Review: Degrassi: Next Class!

by - martes, marzo 21, 2017


Degrassi: Next Class!


Sinopsis: es una serie canadiense de género dramático que sigue la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que viven en Toronto, Canadá. Cada uno de ellos lidia con problemas propios de la edad, esta vez en el contexto particular de los jóvenes pertenecientes a la 'Generación Z' o 'Generación post-milenio'.

La serie es conocida por la representación de temas como sexo, autolesiones, embarazo adolescente, suicidio, homosexualidad, racismo, violencia doméstica, etc., y su impacto en la vida de los adolescentes. En esta oportunidad, Degrassi: Next Class presenta temas actuales como los peligros de las redes sociales, el 'sexting' y el bullying cibernético.

Actualmente consta de 30 episodios repartidos en 3 temporadas.
Visto en Netflix.


Mi opinión: 
Esta serie la vi hace ya unos meses pero olvidé por completo realizar la reseña de ella así que no está muy reciente para el comentario. Degrassi me resultó una serie entretenida, quizás un poco más dramática de lo necesario, pero quizás es porque ya no estoy en ese rango de edad donde cada problema parece un mundo y todo se soluciona del modo más complicado posible. Pasar de la adolescencia se nota mucho jajajaja


Hay ciertas cosas que puedo resaltar, y es que se han empeñado en hacer patentes problemas muy actuales y que atañen mucho a esta nueva generación de instituto. Y que tiene algo que me parece muy positivo. Están representadas casi todas las minorías con las que puedes soñar, tanto por sexualidad, religión, procedencia racial o incluso ideología. Es una serie donde no hacen la separación que yo recuerdo de las series de mi edad, “el deportista” “la animadora”, los guapos, los feos. La separación parece más realista ahora, los freaks, los empeñados en resaltar en clase… y en ningún momento hay “malos y buenos” hay personajes con sus preferencias y unos son malos con respectos a otros, pero todos con su propia motivación, es algo que agradezco que resalten ahora en este tipo de series. Que no se centren en “el guay es malvado y quiere joder solamente”.

Pero pasando más a lo que me ha parecido la serie, creo que es infantil para mi edad, a pesar de tocar temas interesantes lo hace de un modo muy tonto y exagerado. Hay muchos actores que me agradan, por su forma de actuar, pero hay otros que me resultan insoportables.
Uno de los motivos principales para seguirla es que me resultaba un tanto inspiradora (como muchos aquí saben, escribo) ya que toca temas muy diversos, pero no es que me haya resultado una grandísima serie ni nada así.


De modo que, resumiendo mi experiencia con Degrassi:

Positivo:
            La representación multicultural / sexual / racial de los alumnos del instituto y el buen ambiente que tienen entre ellos a pesar de las muchas diferencias.
            El modo en el que abordan problemas actuales, inquietudes e inseguridades que, vistas desde fuera, nos pueden ayudar a entender a personas que pasan por eso mismo.
            Lo “liviano” que resulta el formato de 30min y lo rápido que sucede todo. No se hace lenta.

Negativo:
            El doblaje. No la veáis en español, no sé como será en VO, pero el doblaje es horrible, hace que todos parezcan un poco tontos (o mucho, según que personaje).
            La falsa facilidad para arreglar ciertos asuntos. Está bien que muestren que no se muere uno por ciertas “tonterías” pero de ahí a que todo se solucione en un abrir y cerrar de ojos me incordia un poco.
            Lo fácil que olvidan tramas paralelas. Son muchos personajes, con muchas sub-tramas, pero eso no significa


En definitiva, es una serie que recomiendo para adolescentes y/o para verla mientras se está ocupado en otras cosas, no es de estas que absorben. Yo tengo la maña de estar retocando mis fotos mientras veo la televisión y es perfecta para algo así. No se le presta tanta atención como a esas otras series que llegas a adorar o son super interesantes, pero no está mal del todo.


¿Vosotros la habéis visto? Quizás he resultado un poco crítica con ella, ¿Qué opináis? 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Esta serie me ha salido en recomendaciones de Netflix, pero nunca le he dado la oportunidad, porque pienso que quizás seria como Violeta o Luna, ya que, actualmente así es como están las series juveniles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las series de este tipo tiendo a verlas mientras trabajo en las fotos jajaja me hacen ameno el rato de edición, pero para ser juvenil, no está nada mal.

      Eliminar