Review: Shameless

by - viernes, marzo 28, 2014

Shameless (USA)
Shameless es una serie de origen británico, de género comedia dramática. . Yo les hablaré de un remake que han realizado en USA, ya que es la versión que yo he visto. Se transmite en Showtime y se filma en Los Ángeles y Chicago.
El estreno tuvo lugar en Enero del 2011 y aún sigue en emisión, lleva cuatro temporadas y todas ellas comenzaron en Enero. El creador de la serie es John Abbott.


La serie se basa en la familia Gallagher, cuyo cabeza de familia es Frank, un hombre alcohólico y nada responsable con sus seis hijos. La serie tiene una trama y argumento que realmente puede gustar a cualquiera, sobre todo porque con todos sus personajes principales (pues cada uno de los hijos tiene su historia personal) tienen tramas interesantes, tocando todos los temas que se te puedan ocurrir ocurrir dentro de ese contexto social.

Algunos de los temas tratados con más insistencia son la influencia del alcohol y la droga en la vida de todos, tanto adultos como menores, la delincuencia (mostrada a veces como único recurso a su disposición), la difícil tarea de mantener una familia sin progenitores responsables... También hay tramas amorosas, aunque ninguna sencilla, se tratan de historias que tienen bastante controversia, adolescentes con adultos, parejas por conveniencia. Una de las parejas más queridas de la serie por todo Internet es la que desarrolla el tema gay en un contexto marginal y no del todo favorable (no quiero dar muchos datos para evitar spoilers).

Mi comentario crítico sobre esta serie es, desde luego, más positivo que negativo. Tiene muchísimas cosas a su favor, sobre todo su amplia variedad de personajes, que da muchísimo juego, los temas que tocan siempre son interesantes y muy dinámicos. Y sobre todo, su punto más a favor es que es muy original. Nunca había visto una serie que toque temas tan serios con humor y desde el punto de vista de los “afectados” ya que todos son personas que han nacido y vivido casi sin posibilidades y han logrado salir adelante (esto se puede observar sobre todo en el hermano mayor, Lip).
Ahora bien, quizás me contradiga al hablar de sus puntos flacos, pues para mi, lo más tortuoso es estar enganchada a una de sus interesantes tramas y que ellos les den más importancia a la de otro personaje. Como dije, es bueno que haya muchas posibilidades pero para personas como yo, que somos un poco ansiosas por saber que pasará puede ser un poco molesto no saber nada de tu personaje predilecto en uno o dos capítulos (aclaro, todos salen en todos los capitulos, pero cada personaje tiene su momento estrella en las temporadas y las historias se desarrollan más o menos en segundo plano dependiendo del momento).
¿El segundo punto negativo? Quizás sea las pésimas traducciones que encuentras si lo ves en versión origina, o que las temporadas sean tan cortas, comienzan en enero y a mitad de Abril ya te quedas sin poder verla. Yo, personalmente, estaría encantada de verla como una serie de temporada completa, aún con sus parones odiosos y todo.

Ahora bien, de manera muy personal se la recomiendo a tooodo el mundo. Es una serie genial que te hacer ver las cosas desde otro punto y pues, la historia que mantiene Ian es muy tierna y a la vez peleada, es el segundo de los hijos varones y desde el principio se sabe que es gay, es mi parte favorita, y realmente, me tiene viciada. 

Review realizada por Karumene
Para más reseñas como esta:  "el nombre del viento" , "wartune" , "baccano!" , "47 ronins"

You May Also Like

0 comentarios