Va de series #20: Manifest

by - viernes, julio 05, 2019

Hola de nuevo, hoy vengo con otra entrada del muy conocido viernes de serie. últimamente he terminado muchas series que me han gustado, y no quiero dejar de recomendarlas. A veces imagino que pensáis que como me gustan todas, pero no me gustan todas jajaja es que si no me gustan dejo de verlas y nunca llegan aquí. La de hoy la vi en HBO, hace mucho que no veo series online (piratas) porque tengo mil quinientos sistemas de stream contratados indirectamente, Netflix es familiar, lo tenemos entre hermanos y sale tirado de precio (y es obligatorio ya que soy amante de RuPaul y ahí tengo los capítulos casi al día. HBO es cuesto de casa, mi madre tiene Vodafone TV y por el tipo de contrato tiene HBO incluido en el precio, así que al final todos nos aprovechamos de ello =P y Amazon Prime tiene su propio sistema de stream, el cual al inicio no me interesaba, pero como pido mucho online pago la suscripción y al final también veo series de esa plataforma. Directamente solo estaría apuntada a Netflix, pero por una cosa u otra, dispongo de otras variedades y lo pirata se fue de mi vida XD


Esta es otra de las grandes series de este año, creo, el foco central de la misma gira en torno a un "viaje en el tiempo", algo inexplicable y que traza una red de unión entre una serie de personas, las cuales, aparentemente, ahora tienen algún tipo de poder poco natural. 

Sobre la trama no puedo decir mucho o empezaré a desvelar detalles que estoy segura que nadie quiere leer de antemano, pero está bastante bien hilada, con algún que otro fallo de contextualización y de "temporalidad" (me hizo gracia un capítulo concreto en el que se suponía que alguien no había hablado con otra persona pero que sabía los planes exactos y donde estaba y que había pasado con él y todo eso, cosas que se les cuela, creo, por querer dar dinamismo a las escenas). 
Como se ve en la sinopsis, un avión desaparece con todos sus tripulantes y aparece años después, sin que hayan envejecido en absoluto, y esto levanta una serie de misterios imposibles de entender y desvela poderes que nadie imagina. 

Sobre los personajes si que puedo hablar mucho más, pero voy a centrarme en cuatro específicamente:

-Michaela (la protagonista) : la llamo "la prota" porque a pesar de que muchos son protagonistas en esta serie, ella es algo así como la principal, desde mi perspectiva, la que no necesita colgarse de otros tres o cinco personajes para tener importancia en la serie. Eso y que el cartel sea con ella como eje central me da otra pista jajaja 
Su personaje está bastante bien construido, tiene mucha fuerza y sus vínculos están muy definidos. Tiene cosas que no me gustan, pero son a nivel personal, como personaje si me parece muy buena elección de protagonista.

-Ben (el padre): mi título para este hombre es derivado de la relación que tienen estos tres protagonistas, y es que dejando de lado a Michaela, los más prioritarios de la serie son esta familia, cuya historia principal y trama es esa, que son familia. el tiempo que pasan sin Ben ni Jack (los únicos en la familia atrapados en el vuelo) ha desestructurado la familia, y aunque juegan un papel importante en otros ámbitos, para mi, su historia principal es esa. 
Y debe serlo, porque Ben tiene, lo que yo llamo, el complejo de Héroe, se cree el único capaz de hacer cambiar todo, el genial y protector Ben. No me gusta su personalidad, tampoco me fascina su papel en la historia, pero es, sobre todo, porque no puedo con esos héroes falsos ni esa absurda necesidad de hacer que toda la familia gire en torno al "padre", me parece muy machicentrista su actitud general (que no digo que la serie sea machista, tiene muchos puntos buenos en este aspecto, pero para mi él no es uno de ellos). 

-Grace  (la madre): seguimos con los títulos puestos por obligación, y es que todo su papel se basa en ser madre de los niños protagonistas. Es de los personajes que veo más vacíos, más encasillados. Es una madre que pelea para sacar adelante a su familia (cosa que veo genial) pero que han visto a bien hacer super dependiente de los hombres de su vida, no puedo especificar o sería llenar esto de spoilers, pero al ver como actúa yo no la llego a localizar como una de esas mujeres fuertes a las que tan acostumbrados nos tienen las series nuevas, parece que lo hayan intentado y se han quedado por el camino. Y por lo demás, es el personaje que más plano se me queda. Se pasa la temporada entera asustada, hablando de que protegerá y blah, pero sin hacer realmente nada al

-Jack  (el niño): desde mi perspectiva, le intentan dar un papel super protagonista aunque, en realidad, no parece tenerlo ¿porque? porque me pasa desapercibido, lo tratan un poco más de tonto, que de niño, y supongo que es simple sobreprotección, pero sigue sin gustarme mucho. Dicho esto, supongo que con su "poder" si que juega un papel esencial, solo queda ver si en la próxima temporada, lo utilizan más.

El resto de personajes son muy secundarios, y bueno, nunca suelo hablar así de los protagonistas de las series de las que opino, pero como no quiero dar muchos datos de la trama esta vez me pareció la mejor opción.

En conclusión: para mi fue una gran serie, tiene también grandes problemas de coherencia (no por la historia, más bien por fallos de grabación o guión, diría yo, obviamente la historia es fantasía pura xD) pero a la vez es bastante novedosa, dentro de lo que son los viajes en el tiempo y rollos así. Los actores no me han disgustado, alguna actuación ha brillado más que otras pero al menos no es un casting super repetido (quitando al principe encantador, creo que al resto no los he visto nunca). 
La recomiendo mucho, sobre todo a los que os gusten las series cargados de misterios e historias tipo Lost, donde no te dejan saber nada de porque pasan las cosas y estás deseando de que desvelen algo importante ya! 



4/5

Un saludo a todos y mil gracias por pasar! 



You May Also Like

12 comentarios

  1. A mí me gustó mucho, pero algún puntilo sí que flojea en narrativa. Supongo que quizá se grabaron escenas demasiado largas y hubo que recortar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la disfruté muchísimo también! es una serie muy buena, solo falla por esos detallitos.

      Eliminar
  2. Vi el trailer y me llamó la atención, pero ya no me acordaba de ella así que gracias por recordármela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! Para mi ha resultado una serie genial así que encantada de recomendarla =P

      Eliminar
  3. No conocía esta serie. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que me la esperaba peor y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la serie pero lo que cuentas me ha llamado la atención así que la anotaré para ver próximamente que tiene buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar