Reto 5 líneas: Enero 2019

by - miércoles, enero 16, 2019

¡Hola a todos!
Empiezo con el primer relato del año. Antes de empezar voy a agradecer a todos los que comentáis esta sección del blog. 

Sé que no seré la mejor del mundo cuando se trata de escribir, pero así, entre confesiones, admitiré que llevo desde siempre, literalmente, pasando horas y horas frente a hojas (y words) en blanco,  escribiendo y escribiendo sin parar. Sé que es desde siempre porque tengo memorias de participar en concursos infantiles de relatos originales (incluso gané alguno!) y la vergüenza que pasaba al tener que leerlos frente a la clase como ejemplo para mis otros compañeros jajaja 
Cuando el colegio dejó de "influirme" para escribir, yo seguí haciéndolo. En la adolescencia era una vía de escape, si me pusiera a rebuscar entre mis cosas encontraría textos sobre romances geniales con chicos imaginarios, todo muy moñas, y también muy terapéutico, porque a mi me funciona eso que dicen mucho en series y películas, si tienes algo atascado, escribe sobre ello. Aún lo sigo haciendo. 
Una vez, tras una rara pesadilla que me recordó algo de mi pasado, hice un relato, más bien corto (no sé si quizás fueron unas 10 o 15 páginas de word) basado en esa historia que viví. Con personajes inventados, con situaciones ligeramente cambiadas, pero no os imagináis el peso que me saqué de encima. Es una historia que subí solamente a wattpad, porque al final quedó como algo muy personal para mi, pero puedo jurar que nadie que lo haya leído se imaginaría nunca que está basado en algo real jajaja suena tan telenovelero que pf 

Y después de todo este tocho aclaro, nunca he sentido que a nadie le gustara leer lo que suelo escribir. Usualmente escribo con dos amigas, tenemos la misma afición y creamos historias conjuntas, charlamos de las tramas, compartimos un documento y completamos la historia entre las dos, pero eso es más como si, es mi amiga, no me va a decir "tía que mal escribes" jajaja en cambio, supongo que aquí nadie está obligado a decir nada o a comentar en esta publicación, al final hago muchas donde elegir ¡y elegís esta! Y aunque sean 5 líneas, fáciles de leer, a veces son difíciles de hilar para que solo sean cinco, así que ¡Gracias! por cada comentario lindo, por cada "ya quiero más!"  o por cada  "esperaba esta entrada". Gracias de corazón <3 y siento el tocho sentimentalista jajajaja que es un año entero, 60 líneas escritas, acompañadas de mil dudas sobre si tendrán sentido o si lo habré hecho bien, gracias y seguir escribiendo, que es lo mio! 


Añado, familia y demasiado.

    Enero, he dejado atrás las vacaciones con la familia, da igual que sea poco tiempo, siempre es demasiado cuando es con ellos. Ahora escribo al chico de mi vida, el que debe de estar al otro lado del mundo en estos momentos. Con él me faltan horas. Con ellos me sobran. 
    “...volveré a casa pronto.”  Añado, justo antes de firmar la carta y dejar que unas gotas de mi colonia caigan sobre ella.


Tal y como he dicho en mi, muy muy larga introducción, quiero seguir una misma línea este año con los micro relatos, así que me ha parecido adecuado que cada relato se adecue al mes del año, para tener una temporalidad. Ahora debo desarrollar un poco en mi mente los personajes que participarán. Ya he dibuja, con esta "carta" su primera característica, viven lejos, o al menos sus familias. Creo que el protagonista será Australiano, porque nunca he creado un personaje de ese país, y quien sabe quien será el otro =P una incógnita por ahora.
Creo que de esta forma el reto será aún más reto para mi jajaja

¡Un saludo y espero que os guste el nuevo giro que le voy a dar a esto!



You May Also Like

22 comentarios

  1. Será interesante ver esa evolución.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de que los relatos sean coherentes con la temporalidad. Y te animo a que sigas escribiendo, ya ves que sí hay gente a la que nos gusta leerte. ¡Sigue!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a personas como tu me he animado con algo mucho más importante que esto así que gracias!

      Eliminar
  3. Escribes muy bie , a mi gusta mucho esta sección

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu introducción, te comprendo perfectamente, a mi me da muchísima vergüenza mostrar cosas que escribo, entre otras cosas porque soy consciente de que son muy raras; también porque mi compañera escribe super bien y me da algo de complejillo ;)
    El relato está muy bien, dices mucho en muy pocas líneas y eso está genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me a gustado el micro relato y suena muy interesante lo que quieres hacer con este reto. Suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Al final no pude por falta de tiempo, pero gracias!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Te entiendo 100%, osea, es que me siento super identificada.
    Me encanta como escribes, la verdad, ya he leído varios de tus fragmentos y a mí me encantan
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu microrelato. Para mi has superado el reto y espero el siguiente que estoy segura tambien sera precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado que hace años yo también escribía, de niña y muchísimo en la adolestencia y más entrados años. Y escribir "minis" no es nada fácil.
    Está muy bien hilado, aunque me da pena ver el fondo de que el tiempo en familia sobra, después es algo que se extraña mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final no pude seguir el relato, pero algún día traeré algo más desarrollado basado en esto, todo tiene su porqué =P

      Eliminar
  9. Holaaaa, suena muy qué muy bien, a por todo!!! muackkkkk

    ResponderEliminar
  10. yo tambien escribo desde pequeña y siempre me ha dado muchas vergüenza de cara al publico y mas ahora siendo blogger no soy capaz de decir que soy yo conque es una via de escape que nos aporta felicidades y un relato precioso y muy sentido

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Qué genial que sigáis con este reto, os están quedando fastásticos todos los textos. Besos!!

    ResponderEliminar