar