Review: Shingeki No Kyojin

by - jueves, mayo 15, 2014

El anime “Ataque a los titanes” el verano pasado logró mover masas, dicho de otro modo, hoy voy a darles mi pequeña opinión sobre este anime, solo el anime, pues el manga nunca llegué a leerlo, veo los dibujos de una calidad deficiente y me amarga no reconocer casi quien es quien según la viñeta...


Ataque a los titanes es una historia escrita e ilustrada por Hajime Isayama. Actualmente cuenta con una temporada de anime y pronto sacarán la segunda. También tiene manga y están adaptando la primera temporada para una “película” también (aunque de algún modo por lo que he visto no es más que un resumen y recopilación de los capítulos... no puedo decir mucho más al respecto).

Este anime, al igual que otros muchos, tiene cosas muy buenas y muy malas. La mejor de todas: su originalidad. Todo el mundo ha visto series post-apocalípticas, donde la humanidad está a punto de erradicarse, donde mezclan la vida casi medieval con mecanismos e ideas muy futuristas... pero ¿quien había visto alguna vez que el fin de la humanidad se llevara a cabo por titanes? Seres de dimensiones descomunales y que matan, aparentemente, por diversión. Da mucho que pensar y es una idea genial, además de que a simple vista parece un adversario imposible de derrotar.

Pero, por supuesto, también tiene su parte no tan buena ¿no creen? Si han visto el anime, mejor aún, si lo vieron durante su emisión, entenderán esto: es demasiado pausado. Para ser un anime de temporadas cortas (solo cubre el verano) y que se supone es de “aventuras y acción”, tiene muchísimos capítulos en los que no pasa nada, puro relleno, como se suele decir. Morralla que sobra, cosas que te ponen de los nervios pensando “venga ya, y ahora otra semana esperando lo bueno”. Dentro del baremo, lo positivo de la serie gana por mucho a este fallo, que para mi gusto es el más destacable del anime, pero aún así siempre le recomiendo a todos que no lo vean al día. Este verano me pensaré si ver la serie según la emiten o llevarla con atraso para que no me vuelva a pasar eso de tragarme capítulos aburridísimos con ansias de ver algo mucho mejor.

Y ya, finalizando. No he contado demasiado de la trama de la historia porque siento que podría desvelar demasiado, es una serie con puntos muy buenos, giros argumentales que no se esperan y que dan cada día más emoción y que abren mundos enteros de posibilidades. Yo la recomiendo al 100%, no tengan en cuenta mi pequeña queja de los tiempos =P

Estaré esperando ver sus comentarios! Gracias por leer~


Karen.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yoo me laa tengo anotada desde MILEENIOOS, sincerament nose porque no me pongo con el anime YAAA, he leido mas de millones de criticas sobre esta historia, pero nunca me siento y me pongo con ella, espero que cuando terminen los examenes..le de una oportunidad.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho. Más ahora que creo que falta poco para que saquen la segunda temporada <3
      La única falta que le veo es lo despacio que avanza, hay quien dice que es porque la historia es lo importante, y no el "matar titanes" pero bueno, yo creo que incluso cuentan lento la historia jajaja da igual, creo que su éxito está muy justificado *-*

      Espero que te guste! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Aiiiix yo descubrí esta obra el año pasado! Lo primero que vi fue el anime y opino como tú, ¡Mucho relleno! Pero bueno... Es algo que ya se sabe que pasa con los animes... Aún así reconozco que me gustó mucho y gracias a él comencé a comprar el manga ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi el año pasado, encontré su primer capitulo y por pura curiosidad (ponía que los titanes eran gigantes muy grandes, tan gracioso jajaja) y pues el manga no me ha gustado demasiado nunca, por culpa del dibujo, pero quizás si me da la curiosidad me lo leeré también.

      Eliminar
  3. A mi me encanta, pero se me hace ya un poco lento por donde voy (en el manga) y en el anime los ultimos capitulos de la priemra temporada tambien fueron lentisimos. Como contrasta con los primeros que pasaron 4 años en un golpe¡¡

    ResponderEliminar