Viernes de series #15 : Las macabras aventuras de Sabrina

by - viernes, enero 25, 2019

Aquí les traigo otro viernes de serie, últimamente estoy viendo muchas así que es de las secciones más activas, y aunque no las traigo super al día, intento plasmar bien lo que me han parecido. 
Algún día tendré el detalle de escribir estas opiniones al terminarlas y no semanas después jajajaja 

En esta ocasión la serie es un "remake" (que no es tal, en realidad, si no otra interpretación de un comic existente) de Sabrina, cosas de brujas, aunque lo han denominado "Las macabras aventuras de Sabrina". Viene de la mano de Netflix y el título le va muchísimo mejor, porque, tal cual van a leer a continuación, le han dado un giro bastante peculiar... 

Lo primero que debo decir sobre esta serie es que si buscas una sitcom como lo era su antecesora, estás en el lugar equivocado. 
Yo no he leído los comics de Sabrina, pero por comentarios de amigos que si lo han hecho, sé que esta versión es bastante adaptada a los mismos, es una serie bastante oscura, a pesar de estar ambientada en un mundillo adolescente de instituto, y no se centra tanto en el romance y la amistad como la anterior versión, si no que prima, sobre todo, el desarrollo de Sabrina como bruja.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no se meta en las relaciones personales o que los secundarios no estén bien definidos, al contrario, son capítulos largos (aunque no sean muchos) y se meten un poco en todo. 
Hablando justamente de los personajes voy a mencionarlos un poco por grupos:

La familia; las conocidas tías Hilda y Zelda, tienen ahora un tercer miembro, un primo, cuyo nombre soy incapaz de recordar (lo siento, mi mala memoria) que, desde mi perspectiva, cumple dos propósitos principales: que haya un aliado de Sabrina en casa, e introducir un personaje racializado y del colectivo lgtb, si, tal cual, no sé si en el comic está o no este personaje, pero vista la serie de un modo crítico me ha parecido eso, porque yo esperaba que su trama con el novio influyera más en la línea principal (no sé, que fuera un cazador de brujas o algo así) pero se me queda en historia secundaria que meten porque ahora es de buen gusto que esos dos colectivos estén en todas las series (mini inciso para aclarar que yo eso lo veo muy bien, pero solo cuando lo integran adecuadamente, no así, puesto de pegote y que si lo borras de la serie, la trama no cambia).
Se hizo largo el comentario del primo, sobre las tías diré que sus personalidades están muy bien definidas, que han cogido a actrices que me parecen perfectas para ellas y que son de los puntos fuertes de la serie.

Los amigos: sus amigos, y el novio son otra gran parte protagonista, o eso se supone, para mi son muy de relleno, Harvey, dentro de sus capacidades (de nuevo es un chico más bien bobo) mete baza en la trama, pero las amigas son un poco de relleno, cumplen ciertos requisitos, y tienen sus pequeñas historias, pero a mi no me han cautivado, además, desde mi perspectiva, las actrices (o quizás sea cosa del doblaje) me resultan sobreactuadas. 

Las archienemigas: en este punto tengo conflicto, la imagen de ellas me encanta, pero no han aclarado en realidad porque consideran a Sabrina como una rival ¿porque tres brujas plenas y más poderosas se focalizan tanto en una niña que es medio bruja y que no tiene ni la mitad de su poder? Por trama, al final, le capto un poco el sentido, pero me ha fallado mucho que lo expresen mejor. 
Los malos: y en esta ocasión, la facción "malvada" sería la de los brujos. Tiene su punto, no me desagrada, simplemente los personajes principales están poco definidos en cuanto a sus intenciones, hay una concreta, que se ve desde el inicio, y que captas lo que quiere, es la única de los antagonistas que me llega a gustar realmente en cuanto a su función. 

Con todo lo que he dicho sobre los personajes ya os habréis hecho una idea de como va la serie. Yo diría, con respecto a la anterior versión de la misma, que esta es una versión para adolescentes (tirando a adultos, que no está nada mal) y la anterior era más tipo sitcom para poder ver con niños.

Ah, uno de los puntos que más me ha molestado es Salem ¿quien no echa de menos al gato que habla de manera impertinente? Entendería que fuera un hablar más sutil, es un familiar (en el contexto de rol y brujas un familiar es un alma afín al invocador)  y en teoría Sabrina debe de entender al familiar, lo que le dice, aunque no hable propiamente dicho. No sé, no esperaba que omitieran eso, no me ha gustado ò.o

Y hablando de cosas negativas ¿Brina?? A que traductor se le ocurrió que Sabrina acortado como Brina quedaba bien????? Me han dado ganas de poner la versión inglesa a ver como la llaman, pero no, nop, para nada, de Sabrina, se acorta a Sabri, de toda la vida (??) es una queja muy estúpida, pero es que pffff cada vez que la llamaban Brina me chirriaba el oído jajajaja 
No voy a explayarme mucho más, aunque si diré que si buscáis algo de "TERROR" -que lo ponen así en la sinopsis- no es vuestra serie, tiene esos toques, pero bueno, miedo lo que se dice miedo no da, tiene una atmósfera tétrica, eso es todo. 

Sobre la trama, de manera general, debo decir que sigue una línea bastante decente, pero dan menos información de la que yo considero oportuno, no me crean le efecto "ganas de saber" pero tampoco me dejan entender porque Sabrina tiene tanta importancia, no han sabido meterle el misterio de un modo que nos enganche, cuando, al dejar tantos interrogantes, supongo que era exactamente lo que pretendían hacer. 



4/5 

Mi recomendación para personas a las que les guste el tema de brujas y demás y que no espera una trama con graaaandes sorpresas. Bien para echar un ratito, aunque tras ver todo el hype que había por internet con ella, a mi no me ha llegado tanto. 



Hasta aquí esta reseña. Me falta por ver el capítulo especial de Navidad, en algún momento lo veré, pero es que yo soy muy poco dada a los capítulos sueltos especiales. Me dan muchísimas ganas de ver más y así no se puede jajaja
¡Un saludo a todos y mil gracias por pasar!

You May Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! Solo he visto la mitad de la temporada pero me gusta el estilo distinto y oscuro, me pareció interesante aunque se me hace un poco lenta.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en realidad se me hizo bastante dinámica, tiene un formato que se nota mucho más basado en el comic y eso me gusta. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto los dos primeros capítulos y me gustaron, a ver si la sigo viendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa serie,es una de las mejores que vi en el año

    ResponderEliminar
  4. Pues acudo a tu reseña precisamente por el hype que esta teniendo en las redes esta serie e ir acumulando opiniones, que luego cuando empiezo una serie y no me gusta me sabe mal dejarla a medias.
    En general la historia me llama la atención, veía Sabrina de pequeña y me trae buenos recuerdos, pero ya me ha quedado claro que no tiene nada que ver con la versión anterior. Leí por ahí que era más rollo adolescente, y eso me tiró para atrás y lo de Salem tampoco me gusta nada. Me encanta ese gato xD
    No se, en general todo el mundo la pone bastante bien, así que de momento se queda en probables.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero es que las cosas de brujas y sobrenatural tienden a gustarme jajaja gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Yo me he quedado en el cuarto capitulo pero si que quiero seguir viéndola, aunque no es que sea una gran serie pero por lo menos entretiene, a mí me gusta bastante todo lo que tenga que ver con magia y brujas, así que a ver si saco tiempo y la termino de ver.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho al final, más de lo esperado jajaja gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación me alegra que te gustara la serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La estoy terminando y no creo que me anime con segunda temporada si es que hay. Me ha parecido curiosa la versión, pero no me engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una serie muy para todos, a mi si me gustó mucho! Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo la estoy viendo y coincido contigo en varias cosas. Por ejemplo las tías me encantan, unos personajes muy bien escogidos en cambio las amigas si flojean un poco. Para pasar un rato está bien, bsts

    ResponderEliminar
  9. Se la recomendó mi hermana a mis niñas y leyéndote, creo que les puede gustar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que había comic de Sabrina.
    Vi la serie anterior de pequeña y le tengo bastante cariño, por eso aún no me he atrevido a ver esta nueva versión. Pero si dices que es la que más se acerca al comic original quizá le dé una oportunidad, pero lo que cuantes de Salem me ha dolido.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues a mi desde el principio me explicaron que la serie era distinta a la clásica, debido que se basaba en otro cómic (algo así como un mundo paralelo) En fin vi el primer capítulo y la actriz no me convenció, por lo cual termine de abandonar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tenía muchas ganas de empezar esta serie por las buenas críticas, y por fin pude verla hace poco. Me ha parecido bastante entretenida, y sobre todo muy interesante por ese aire oscuro que tiene, porque no es la típica serie juvenil. La única pega que le pongo es que este Salem no habla :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que no es para mí, pero gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aun no he podido verla pero espero hacerlo pronto. Creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Al inicio sentí la serie muy oscura, y como todos los demás esperaba un remake de la serie anterior, aunque no estuvo mal que nos mostraran la otra historia.

    Es incomprensible que la protagonista sea alérgica a los gatos >_<

    ResponderEliminar
  16. me gusta esta serie tengo que verla!!besos

    ResponderEliminar