Viaje a Barcelona, el resumen.

by - martes, noviembre 20, 2018

Hola a todos!

Hemos vuelto a la vida tras un intenso viaje a la ciudad de Barcelona, es el viaje "obligado" del año, nos encanta visitar la ciudad, ver amigos, trabajar mucho en muy pocas horas y, sobre todo, los días posteriores para hacer turismo y ver la ciudad.

Este año ha sido especial para mi, porque ya he ido dos veces anteriormente y siempre me quedaba con ganas de hacer una cosa muy concreta: Visitar la Sagrada Familia. ¡Y lo he hecho! Pero no voy a empezar por el final, si no que toca hablar un poco, antes, de estos tres días de viaje.

Vista exterior zona moderna
En esta ocasión no me he dedicado a hacer mil fotos de la ciudad, ya las tengo de otras visitas, y bueno, después de todo el fin de semana en el Salón del Manga con la cámara a cuestas no me apetecía cargarla más. Pero si tengo fotos del pabellón modernista del hospital San Pau (una maravilla) y de la Sagrada Familia.

Uno de los edificios de San Pau, desde el interior
Tras un fin de semana intenso, el lunes nos fuimos a casa de una amiga, fue un día poco aprovechables porque en realidad entre el tiempo de cambiar de piso, hacer compras para subsistir y descansar de los otros días nos dio la tarde, y cuando salimos a dar una vuelta empezó a llover, un desastre, porque yo iba con intenciones de hacer un poco de turismo, pero solo llevábamos un paraguas para ambos (el de por si acaso jaja) y nos mojamos bastante, eso sí, para pasar el tiempo de lluvia intenso nos metimos en un chino y traemos algunas chuches asiáticas que en mi pueblo no hay modo de conseguir.

Vistas desde San Pau, ¡directa a la Sagrada Familia!

Eso sí, para compensar, el martes tuvimos dosis extra de turismo, tal cual he dicho, visitamos el recinto modernista del hospital San Pau. La visita son unos 10€ (si eres menor de 30 años) sin audioguía, y voy a ser sincera, no me interesaba mucho la historia del hospital (aunque leerla y verla fue curioso) si no que yo entré por lo BONITO que es el edificio. Es que me enamoró, es genial, y por dentro es aún más bonito, ¡No me lo podía perder!

Os dejo algunas fotos de la visita:

Vistas desde fuera

Maqueta del ala modernista del hospita

Tras esto, y mi ratito freak de jugar a pokemon go por la zona, dedicamos la mañana a deambular por el barrio y pasear tranquilamente porque teníamos las entradas para la Sagrada Familia ese mismo día a las 15.30.

¿Y queréis saber que pienso de ese hermoso y genial y maravilloso edificio? Pues bueno, eso, es que es fantástico, una obra maestra. Y admiro muchísimo a las personas que están ayudando a darle fin. Lo visité (desde fuera) hace ahora dos años ya, y al ver el cambio que ha tenido en este tiempo me quedé maravillada, es genial como avanza y estoy deseando verlo acabado.

Por dentro es aún más bonito. tiene unas vidrieras mágicas, el techo es maravilloso y flipante y, bueno, no voy a extenderme más, os dejo con las fotos que es, seguro, lo que más ganas tenéis de ver.

Interior de la Sagrada Familia

Y bueno, esa tarde fuimos al centro, de compras, cenamos en un restaurante que no me gustó nada nada (y no voy a molestarme en hacer mala publicidad ya que es cuestión de gustos en cuanto a los sabores) y poco más. Del miércoles no hay mucho destacable, día de maletas y decir adiós a amigos y conocidos que nos encontramos por allí.

Lo único malo del viaje es que ambos nos pusimos enfermos nada más llegar, los cambios de tiempo y los resfriados que ya cargábamos no nos sentaron muy bien, así que aunque quisiéramos hacer mil cosas no nos daba el cuerpo T_T

Otro ángulo del interior
Y hasta aquí el post!

Espero que os hayan gustado mis fotitos, es un post más orientado a diario que a mostrar o enseñar nada, pero me apetecía y sobre todo, quería compartir las fotos que hice, no son todas, quien sabe, quizás le dedique un tema completo a las fotografías que tomé dentro de la Sagrada Familia =P

Hasta otra! y gracias por pasar.

You May Also Like

20 comentarios

1. Tengo pendiente visitar La Sagrada Familia en otra visita a Barcelona.
    Besos!

1. Por dentro es espectacular, yo solo escogí un par de fotos para mostrarla, porque es imposible enseñarla entera pero jo, preciosa!

2. Tuve la ocasión de visitar Barcelona el año pasado, y ver por fin también la Sagrada Familia y suscribo todas tus palabras, es un lugar increible que cualquier amante de la cultura y del arte debe visitar. Yo por mi parte siempre he sido muy fan de la obra de Gaudí, así que puedes imaginar la ilusión que me hizo estar allí y visitar el resto de sus obras.

Besitos!

1. A mi me pasa igual, soy muy fan de su obra así que en cada viaje procuro visitar al menos una! (para no arruinarme jajaja) Un saludo!

3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Dios mio la arquitectura es hermosa!!!la verdad nunca he viajado fuera de mi país pero me gustaría hacerlo algún día.

He visto en mi país arquitectura que es preciosa pero cosas tan grandes como esa no, podría intentar buscar cosas como estas aquí.

Bueno me alegro que hayas disfrutado el viaje y no te hayas quedado con ganas de ver eso que querías :D

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

1. Realmente es complicado encontrar algo como esto, para mi, es una grandísima obra de arte! y llevaba media vida queriendo visitarla, así que voy super feliz ahora mismo jajaja gracias por pasar!

4. Hola muy bonito me encantaron las fotos espero algún día visitar Barcelona. Saludos.

5. Pues yo estuve con 14 años y tengo muchas ganas de volver.
    Me ha encantado tu post!
    Besos.

1. Para mi es una ciudad preciosa, así que yo recomiendo a todos ir cuanto se pueda! Un saludo <3

6. Hola! Hace tiempo que no tengo oportunidad de visitar Barcelona, pero es una ciudad que me encanta. Muy buen post, me ha gustado mucho :)
    Besos!

1. es una ciudad preciosa! Yo tengo mil quinientas fotos de ella <3

7. Hola! Me gustaron mucho los dos sitios, yo también tengo tengo ganas de visitarlos. Quiero ver mas fotos de la Sagrada Familia! Besos

1. Es un sitio genial, a ver si tengo tiempo y subo más fotos!

8. Solo he estado una vez en la ciudad y fue de pasada así que tengo pendiente ir. La Sagrada familia es lo único que vi por fuera y quiero verla mejor y por dentro por supuesto. bsts

1. Merece muchísimo la pena entrar, yo también la vi la primera vez solo por fuera, pero me arrepentí!

9. Vivo a unos 50 km de Barcelona, así que voy allí a menudo. Me encanta esta ciudad.

Besos

1. A mi también me encanta! Desde que la visité por primera vez voy siempre que puedo, y ya es una de mis tres ciudades favoritas del país <3