Va de ilustrados : Freaks' Squeele

by - sábado, enero 20, 2018

¡Hola a todos!

Ahora que han pasado los meses de viajes, complicaciones e incluso hospitales (aunque queda un enero completito aún), nos hemos decido a retomar con fuerza y ganas el blog, estoy respondiendo y pasando por los blogs de todos aquellos que nos han dejado comentarios, siempre lo agradecemos!! Aunque voy muy atrasada por culpa de este tiempo tan movidito (y Elazar está explotado (?)).

Y noté, revisando un poco las secciones del blog, que debemos reorganizarlo, cambiar la Skin y ordenar todo un poco más, por ahora he puesto en buen camino dos cosas, los "Viernes de serie" que ya tengo medio armado post para cuatro viernes más, y mi primer reto anual, el de "Relatos de 5 líneas". Esto va tomando forma!!
Ahora bien, he notado que nunca reseñamos ni hablamos de los comics/mangas que tenemos en casa, que vamos comprando o que leemos en general. Y vamos a ponerle solución a eso ahora mismo.

No será una sección semanal, porque no compramos tantos como para tener algo nuevo cada semana, pero quizás bi-semanal, cada dos semanas, nos lo plantearemos y pondremos en orden en la agenda y así nos organizaremos para ver como hacerlo, estas navidades la colección ha crecido lo suficiente como para tener material unas pocas semanas =P

****

Y ya, sin dar más rodeos, estrenamos la sesión "Va de Ilustrados..." donde tienen cabidas todas las novelas gráficas, libros de ilustraciones, comics, mangas y cualquier otro tipo de material de esta gama, que, simplemente, ¡nos fascina!

Y la estrenamos con un comic (álbum de historietas, según wikipedia) de origen Francés, que pocos conocen en España y que es una maravilla, una joya para los que les guste el género y para el que no, también, porque yo no soy de comics, superheroes ni nada de eso, y este me ha enganchado realmente mucho.


Este comic, como bien explica la sinopsis, tiene lugar en una universidad para superhéroes, últimamente hemos leído otro manga con una temática similar (Boku no Hero Academia) pero este, puedo decir sin miedo a equivocarme, que es muy distinto y original, para empezar, porque es mucho más antiguo y el tono de humor y otras diversas cosas son muy diferentes.


Yo (Elazar) compré el primer tomo de esta colección cuando hace dos años, en el Salón del Manga de BCN, Florent fue invitado e iba a firmar a quienes cogiesen turno. Como me tocó acompañar a alguien a coger el suyo, me puse a ojear el cómic, y se veía tan bueno y me lo vendieron tan bien que... normal que me lo vendiesen tan bien, ¡es magnifico! Así que empezamos con esta colección a lo grande, con el primer tomo ni más ni menos que firmado por el autor con un bonito dibujo y dedicatoria de Chance.


Freaks Squeele empezó a publicarse en 2008, y los tomos fueron saliendo de manera más o menos anual. El autor de dicha colección se llama Florent Maudoux.

La edición española va a cargo de la editorial Dibbuks; son álbumes tamaño aproximadamente A4 (19,5 x 27,5 cm) con gran cantidad de ilustraciones no solo en blanco y negro, sino también a color y una calidad de dibujo genial, no solo importa la historia, el dibujo en este tipo de libros hay que tratarlo con mimo y según yo, lo hacen de sobra ¡da gusto leerlo y verlo! Y por ello el precio de cada uno de estos libros (15€), lo vale.


No es una historia para nada típica, ni tampoco son los característicos personajes que sueles encontrar (entre la variedad de razas y demás... Hombres lobo, succubos, amazonas gigantes, esqueletos,...), que la historia tiene sus puntos picantes y de todo tipo,y que además no va por una única trama o tipo de humor.
¿Para todos los públicos? No lo diría, rondando el +16 diría por ciertas cosas (que no son nada raro, pero ya sabemos... e.e)


Los personajes principales de esta historia son Li Xiong Mao, Chance d'Estaing y Sombra de Lobo. Hay otros más secundarios como Funeral, Scipio,... entre muchos otros, cada uno de ellos más peculiar con el anterior.
Por mi parte, mi personaje favorito es Sombra, pero también me gusta Chance... son personajes muy diferentes pero ambos son geniales como para decidir.


¿¿Por qué las cosas buenas acaban tan pronto?? Es una colección de 7 tomos (¡Solo siete!) Todo es muy ligerito hasta el 5º tomo (que eso no quiere decir que quieras seguir leyendo sin parar) que entonces, si no tienes el siguiente tomo te quedarás ansiando el próximo!
Aún me queda por leer el último cómic (no lo tengo y solo me gusta leer en papel, nada de digital!) y quiero llorar solo de pensar que está ya por acabar...
Me da un poco la sensación de que al final de la historia queda algo acelerada para "terminar", pero hasta que no lea el último tomo, ni modo de saber por qué de pronto tanta prisa. 


Un dato curioso a resaltar de su edición es que en la portada tienen relieves, queda genial y hace que sean aún mejores. 

En definitiva, si lo que te gusta son las historias curiosas (por que de curioso, extraño y extravagante no le falta) y echarte unas risas a la par que ansiar saber más de lo que vendrá, Freaks Squeele (y el resto de spin-offs de Freaks, como son Funeral, y Rojo) ¡este es tu cómic!
Nosotros no somos para nada de comics (somos más de manga ;P) Pero entre la calidad del dibujo, la historia, la maquetación con tanto páginas en blanco y negro como a color y todo...es una maravilla.




Positivo: Original, maquetación, dibujo, blanco/negro y color.
Negativo: Extensión de la historia.



Nota: 4.5/5

Y hasta aquí el post de hoy.
Espero que les interesen también este tipo de historias además de las lecturas más convencionales y que, como siempre,  dejéis vuestra opinión. Muchas gracias por pasar y ayudar a que el blog crezca día a día.

¡¡Un saludo a tod@s!!

You May Also Like

27 comentarios

  1. Me ha gustado esa colección, y las ilustraciones (de jovencita dibujaba y me fascina ese estilo cómic). La sección de los relatos de 5 líneas me gusta mucho, como sabes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Esta colección la tengo casi terminada pero por ahora es el único de estilo "comic" que tengo. Pero creo que aportaré algún otro libro ilustrado a esta sección, la hace más interactiva.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que no tengo nada manga ni colecciono comics pero si que leo mucho. Espero que el tema de los hospitales se esté solucionando, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucho, casi tanto como libros jajaja me gustan mucho. Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola
    No conocía estos libros pero no se ven nada mal.
    Gracias por la entrada, me gusto bastante.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, para mis son unos comics geniales y me encanta compartirlos.

      Eliminar
  4. Muy interesante
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las ilustraciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Uhhh! Yo no soy nada de este género y mira que me encanta las ilustraciones pero luego no me veo leyendolas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta, el manga, comic, todo lo que va ilustrado, es una forma genial de mezclar dos de las cosas que más me gustan, los dibujos (el arte en general) y la lectura <3 gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Hola! Yo no soy muy de comics pero la verdad es que tienen buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  8. He disfrutado mucho con esta entrada porque son cosas que no suelo leer. Además me encanta ver como han cambiado los cómics desde que era pequeña a ahora, no hay color.
    Quizás sólo sea cuestión de ponerse a buscar uno que me motive.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el tema comic/ilustraciones está tan de moda que hay muchísima variedad, este en concreto es de origen francés, pero en las tiendas "freaks" hay muchos donde elegir y de temas tan variados que te sorprenderías =)

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Holaaa!
    No soy ni de manga ni de comic, pero todo lo que has enseñado tiene muy buena pinta, se lo recomendaré a una amiga que le encanta todo esto.
    Gracias por la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! espero que le gustara a tu amiga :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ♥,
    No soy mucho de manga ni de comics, pero parece un comic muy chulo, tiene buena pinta jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! y si, es un comic genial y tiene una historia muy divertida.

      un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía para nada estos cómics, pero tienen buena pinta. Antes no leía nada de cómics, pero ahora me estoy aficionando. Eso sí, para mí nada de superhéroes jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas leo de super heroes pero este me ha enganchado completamente XD quizás porque son los típicos antiheroes =P

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡¡Pues bienvenida de nuevo a la blogsfera!! ¿Que puedo decir yo si soy ilustradora??
    :) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía al fin de la semanita!!  Estamos en contacto. Muá :* ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  13. No conocía este cómic, a mi chico creo que sí que le gustaría, él es más fan que yo de los cómics ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que se lo recomendaras, es muy chulo
      un saludo!

      Eliminar