Viernes de Series: Especial series que NO recomiendo

by - viernes, febrero 01, 2019

Buenos días, y buenos viernes de serie una vez más.
Hoy vengo con un "especial" para variar de tantísima reseña positiva, ya que nunca me paro a reseñar las que no me gustan, o las series que dejo a medias. Hoy hablaré de dos series que me han decepcionado enormemente y que no he terminado de ver ni siquiera, que no todo puede ser bueno. Aunque claro, entiendo que a personas con otros gustos le hayan gustado, sobre todo la primera, ya que es una serie de "humor negro" y yo tiendo a no captar este tipo de bromas o no me resultan graciosas, de modo que, de entrada, tenía pocas posibilidades de gustarme (iba con esperanzas, lo juro, ya que su sinopsis me atraía mucho).
Como sea, un viernes más, una entrada más en esta sección, espero que les guste, y les recuerdo que todo es cuestión de perspectiva, que nadie se ofenda si adoró estas series que entiendo que sobre gustos no hay nada escrito ;)

Maniac : Netflix

Empezar a ver una serie bajo la premisa de una trama que atrae, un misterio, algo que quieres resolver, siempre es entretenido, piensas que van a ir dándote pistas poco a poco y que resulta muy entretenida. Bien, esta serie empezó así, el primer capítulo me pareció lento, lentísimo, en comparación a su trailer, pero pensé "ahora empieza lo interesante".
A ver, quizás, ya que no la he terminado de ver, me he perdido un gran WOW final, pero es que no puedo, no he sido capaz. De pronto me encontraba viendo una serie con unos diálogos muy malos, y unas actuaciones que, a ver, quizás los actores son muy buenos, pero todos los papeles están sobre actuados, no sé si será cosa del director, o si es intencional. Hay series "malas" que lo son por naturaleza, solo para hacer reír, aunque esta no es cómica en absoluto.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que, para indagar en el subconsciente de los personajes, te meten capítulos sobre tramas aleatorias, que si no te gustan, te jodes, porque ahí están y te los tienes que tragar porque sin ese capítulo no te enteras de que ese personaje tiene un trauma con X cosa. Y es una historia de ladrones al más puro estilo Ocean's Eleven, pero a lo malo.  No sé, no me gusta, vi, creo, tres capítulo con tres tramas completamente distintas, y si, extraje información de los personajes en esos capítulos, pero ¿¿¿era necesario??? me aburrieron muchísimo, yo no veo una historia clínica para ver una de policías, por ejemplo.
Otra cosa que me chirría muchísimo de esta serie es que han intentado marcarse un Black Mirror, futurista negativista, pero en lugar de ser como en esa serie donde, por contexto, lo entiendes todo, aquí todo es como... ¿¿¿esa persona es un anuncio andante??? y tardas media hora en entender que si, pero bueno, ¿hay alguien la máquina o está hablando por un telefonillo? No sé, se les ha quedado muy a medias ese rollo futurista, o que una máquina al llorar chorreé aceite XD ponle sentimientos, ok, muy futurista, pero sigue siendo una máquina y emular el llorar con perder líquido por un lugar X extraño casual... en fin, que no.

Para mi, ver los capítulos que vi pude ver de esta serie, fue como perder completamente el tiempo. Y si seguís mi blog sabréis que no soy exigente con las series, la mayoría las veo mientras edito fotos o hago cosplay, así que me conformo con que distraigan mi mente de manera divertida o al menos amena, y esta serie no ha llegado ni a ese nivel mínimo exigible.


1/5 
Se lleva un punto positivo porque la premisa no me pareció mala. 



Clique : HBO
Tiene una trama con muchísimo potencial, cosas ocultas, mentiras, estudiantes universitarios, dramaaas muchos dramas. Pero no tiene ese punto de enganche que suelen tener estas series, para que entendáis de que hablo, aún teniendo tiempo libre, llegué a pausar el penúltimo capítulo de la temporada para ponerme a jugar un rato a la play. Cuando una serie te mantiene en vilo, ¡eso no pasa!
Dicho de otra forma, la base de la trama es buena, pero le falta un "algo" y mira que le di una oportunidad completa, me vi la primera temporada aunque no le cogí el gusto, y también me vi dos capítulos de la segunda, pero hasta ahí llegó mi paciencia.

Los personajes no están bien desarrollados, ni siquiera llegas a entender a la chica en la que se centra todo, y ni hablar de lo secundarios, hablan y actúan tan poco poquísimo que ni les tomas cariño ni les entiendes. Y no es que tengan personalidades poco atractivas, lo poco que les ves llegas a tener curiosidad sobre ellos, pero todo se centra en el personaje que menos personalidad tienen y claro, como es la única a la que desarrollan (y muy poco) no les puedes llegar a tomar cariño.

Otro fallo, para mi gusto, es que todo ocurre muy rápido. Con pocas o ninguna explicación y la relación mediante la cual gira toda la serie solo se entiende en el capítulo final, y le han sacado poquísimo partido.

Y algo que ya he mencionado ahí arriba, pero que debo destacar: el peor fallo para mi es que han cogido a una protagonista insulsa. Está en escena el 100% del tiempo (o el 99) ya que es muy primera persona la serie, no te quieren enseñar nada que no salga de ella, sus experiencias y su perspectiva, y, para su desgracia, es una muchacha poco llamativa (no digo la actriz, seguramente sea más cosa del papel que de la chica) con la que cuesta mucho empatizar. La mayor parte del tiempo te preguntas porque demonios actúa así o que le lleva a tal o cual cosa, para mi, cuando una serie solo se centra en un personaje, este debe de ser demoledor en cuanto a personalidad. Debes querer saber todo de él y que sus relaciones sean geniales, este no es así, para nada.

Así que lo dicho, no sé como aguanté ver la primera temporada completa, o si, en realidad esperaba que en algún punto el gran drama que había de fondo, con el suicidio y la manipulación tomara fuerza, pero no lo hizo. Es una serie lentísima, a la vez que "rapidísima" que no recomiendo en absoluto.



1/5
El punto positivo se lo lleva por la parte artística, me gustaron las localizaciones e iluminación de la serie en sí. 


Y aquí me despido, espero que tengan un buen inicio de mes! Un saludo a todos. 

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola!
    Pues no he visto ninguna y por lo que comentas tampoco creo que las vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No las conocía, pero tomo nota que no estoy yo para perder el tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No las conozco, pero tampoco creo que las vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sólo había oído hablar de Maniac, y he visto y leído críticas tan dispares que no me he animado a verla.
    ¡Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de las dos así que mucho mejor. La primera si la he visto anunciar en netflis pero no me llamo la atención así que mejor!!bsts

    ResponderEliminar
  6. Pues resulta que Maniac la tenía en mi lista de Netflix XD aunque fue más que nada por sus actores. Leyéndote no sé que hacer, jajaja. La trama en sí no acabó de llamarme del todo y si ahora dices que mezclan cosas o hay capis aburridos. No sé, quizás cuando me anime vea el primero y ya decida... pero vamos, si un capítulo te aburre, yo soy de las que intentan aguantar pero.. uf XD cuesta. Una serie debería enganchar casi desde el principio!

    La otra no la conocía, pero la verdad es que no me llama mucho y menos después de lo que has contado.

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna y la verdad es que no me sonaban de nada

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocías ninguna pero tampoco es que me llamen especialmente la atención así que no las veré para saber que sensaciones me dejan a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas series. Gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tomamos nota para no verlas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola no he visto ninguna pero no creo que las vea, Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he visto ningún capítulo de esas serie. No me llaman mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No he visto ninguna, pero si le tenía muchas ganas a la segunda. TENÍA. Porque odio a los personajes planos e insulsos y si son así como mencionas pues mejor me ahorro el estres. Muchas gracias por la entrada. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he visto ninguna pero tampoco tengo intención de hacerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguna de estas series y por las sinopsis (después de leerte he ido a leerlas) tampoco es que me atraigan mucho, eso, sumado a la mala experiencia que te has llevado tú, no creo que intente siquiera verlas.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar