Videojuegos #07 : Mi regalazo para elazar (?)

by - lunes, abril 22, 2019

Hola a todos!

Vengo con esta sección de nuevo, es poco constante pero a la vez es de las más recurrentes, creo, se nota que nos gusta, eh.
Por hoy es un post especial, ya que no es en sí una reseña o review, vengo a hablar de mi última adquisición, regalo para Elazar (por su cumple) y un poco la experiencia de juego que tengo por ahora de este juego. Primer contacto con la saga.

DRAGON QUEST XI

Hace mucho tiempo subí un post donde hablaba de varias versiones del "Dragon Quest" ( aquí ) junto a otros, pero nunca había probado el juego real, la base sobre la que hicieron dichas versiones, y cuando llegó este año el cumpleaños de Elazar no dudé en comprarle el juego, es un regalo medio para mi jajaja pero realmente él también lo quería probar, no todo era egoísmo =P (cabe aclarar que no es el único regalito que le di).

Ahora ya si puedo hablar de esta serie de juegos como algo más concreto que ese post, ya que realmente esas dos versiones eran raras y poco parecidas a la real. así que aquí viene mi impresión principal:

La trama del juego me resulta muy típica de los rpgs a lo "antiguo" los malos fingen ser los buenos y a los buenos los persiguen por todas partes, así que la mayor parte del juego huyes, te escondes y corres haciendo misiones que nadie más haría. Me resulta novedoso ahora mismo porque hace mucho que no juego un juego así, para mi los rpgs de este tipo se quedaron atrás con los Final Fantasy así que estoy super feliz de haberlo adquirido y estar jugándolo.

La jugabilidad es una mezcla entre lo retro (las peleas por turno, que ya tan poco se ven en los juegos) y lo moderno. Los graficos me encantan, es muy anime, el diseño de personajes corre de mano del creador de Goku (se nota mucho en cuanto ves un par de imágenes) y aparte de eso, la fluidez de movimiento me encanta, es un 3D muy bueno, sin llegar a querer parecer realista.

En cuanto a la creación de personaje creo que están muy trabajados. Me encanta como cada uno tiene
una personalidad muy definida, dentro de su rol habitual (el ladrón es un poco pillo, la sanadora es buena y simpática, la maga negra es gruñona y malhumorada ... ) y que, por ejemplo, el número de chicas y chicos esté aproximadamente compensado (sin contar al protagonista, hay 3 de cada) siendo que uno de los personajes más fuerte es una chica. Buen punto a favor, hace mucho que me cansé de que las mujeres sean curanderas, magas o ayudantes a secas,
Que hablando de protagonista, un punto en contra para este juego es que el protagonista es EL protagonista, sin opción a cambio, lo siento, pero me he habituado a que me den a elegir, o sea, a ver... si el protagonista está definido (Aloys, Geralt...) está definido sin dudas, pero aquí yo entré al juego, me dijeron "selecciona el nombre del protagonista" y yo lo llamé Karen xD ahora Karen corre por el mundo siendo un chico sin opción a cambio XDDDDDD pero bueno, podría ser peor, podría tener en contra mil cosas más graves.

En definitiva, es un muy buen juego, tiene cosas muy divertidas, yo me entretengo leyendo los nombres de los monstruos y me gusta el rollo de que cuando acampan puedes hablar con el resto de personajes. Las ropas cambian a veces y en fin, mil quinientos detalles que tardaría años en contar.
Aún no me lo he terminado, el tiempo escasea últimamente y yo intento diversificarlo entre mis hobbys así que aunque no puedo hablaros de como termina la historia si os dejo contado que el avance de la misma resulta muy entretenido.

Me ha parecido una compra genial y estupenda y espero poder probar otros juegos de la saga cuando termine este, porque me ha dejado una impresión maravillosa de la misma.
Un saludo a todos y mil gracias por pasar por mi blog, como siempre!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Pues creo que a mi chico le encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! Lo mio no son los videojuegos >.< Pero gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    espero que disfrute mucho del juego. Yo regalo muchos juegos a mi hijo mayor, es lo unico que pide jejejej
    Besotes y a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Que genial, y que bien que compartáis esa afición =)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno poder leer algo sobre juegos ahora que estoy comenzando a aventurarme en ellos.
    Gracias por esta entrada.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gustan mucho los videojuegos, pero este nunca termino de gustarme del todo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay con lo que me gustan a mí los videojuegos.
    Tomo buena nota y menudo regalazo.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Nunca he jugado a el pero le tengo entre los pendientes porque creo que es de mi estilo
    Por cierto... Vaya pedazo de regalo le hiciste!
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. De este juego sólo he jugado la versión de nintendo DSi y me encantó, así que este debe ser mucho mejor.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía el videojuego, aunque no soy muy amiga de los rpgs XDDD de todas formas los gráficos se ven bien, gracias por compartirlo :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Otro videojuego más que me apunto.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar