Viernes de serie #12: Élite

by - viernes, diciembre 07, 2018

¡Hola a todos!
Hoy vengo con una de las últimas series que he visto, de nuevo, de Netflix, parezco asociada jajaja pero es que tienen series que se ven muy rapidito y que, al final, me encantan.
El turno de hoy es de...

Tengo cosas muy buenas y cosas muy malas para decir de esta serie, voy a empezar por las buenas, que al inicio es lo que pega. 

Me gustó muchísimo ver tanta variedad de personajes dentro de una serie española, ¿que quiero decir con esto? No sé porque, las series de institutos españoles parecen siempre muy uniformes, todo el mundo es igual, si, está el macarra, el niño rico, blah, pero no, en esta serie van un poco más allá, yo hablo de diversidad más real, en más de un sentido, hay diversidad racial (poca, pero hay, ya es un paso aquí), diversidad sexual, y, tal cual indica la sinopsis, distintos estamentos sociales y económicos. 
Y lo mejor de todo esto, es que, dentro de esos distintos roles de la sociedad, yo los veo bastante bien representados, si, caen en sus momentos de cliché, pero a veces para representar algo tienes que tirar de algún que otro cliché típico (aunque, esto irá en la parte negativa, hay algunos tópicos que no me termina de gustar que representen porque siguen siendo una carga para dichos colectivos).


Ahora bien, termino de hablar de los personajes de la serie, como veis no doy muchos datos individuales, primero porque sería un tremendo spoiler decir quien representa que rol y quien lo hace bien o no jajaja, pero si diré que la mayoría de personajes llegan a tener, dentro de lo cortita que es la serie, bastante evolución personal. Crecen como personas, y todo tiene sentido, porque más allá de forzar ese crecimiento en un momento completamente aleatorio, han creado una situación especial donde, o te estancas y eres como siempre, o expandes tu mundo, y estos personajes, la mayoría de ellos, que no todos, han logrado crecer, mejorar como personas a mi parecer, ya que se bajan de su pedestal de niños ricos malcriados y conocen otra realidad distinta a la propia. 

Otro punto positivo: la intriga. 

Hasta el final de la serie no se descubre quien es el asesino ¿y sabéis qué? Hasta que se vio la escena, yo no fui capaz de decir quien fue. Nada, no hay nada que te haga adivinarlo. Si eres como yo, y te gusta el misterio irresoluble la devorarás, con esto digo algo: los primeros capítulos no me terminaron de gustar pero NECESITABA saber porque asesina, quien asesina, en que circunstancia jajaja han logrado que me enganche a una serie de instituto, es todo un logro, hacía mucho que no me pasaba. 

Dicho esto, aclararé también que ciertas tramas personales me han gustado mucho, hay muchos romances, en realidad sea cual sea tu gusto en cuanto a tipo de romance, es probable que encuentres aquí uno de tu gusto: la chica que se enamora del macarra de turno, las relaciones prohibidas por padres, el capullo que al inicio solo juega con los sentimientos de la otra persona... hay un poco de todas esas historias trilladas aquí, pero bueno, trilladas pero que a mi me han gustado jajaja 

Y voy a lo malo. 

No me gustó mucho que, por ejemplo, aquí quizás spoilee un poco, para representar a una persona bisexual hayan decidido crear un trío. No, mal, una persona bisexual puede gustar de ambos sexos sin tener sexo con ambos a la vez, solo perpetúan un tabú muy negativo hacía este colectivo de que, al parecer, todo está más basado en el vicio que en el cariño, el amor, o la simple atracción sexual. Dicho esto, esa relación es de las que más me han gustado porque se ve muy bien la duda y como crece uno de dichos tres personajes, pero a pesar de ello no, no me gustó ese estereotipo feo. 

Otra cosa que no me gusta, y esto es más técnico, es... no sé como decirlo ¿la calidad del sonido? ¿porque a veces las series españolas se oyen tan mal? quiero imaginar que es porque son grabadas in situ en lugar de en un estudio donde las voces quedan más limpias, pero no me gusta esa sensación de que a veces hay que esforzarse x1000 para entenderlo, o que haya sonidos que tapen tanto la voz, no, el audio de esta serie me desagrada. 

Y bueno, al inicio yo estaba muy reticente de verla o decir que me gusta porque en general, la impresión no es del todo buena, y al inicio era como ¿cómo me va a gustar esta serie? Pero me la vi en menos de dos semanas, y, al terminarla, la sensación fue de que me encantó la serie ¿que pasó ahí? No es algo que pueda explicar en realidad, así que, de cara a recomendarla yo diría que te gustará si...  te gusta el drama (DRAMA) y los romances complicados, te gusta la intriga y le ir tejiendo tu propia teoría, y disfrutas viendo DIVERSIDAD  de relaciones. 

Aclaro: hay romance gay, tríos, romance interracial, si no soportas estas cosas, pues no te gustará, porque es una serie EMINENTEMENTE romántica, no en un sentido bonito, pero casi todo el tiempo se basa en desarrollar estas relaciones personales. Para ser Netflix no hay escenas muy explícitas (que si eres aficionado a sus series originales sabes que a veces se pasan de porno) supongo que para respetar que son estudiantes, pero si se dejan intuir. Y creo que esos serían todos los avisos (?) 


NOTA: 4/5



Y hasta aquí esta reseña que quedó mucho más extensa de lo que yo pensaba hacerla jajaja 
Espero que, si la ven, les guste tanto como a mi resultó gustarme al final.
¿¿La habéis visto?? 
Me gustaría saber si soy la única que la empezó con malísima primera impresión y terminó viciada a ella!
He acumulado muchísimas series para reseñar, de nuevo tengo que trabajar mucho en el portátil editando fotos así que estaré unos pocos viernes seguido con material que subir ¿queréis saber cuales esperan? Por ahora: Sabrina (la nueva que salió en Halloween), Miss Sherlock y The Good Doctor.
Y actualmente estoy retomando Shameless (últimas tres temporadas me faltan) y Crónicas Vampiricas (últimas dos temporadas) 


You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola!
    Esta serie la vi el mes pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar, a mi también me gustó mucho.

      Eliminar
  2. Con lo que has dicho de la forma de tratar la bisexualidad, ya tengo claro que me pondría furiosa al verla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus puntos muy malos y sus puntos muy buenos, yo espero segunda temporada a ver que arreglan ahí

      Eliminar
  3. Hola! La vi hace poco por todas las buenas opiniones que estaba viendo. No va a ser la serie de mi vida pero la verdad es que me enganchó y cada vez que terminaba un capítulo quería ver el siguiente. Tengo ganas de la segunda temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que me pasó a mi, no es la GRAN serie, pero me enganchó mucho, algo bueno debe de tener jajaja

      Eliminar
  4. Yevo tiempo viendo imagenes de esta serie por redes sociales y no me ha interesado lo suficiente como para intentar vela percisamente porque se nota que los presonajes son los tópicos niños ricos en in instituto o internado de los caros.
    Hasta ahora no tenía ni idea de que fuese una serie española.
    Coincido contigo con lo del audio, a veces resulta agotador escuchar una serie con un audio así y sólo ves la serie si realmente te engancha.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del audio es lo peor de todo, aunque la serie al final me gustó bastante.

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    He visto bastante hype de esta serie, así que no dudo en darle una oportunidad. Por cierto, ¿saben si tendrá nuevas temporadas?

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no recuerdo cuando lo leí, o donde, pero si que vi que habría nueva temporada, ya estaba firmada cuando la vi y busqué info jajaja

      un saludo!

      Eliminar
  6. Holaaa
    En realidad Elite no me llama la atención, mas que nada por el trío que, desde que me lo dijeron, supe que me iba a asquear. Como dices, no creo que traten el romance como en las fantasias, donde todo es rosa jaja, y siendo yo tans ensible, no me apetece ver la realidad (sin referirme a bisexuales, mas que nada al amor hoy en día jaja)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa parte justamente es la que más me ha gustado, que no todo es rosa jajaja

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantó esta serie. En dos días había terminado con ella. Estoy ansiosa porque salga la segunda temporada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mi netflix me gusta mucho porque sigue actualizando y creando muchas series. Esta en concreto no me llama para nada la verdad...puede que al final la vea pero de entrada no me atrae. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con netflix, no te aburres porque siempre hay material nuevo para ver, y de todos los gustos.

      Eliminar