Cosplay: Entrevista a... Yoru!

by - martes, febrero 10, 2015

¡Bueenas a todos! 
¿Que tal empieza la semana? Ayer era día de lunes random, pero a Karen se le olvido y hoy vengo yo aquí a compensar con algo que quedó un tantito abandonado... ¡Entrevistas a Cosplayers! :3
En esta ocasión tenemos el honor de haber podido entrevistar a Yoru, una cosplayer de Zaragoza con unos cuantos años de experiencia.
Aquí os dejo con sus páginas de cosplay, seguido de la entrevista,



- Cuentanos un poco de ti.
-Mi nombre en el mundo del cosplay es Yoru y soy de Zaragoza, tengo 25 años y llevo como cosmaker y cosplayer desde 2010 más o menos, me gusta mucho la costura y las manualidades. Me fascina la cultura japonesa y soy fan del manga y el anime, pero tampoco dejo atrás películas o series occidentales, también me gustan muchos los videojuegos, sobre todo si son de terror.

¿Y cuándo empezaste con el cosplay?
-Mi primer cosplay fue el de Nyu de Elfen Lied hace 7 años, lo hice con ropa que tenía en casa y una peluca que compré en la tienda de disfraces, lo guardo con mucho cariño por ser el primero que hice.
Photo & Edit: AOJ

- ¿Cuál es (o son) tu cosplay favorito? Ya sea por comodidad, personaje, diseño, trabajo invertido...
- Pues no sabría por cual decidirme la verdad, todos me han aportado buenos momentos. Voy a temporadas, pero yo creo que por tiempo invertido, diseño del traje y personalidad del personaje me decanto por el de Seth Nigthroad de Trinity Blood, otro sería el de Ririchyo Shirakiin de Inu x Boku SS porque me lo pasé genial llevándolo.


- ¿Tienes muchos proyectos en tu wishlist? ¿Tu cosplay soñado?
-La verdad es que sí, demasiados y sigue aumentando jajaja. Mi cosplay soñado, los que me hago, cuando uno me apetece mucho lo hago no tengo ninguno en concreto que sea soñado, todos los que me hecho en su momento han sido especiales.

- ¿Cuanto tiempo sueles invertir en tus cosplays?
-Depende de la dificultad y detalles/accesorios que lleve el traje. Si el cosplay no es muy complicado procuro invertirle mínimo un mes para hacerlo con tiempo y bien, cuando es más laborioso (por ejemplo uno de los últimos que hice) puede llegar a invertir hasta tres o cuatros meses.



-¿Sueles hacerte el cosplay para utilizarlo en un único evento, o sueles reutilizarlos?
-Me gusta hacerlos para volver a llevarlos, aunque no lo haga muchas veces ya que soy un culo inquieto y no paro de añadir proyectos nuevos, pero sí los hago con idea de volver a ponérmelos.

Photo & Edit: Aru
- ¿Cuál es el evento al que has acudido en el que lo has pasado mejor? ¿Repetirías?
-Buuff es una pregunta difícil, yo diría que el Salón del Manga de Barcelona porque me permite ver amigos que no puedo ver en todo el año, a parte también por la variedad de cosplays y cosplayers que se pueden ver y sus actividades que suelen ser muy variadas y entretenidas. Sí repetiría.

- ¿Has participado alguna vez en un concurso de cosplay? ¿Individual o grupal?
-Sí, una vez y fue una experiencia que me encantó y me querría volver a repetir. En grupal, personalmente me gusta mucho más subirme a un escenario con un grupo de amigos que yo sola, me parece mucho más divertido.

Foto Kyong / Edit Aru
- ¿Algún/a cosplayer que nos recomendarías conocer?
-Pues unos cuantos jaja ; por ejemplo Aru Shinya que es la compañera con la que siempre suelo hacer cosplay y la que me inició en este mundillo, también a Antonia Dependragon, ShiniByakko o Isilme L Totikam  y de fuera de mi ciudad quiero nombrar a dos cosplayers que admiro porque me gusta mucho su trabajo: Hikari Kanda y Yushu Eien. Hay muchos más pero yo creo que el trabajo que ellos hacen es muy interesante y está muy bien hecho.

Photo & Edit: Aru
- Para terminar, ¿Algo que quieras decir a los lectores?
-Pues que el cosplay es un hobby para echarte unas risas, conocer gente nueva y sobre todo pasártelo bien, que es lo importante. Que disfruten haciéndolo y que no se desanimen si la primera vez no les sale bien, eso nos ha pasado a todos y que el tiempo y la práctica hacen milagros. Pero sobre todo eso que sea algo divertido y para disfrutar.



You May Also Like

0 comentarios