Viernes de Series #3 Shokugeki no Soma

by - sábado, enero 27, 2018

Por problemas de tiempo el viernes pasado me salté por primera vez (que mal empezamos jajaja) el "viernes de serie" pero aquí vuelvo a la carga, esta vez con un Anime, englobaré este genero junto a las series en sí ya que las veo similares y no voy a tener doble sesión ò_ó

En fin, hoy no me voy a enrollar demasiado, ya les dejo pasar a leer la reseña de este, curioso anime.

Shokugeki no Soma es un Anime basado en una escuela de cocina.
El manga, en España, lo han dejado bajo el título de “Food War”, que creo que es la traducción de ese nombre, y explico esto para que os hagáis una idea de que trata la serie, es como una gran competición de comida.

La resumo con mis propias palabras:
Tootsuki es una escuela de comida que prepara a cocineros de élite. En ella, además de dar clases de cocina de muchos tipos, hay competiciones de cocina, talleres, cursos y especializaciones.
Los protagonistas, además de tener una trama estudiantil medianamente normal en este tipo de anime, se ven rodeados de momentos de tensión gracias a esas batallas culinarias. A veces son por algo muy simple, como podría ser, una competición amistosa o para ver quien es mejor que quien, y en otras ocasiones hacen apuestas enormes, donde uno podría terminar incluso fuera de la escuela si es que pierde.

Y aunque esto suena muy básico y plano, el anime tiene muchísimos puntos de interés y se ha ganado toda mi atención, y es que Soma, el protagonista, siempre sale salir airoso de todas las situaciones, y hace ver que, con poco, se puede tener lo mejor.


Hasta aquí mi resumen, y ahora voy a hablar un poco de otros aspectos menos dedicados a la trama…

En este anime los personajes, todos, incluidos los principales, tienen mucha personalidad, todos son distintos y representan a muchos tipos de personas, suena muy cliché, pero a pesar de que los sueños y aficiones de todos giran en torno a la cocina, todos son muy distintos entre sí, demuestran la amplia variedad de visiones que tiene el mundo y las muchas interpretaciones que se pueden obtener usando una misma base.

No voy a meterme a hablar de todos ellos, porque son demasiados, pero hay tres principales:
Soma, el gran chef de barrio, por decirlo de algún modo, que cocina como los ángeles, o como un malvado demonio, ya que adora investigar y a veces le quedan auténticos desastres.
Tadokoro, la chica torpe y adorable que acompaña al protagonista. Ella es la demostración de que si quieres, puedes, no se le da bien, pero es su pasión y pone todo de su parte. No es una muchacha débil a la que tengan que salvar (a pesar de que en muchas escenas la ponen así) ya que ella intenta con todas sus ganas hacerlo lo mejor posible y demuestra que con esfuerzo lo consigue.
Erina, la chica de la lengua de oro, o así la llaman. Ha entrenado, desde pequeña, como catadora y es super snoob, pero con los capítulos se ve el gran avance que tiene como personaje.


De la animación tengo poco que decir, además de que es GENIAL para el nivel que voy viendo últimamente donde bajan mucho la calidad de la animación por el bien de mil escenas de acción. Este anime tiene un movimiento que insta a mirar todo el rato y encima un color y un brillo que enamora. No sé. A mi me tiene eclipsada jajajaja

Y lo más de lo más importante en este anime ¡la comida!

Lo empecé a ver por curiosidad, pero me quedé por los platos jajajaja es super curioso y hablan de recetas que suenan deliciosas. Hemos empezado a comprarnos el manga y al descubrir que en cada tomo viene una de las recetas empleadas morimos de felicidad, las probaremos, eso din duda alguna.
Aunque tengo que aclarar que como todo buen anime ecchi (aunque creo que no lo es) hay muchísimo fanservice, sin llegar al hentai, tetas, culos, sombras, músculos, y por sorprendente que parezca, esto tiene lugar mientras comen, pues en sus fantasías, el placer de comer es representado de esa forma. Es gracioso (¿)
(hay gente que si hace esas recetas para imitarlas, mi sueño jajajaja)


Para terminar, cabe aclarar que tiene ya 3 temporadas, la primera fue un poco introductoria, la segunda avanza uno de los mayores torneos que tienen lugar en esa academia y como los chefs juveniles se dan a reconocer, y la tercera mete una trama más consistente, que espero avancen en la próxima, donde hay un muy marcado enemigo de la academia, un Chef prestigioso (no diré quien, por los spoilers) que no quiere que cualquiera llegue a ser chef, quiere limitar y convertir en robots picapatatas a la mayoría, por explicarlo de algún modo. Se puso muy interesante y se nota que le queda mucho trama por traernos.



En resumen, Shokugeki no Soma es un anime, relativamente largo (tres temporadas ya) que resulta original por su temática de batallas culinarias, atractivo por su dibujo e interesante por sus personajes y tramas. Yo lo recomiendo mucho, aunque entiendo que no es para todos los gustos, es mis obligatorios cada año, ya van tres años, y no me pienso perder el siguiente. 

Mi nota: 5/5

Y es que lo tiene todo! 
PD: no verlo antes de comer, da mucha mucha hambre jajajajaja


You May Also Like

25 comentarios

  1. Este anime me llamaba mucho la atención por todo el hype que provocó
    Pero tengo un poco de recelo con los animes que metan ecchi para vender más por qué siempre lo meten en el peor momento o me parece absurdo como lo presentan
    Linda reseña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este de hecho lo meten de manera muy absurda, pero viendo lo bueno que es, para mi no ha sido un impedimento real.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Creo que ese anime me daría hambre constante! Jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me han llamado mucho la atención los animes pero mi hija últimamente se ha aficionado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que merecen la pena ser vistos, este es muy entretenido, pero no creo que para gusto de todos. Un saludo!

      Eliminar
  4. QUE HAMBRE LAS FOTOS DE COMIDA JAJAJAJA
    Me llama mucho la atención y la verdad es que no lo he visto, así que me lo apunto ^^
    Un besazo y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gustara si es que lo viste! Gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    Ver animes es uno de mis deberes para este 2018 porque sé que me voy a enganchar mucho a ellos y creo que este se va para mi lista. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto en tantos aspectos!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas disfrutado si es que lo viste!! Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola
    Ame esas comidas, necesito implementarlas en mi vida
    No habia visto este anime, pero me lo apunto para empezarlo.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado si lo viste! yo cada vez que veo un capítulo me dan ganas de probar la comida jajaja

      Eliminar
  7. Escuché hablar de este anime cuando salió y he visto su manga por las tiendas pero no me convencía demasiado que solo tratase de la comida, jajajaja. Lo has puesto muy bien pero no sé si puede llegar a gustarme tanto, además el fanservice no me gusta y si dices que hay bastante :/ es un punto menos a su favor.

    Me parece que antes le daré prioridad a otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el fanservice no es tu anime para nada, porque es 40% comida, 40% fanservice, 20% humor jajajaja a mi me encantó pero eso no me molesta.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Soy nueva por tu blog :)
    En el caso de este anime, prefiero el manga ya que me gusta más el dibujo pero ambos son geniales jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasarte <3 yo también suelo preferir los mangas, este me lo estoy comprando desde hace un par de meses =P

      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Ya son tres temporadas! Por Dios, yo solamente inicié la primera, pero por esa época dejé el anime, así que no lo terminé. También seguía el manga, quizá este sí lo retome en otro momento. Lo único que me disgustó del anime, fue que el primer opening era muy, muy anti-lo-que-yo-imaginaba-del-anime.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el manga lo inicié hace poco, me vi el anime por casualidad sin conocer previamente su historia así que no tuve decepción alguna =P

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  10. No conozco este anime. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los animes que me sorprendio, justamente por el tema que abarca (la gastronomia) y el diseño de sus personajes.

    Excelente reseña, yo aun no veo la tercera temporada, espero que lo pueda ver pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo veas porque está genial! A mi también me sorprendió cuando empecé a verla.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. No tengo idea del anime y mucho menos de la cocina, haha. Aunque me encantaría empezar a ver alguno quizá gore, ese tema sí me llama mucho.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animes gore conozco algunos, me gustan mucho =P hace poco vi uno que tenía toques gore y mucha acción, se llama Ajin y está en netflix, por si te interesa =)

      Eliminar
  13. ¡Yo necesito que saquen ya la quinta temporada! Me muero de ganas de saber qué pasado, porque nos dejaron totalmente en suspense.

    ResponderEliminar