Review: XIII Salón del Manga de Valencia

by - lunes, mayo 12, 2014

¡Buenas noches lectores!

Pues ayer, Sábado día 10 de Mayo, asistimos al XIII Salón del manga de Valencia, organizado en Fira Valencia. Finalmente asistimos como prensa, cosa que nos salvó de esperar en aquella enorme cola que se veía, y eso que fuimos desde primera hora (a las 10 menos 20 aproximadamente ya estábamos allí).

Entramos al salón en cuanto conseguimos las acreditaciones – la zona de la compra de entradas parecía una invasión zombie yendo directamente hacia los únicos humanos a los que comerse – y ya empezamos a sacar las primeras fotos del lugar. 


La primera parte del recinto, la impresión que nos dio, es que ya estaba mucho mejor que la anterior edición a la que asistimos. Bastante mas espacio, se podía respirar, caminar – incluso cuando el salón ya estaba bastante mas lleno, cosa a agradecer- ya que si por lo que sea te agobias de estar en el tumulto de gente, en la entrada del recinto, puedes tener espacio a tu alrededor sin sentirte como una sardinilla.
Otro punto a favor es que hubo algún puesto más de comida, como por ejemplo el de los Bubble tea, donde a parte también vendían bebidas, agua y algo de comida.

Nos sorprendió ver un coche que estaba siendo manipulado por un hombre, que estaba poniéndole vinilos de Evangelion para ser mas exactos, y que también ofrecía su servicio para adornar móviles. También me pareció ver que tenía un par de muñecas expuestas por la mesa de trabajo, pero no nos acercamos mucho a decir verdad. Mostraré más fotos del coche en algún post aparte porque quedó realmente bien al final de la tarde.

Cuando ya avanzamos, viendo los primeros puestos en aquella zona, llegamos al límite de lo que era el año pasado el salón, sorprendiéndonos gratamente el amplio espacio que habían capacitado para esta edición. Un gran punto a favor.

Nos adentramos por entre los puestos, donde se veía en la zona de los comerciales que había más puestos, entre ellos el Stand de IVREA, varios puestos de camisetas – muchos en mi opinión, sobre todo por que tenían la mayoría diseños muy similares entre si -, otros puestos con merchandasing, con mangas, cómics, tazas,... los típicos puestos, y también encontramos un puesto donde vendían kimonos y figuras japonesas a bastante buen precio, donde también ofrecían masajes shiatsu a 5€, y donde a lo largo del día pudimos ver como la gente se animaba a ello.

En la zona de los no comerciales había de todo, encontrábamos todo tipo de manualidades en los stands, desde gente vendiendo sus dibujos, a accesorios, cosas de punto, dónde hacían tatuajes de henna,...e incluso un stand donde había unas chicas dónde todo lo que tenían era de la temática del mundo de Harry Potter, llamado “Corazón de Bruja”, igual que el pintoresco periódico de la saga – me gustó bastante un baulcito que había lleno de pociones, quiero uno así para mi!-.

También vimos un par de puestos algo “apartados” de k-music pero no nos acercamos demasiado a ellos puesto que no llamaron mucho nuestra atención.

Estuvimos esperando después de comer en una esquinita del salón, al lado del stand de Reparación Cosplay, un también muy punto a favor de esta edición, en todo momento se acercaba gente – yo mismo para la flauta de pan – a reparar alguna cosa de sus trajes o accesorios.

Saludamos a un par de amigos y conocimos a otras personas majísimas por todo ese rato, y después estuvimos haciendo tiempo hasta el concurso de cosplay. El cual empezó tarde, cosa que no me gustó demasiado, puesto que nos tocó esperar dejándonos el culo cuadrado sentados en el suelo sucio – gente que había derramado tanto líquidos como comida – y escuchando a una chica que estaba venga hacer playback sobre el escenario. La verdad, hubiera preferido que dejase de cantar a las 4 y esperar en silencio hasta que empezase el espectáculo. Cabe mencionar que no solo me molestaba porque no me gustaban sus canciones, si no también porque la música estaba tan fuerte que había que gritas para hablar, y se oía desde casi cualquier punto del salón, para quien quería oírla bien, pero nosotros tratamos de huir de ahí para nada, era o casi salir de allí y no poder ver cuando comenzaba el concurso u oírlo...

Mientras esperábamos el atraso (de casi casi una hora) nos toco movernos un par de veces puesto que se nos plantaban delante todo el rato, y sino no podría hacer fotos de las actuaciones. Por suerte, finalmente empezó y no tardé en empezar a hacer las fotos.


El concurso de cosplay comenzó con el Eurocosplay, donde se notaba el nivel del concurso, y todas las actuaciones tuvieron su nivel, ¡pero los trajes si que estaban sobre todo bonitos!

Tres de las cuatro participantes fueron Tanya de Elsa (Frozen), Ireth de Sarah (Labyrinth) y Lauz de Madoka (Puella Magi Madoka Magica).

La ganadora del mismo fue Yurai, quien se presentó con el cosplay de Elsa (Frozen).



A continuación de este, tras una pequeña pausa, sucedió el concurso de Cosplay normal, donde de nuevo vimos la fiebre Frozen, esta vez con una Anna y un Hans, quienes fueron los ganadores del cosplay grupal. El resto de concursantes fueron de diferentes temáticas y aunque algunas de ellas no las conocía, fue variado, al igual que el nivel de este concurso.

-Si no me hubiera pillado tan de sopetón, me habría presentado a concursar, aunque al final decidí no hacerlo...-

Cuando estos finalizaron, dimos de nuevo un par de vueltas por el sitio, saludando de nuevo a quienes nos encontramos, haciéndonos fotos con quienes me lo pedían – la verdad es que me hicieron bastantes fotos y otros me felicitaron por mi cosplay, cosa que de verdad me hizo mucha ilusión – y tras comprarnos un Bubbletea para refrescarnos en el viaje de vuelta, ya solo con medio cosplay puesto, nos salimos de la Fira para coger el tranvía.


En definitiva; en comparación con el anterior evento que acudimos en la Fira, no tiene ni punto de comparación, hay mucho más espacio por el que andar, más cosas que ver,... lo único que ahora creo que se podría mejorar, es el precio y tema de las entradas, pero por lo general, hemos estado muy a gusto esta vez, y aunque hoy, Domingo 11 no hemos podido asistir al evento en su día de cierre, sé que nos lo habría pasado igual de bien que ayer : )


¡Un saludo a todos los lectores de nuestro blog!

P.D.: Si alguien quiere alguna de las fotos que hicimos, si sabéis que os la hicimos, podéis pedírnosla ¡y os la pasaremos con gusto! :3

You May Also Like

0 comentarios