Jornadas Manga y Anime de Motsukora

by - viernes, marzo 07, 2014

Las  Jornadas de Motsukora como son más conocidas, son unas, como su propio nombre indica, jornadas organizadas por la asociación juvenil vizcaína MoTsuKora , que se encarga de difundir la cultura japonesa, en Euskadi, organizando juegos, charlas y actividades en general en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo . Este año también
Suelen ser por la fecha de mediados de abril, aprovechando las fiestas que suele haber en esos días. Y este año, no iban a ser menos, ¡y ya tienen fecha!

Si alguien quiere asistir a las Jornadas Manga y Anime de Motsukora, es tan fácil como asistir a la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, a fecha de 23, 24, 25 y 26 de abril.

En las Jornadas de Motsukora encontramos concursos diversos, talleres, proyecciones, exposiciones... Decir que al principio había un par de puestecitos, pero actualmente no hay tiendas en las jornadas, pero... ¿para qué? No es necesario, y así además, ¡no tienta a gastar dinero! 
No conocí estas jornadas hasta que por un casual me las comentaron y accedí a asistir para echar un vistazo. La verdad es que mientras los años pasaban, he notado como lo que era la organización, las actividades, y en general, ha ido mejorando notablemente.

Siempre que he tenido oportunidad, me he acercado a estas jornadas e incluso he asistido a alguna “reunión” organizada por la propia asociación para pasar el rato.
Siendo sincero, es que es agradable que haya un grupo de gente tan entregada a difundir cosas que, aún hoy en día, no se ven con buenos ojos por ciertas personas, en ciertos lugares.

Yo usualmente he asistido para hacer fotos a los cosplayers -o pasearme por ahí con mi atuendo-, para ver el concurso de cosplay e incluso en una ocasión he participado en el mismo concurso. El escenario es bastante amplio, dispone de un telón incluso, una buena pantalla donde proyectar lo necesario - de hecho es también una sala que se usa para las proyecciones -, una buena iluminación, buen audio (claro que eso también suele tener que ver con lo que se les da a los encargados de poner la música),... Vamos, que es muy fácil estar encima de ese escenario sin pánico de dar un paso y caerte xD

En definitiva, son unas jornadas donde, la verdad, se está bastante a gusto, y en general, la gente se conoce bastante entre todos, ya sea por el hecho de coincidir siempre en dichos eventos, o por que hay varias personas bastante amigables con las que no cuesta en lo absoluto, mantener una conversación.

¿Qué más añadir de estas jornadas? No hay que esperar colas, a no ser que sea ya dentro del recinto, para entrar a la zona de los concursos (el mismo día), y lo mejor... puedes disfrutar de todo esto GRATIS.
Así como se lee. Esta gente se deja su tiempo, dinero, presta propias consolas, mangas,... para que la gente que asiste a las jornadas disfrute. Así que, desde luego, de todas las jornadas a las que he asistido, estas sin lugar a dudas son las que más merito tienen, a mi parecer.


¡Espero que quienes podáis ir los días 23, 24, 25 y 26 de abril, asistáis a las jornadas Motsukora y paséis un buen rato!

You May Also Like

0 comentarios