Review: XXII Salón Manga de Barcelona + fecha siguiente edición

by - domingo, noviembre 20, 2016


¡Buenas a todos!
Hoy nos pasamos por aquí para dejar nuestra review, acompañado de un pequeño reportaje fotográfico de la edición pasada del Salón del Manga de Barcelona.
Acaba de pasar, ¡y ya queremos asistir a la siguiente edición! Que por cierto, ¡ ¡ Ya tiene fecha ! ! El XXIII Salón del Manga de Barcelona, se celebrará ¡del 2 al 5 de Noviembre de 2017!


Tuvimos la enorme suerte de poder asistir todos los días del evento, y sinceramente, hemos de decir que todos los días lo hemos disfrutado al máximo. A pesar de que en esta edición no fueron los días a los que estamos acostumbrados por las ediciones previas (osease, de Jueves a Domingo), y fuese de Domingo a Martes, siempre ha estado muy lleno, ¡y eso que cada año amplían más zonas!


El Sábado, estando algo descolocados puesto que no sabíamos cómo iba a estar el asunto, por el “cambio de fechas”, pero teniendo por seguro que por ser Sábado, sería uno de los días con más actividad (tanto que las entradas para ese día ya estaban agotadas), decidimos ir con unos cosplays con intención de lucirnos :P (De Sakura y Shaoran, de Sakura CardCaptor). A pesar de que íbamos preparados para darlo todo, equipo fotográfico en mano, hubo tanta gente dentro de la zona principal de los stands, que nos ahogábamos nosotros solos.  (︿)

A pesar de ello, el día transcurrió genial. Nos encontramos con muchísima gente conocida, pudimos hacer muchas fotos y disfrutamos de todo lo que, en un día tan ajetreado como fue ese, tuvimos la oportunidad de ver.  Además de ello, también hemos de decir que nos hicimos hueco en la zona del escenario para poder ver y fotografiar el concurso de cosplay, y eso también hizo que no viésemos tanto como nos habría gustado en el primer día >3< (Aunque así tendríamos para ver más, y mejor, el resto de días :P) Los concursos de cosplay son sagrados, ¡hay que verlos siempre y estar un rato antes de verlos guardando el sitio! Ò_O9
De verdad, con tanta cosa ¡no daba tiempo de ver todo el evento en un solo día! Y eso nos gustó <3

El Domingo la actividad del salón volvía a estar por las nubes, ¡tanta gente y tantos cosplayers a los que fotografías! En esta ocasión, Karen iba modo sport y Elazar iba con el Cosplay de Peter Pan, por tener un día de mayor confort ambos dos. En este día pudimos hacer bastantes fotos, con más soltura y movilidad que el día anterior :P. Vimos otras partes que el día anterior no pudimos, y volvimos a rondar las zonas que nos gustaron más el día anterior… entre ellos la zona de comida! :P Esta vez, en el mismo área, hubo exhibiciones y catas, cosa que hizo que el ambiente de esa área fuera más visitada no solo por los tragones (entre ellos, nosotros xD).
Un nuevo día con otro gran concurso del que pudimos volver a disfrutar, esta vez más cerca que el día anterior del escenario, y del cual pudimos hacer nuevamente muchas fotografías (cuando la cabeza de un par de fotógrafos no estaban en medio, justo delante del escenario, sin tener que estarlo…).


El Lunes. Nuevo día, ¡nuevo cosplay! Al menos por parte de Elazar. Karen fue más inteligente y volvió a decidir ir cómoda. Elazar en esta ocasión fue de Yue, de CardCaptor Sakura, sin mucho éxito en general (¿?)

Esta vez se notó que la afluencia de gente era menor, pero aún así aquello seguía estando abarrotadísimo, y además de ello, era el tercer día consecutivo en el que había un concurso, y eso siempre atraer a más gente, o al menos, a nosotros nos atrae como la miel a las moscas (¿Se dice así, no? :P)
Aprovechamos a seguir dando vueltitas por dentro viendo las exposiciones, stands, y todas las cosas en general (sobretodo babeando las vitrinas con las geniales y asombrosas figuras que nos encontrábamos y que nos hubiera gustado poder adueñarnos X_D), y fuera, tratando de cazar algunos cosplayers, ¡dentro seguía habiendo muchísima gente! Y como de costumbre, nuestra obligada visita a los puestos a comer takoyaki y gyoza ;P Y por supuesto, y un genial añadido a esta edición… Calpis!!! <3<3<3


Cuando llegó la hora, aposentamos nuestros traseros para la espera del concurso de cosplay, haciendo tiempo, hasta que el concurso inició, con la compañía abrumadora y agotante de la canción de “Yokai watch”  (T▽T)

El Martes. El último día, y volviendo al masoquismo extremo, último día de cosplay :P Esta vez íbamos ambos dos de cosplay de nuevo, de Jester y Rubette, de la serie de infancia Jester el Aventurero. ¿La conocéis?
Este fue el día en el que aprovechamos para poder mirar todos los stands hasta dos y tres veces, puesto que al ser un martes, y encima de ello laboral, había mucho más espacio para movernos.
Este día estaba el concurso de cosplay infantil, pero este no nos quedamos nosotros dos a verlo (si con quienes nos alojábamos).

Último día de evento, día de despedidas con la gente que solo te encuentras en eventos, o incluso solo en el Salón del Manga de Barcelona, o gente que conoces en este mismo.
Tuvimos la suerte de encontrarnos con quienes serán este año los representantes de España en el WorldCosplay Summit, nuestros amigos Tobi y Ari, que no nos los encontramos antes para saludarles y darles la enhorabuena por ese tan merecidísimo premio que se llevaron. Pudimos disfrutar un rato de su compañía y les hicimos un par de fotos (a parte de las que ya les hicimos en el concurso ;P)

El día terminó con una compra (no) compulsiva de dos botellas de Calpis para llevar (a parte de las ya ingeridas en días previos :D!), un par de llaveros de One Piece, y una bonita y genialosa figura, también de One Piece, de Trafalgar Law, en el stand de Bandai :D Nos costó bastante escoger que figura coger…y si no hubiese estado agotada la de Ace …!! – Alza el puño al cielo -

 Y ahora, como de costumbre, el análisis más general del evento : )




~ Las colas: Mejora notable respecto a años anteriores, incluso mejor que el año anterior, cosa que se veía desde lejos, y solo había pausas cuando aún no habían abierto el recinto. Además de dar un plus de satisfacción a la seguridad, que esta vez si que hacían por evitar gente colándose.



 ~ Las entradas: El sistema del código de barras o el código Qr perfecto. Como en la edición pasada, es algo que agiliza muchísimo las cosas. Había vuelto a subir el precio de la entrada, pero habían vuelto, nuevamente, a ampliar las zonas, así que, quid pro quo. 

 ~ Área gastronómica: Nuevamente, habían agrupado todos los puestos de comida juntos en un mismo recinto en el palacio 1, en esta ocasión, ¡con más variedad de tipos de comida! Más puestos entre los que escoger donde comprar lo que preferías. En esta ocasión no dejaron los puestos de comida no asiática en el exterior, cosa que, para nosotros, fue un gran acierto. ¡Más variedad y todo junto! Solo entrar ahí ya daba hambre (y era el área por donde entraban los acreditados! Todo el rato con hambre jajajaja)
Y además de ello, como ya mencionamos antes, habían puesto un pequeño escenario en el centro del pabellón, donde hacían exhibiciones y catas de comida, sake,… talleres y exposiciones  

~ Cosplayers: En esta ocasión, ¡el ambiente cosplayer ha vuelto a aumentar en comparación con el anterior! Había sus altibajos, dependiendo las horas, por ejemplo por la mañana había menos actividad cosplayer por los alrededores, pero acercándose la hora del mediodía, el número de gente enfundada en sus trajes crecía, y eso era genial. 
 (fotos realizadas durante el salón manga en sesiones encargadas)
Izda: Xixixion - Dcha: Shinibyakko y Auri)

~ Escenario de concursos: Segundo año en el que el escenario de los concursos de cosplay se hace fuera, a pesar de las peticiones de la gente, en esta ocasión lo movieron al lado contrario de la edición anterior, y añadieron el plus de las pantallas para ayudar a ver detalles de las actuaciones que a simple vista serían imposibles de ver. Además de ello, también le pusieron unos hombros low cost al escenario, donde los participantes podían ir preparando sus cosas sin que nadie les viese. Una gran mejora con respecto a la edición anterior, sin duda alguna. Además de que el audio también mejoró, no reverberaba tanto dentro de la carpa. 

 ~ Zona de puestos/merchandasing: Esta edición ha estado aún mejor organizada que en las previas, cada tipo de stand junto, los comerciales, los artesanales, los de librería…  Lo que si fue una lástima, fue el no ver mucha variedad en los puestos de figuras y de merchandasing que no eran los oficiales. Pero bueno, quien escoge el género es quien pone el stand, ahí poco se puede hacer.



 ~ Ambiente general: A grandes rasgos, esta edición ha superado a la previa.
En algunos momentos resultaba algo agobiante el ambiente que se respiraba en el interior del palacio 2, el que siempre acaba siendo por la afluencia de gente, el principal, e incluso se formaban tapones en lo que llamaremos, la entrada principal, del mismo palacio 2. Este palacio siempre es inmenso y hay muchísimas cosas que ver en él, ¡tantas que es necesario dividirlo en días!
El ambiente cosplayer genial, mucho más encantador que en otras ediciones. A ello acompañaba que los talleres de más o menos el mismo “tema” estuviesen juntos en el palacio 4 (anime, manga, cosplay, videojuego,…), muy visitado por parte de los cosplayers gracias a los talleres que ofrecieron los invitados al evento.
El palacio 5 fue el que por nuestra parte quedó más a un lado, puesto que entre todo lo que había para ver, y lo que teníamos que hacer, es lo que a nosotros personalmente menos nos llamaba la atención y nos quedó un poco más a desmano; pero nuestros compañeros de apartamento nos contaron con pelos y señales, las películas que los vieron en la Sala de proyecciones, es casi como si nosotros hubiésemos visto también las películas :3


Muchas exposiciones, y nuevas áreas que, esperamos poder volver a ver, con más calma si cabe la posibilidad, en la siguiente edición.


Testamento terminado, os dejo con ganas de asistir al siguiente Salón del Manga de Barcelona, o al menos, ¡¡nosotros ya tenemos ganas!!


Muchas gracias por pasaros, ¡nos leemos!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Muy buena review!
    Tenéis razón en que la cola fue bastante rápida, casi no hicimos espera.

    En cuanto a la carpa del concurso, yo preferiría que lo llevarán adentro otra vez. No cabíamos todos con el atrezzo y muchos estuvimos fuera a punto de darnos una insolación xD pero bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por le comentario! <3

      La verdad es que si volviesen a poner el escenario en la parte de dentro sería más agradable y probablemente más ámplia pero bueno... A ver si en algún momento hay suerte :P

      Eliminar
  2. ¡Genial análisis que de detalles!

    Yo alguna vez quisiera ir a ver si el año que viene puedo. :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte, nosotros repetiremos! 100% recomendable

      Eliminar
  3. Esta vez no pude asistir, pero leeros ha sido como estar allí. Siempre tengo la sensación de que cada año se superan.

    Tengo muchas ganas de que sea Noviembre ya para la siguiente edición ;^; 💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por nuestro Blog! Realmente si creo que se superan cada año, imagino que la experiencia qeu acumulan es lo más valorable

      Eliminar
  4. ¡A mi me gustaron mucho las actuaciones! Espero que en el próximo salón manga nos podamos ver (y pedir sesión de fotos *^*) ¿Hicisteis muchas?

    Buena review ~ ~ os seguiré leyendo!

    pd. algún día me haré cuenta para no dejar los comentarios sin nombre x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos unas nueve sesiones en esos días! Si te animas a pedir no tengas apuro y mandanos un mail, volveremos a repetir.

      Eliminar
  5. Kawaii! \(>A<)/
    Acá los eventos son muy diferentes a lo que los leo. /(;w;)\
    Lo pasan re bien @(^°w°^)@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 me alegra de que leerlos te de la perspectiva de otro tipo de eventos!!

      Eliminar
  6. Q de fotos y que de cosas ! Leyendo todo lo q habeis puesto tengo más ganas q ya tenia de ir ! A ver si nos podemos conocer q me gusta mucho vuestras fotos y cosplays !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimooo dinos quien eres jajajajaja así no podemos pasar a saludaros en los eventos x3

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar