Tutorial: mejorar luz y color con photoshop

by - sábado, mayo 03, 2014

¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada algo rápida pero seguro muy útil. Un consejo bastante simple para editar tus fotografías en photoshop.

Yo normalmente realizo este pequeño truco junto con otros tantos ajustes de color, dependiendo del resultado que busque, pero queda bastante natural y sobre todo mejora muchísimo la calidad del color de las fotos en los casos de luz no natural.


Lo primero que deben hacer es, por supuesto, abrir la fotografía en photoshop, la adecuan al tamaño que quieran y abren una capa de niveles [Capas → Nueva Capa de Ajustes → Niveles...] o simplemente haciendo click aquí:



Y ahora viene lo importante, es fácil una vez se sabe así que atentos (si quedan dudas con la explicación pregunten sin miedo!). No sé si quien me esté leyendo es un versado en photoshop o un aficionado como yo, así que no puedo usar términos excesivamente complejos... Ya si, no me lio más:

Al abrir las curvas se encontrarán en la opción “RGB” ahí no toquen nada y tal y como indica la imagen pasan a donde pone “rojo” (en la pestañita de elección) y el truco es sencillo, clican en el primer triángulo negro (abajo se ve todo) y lo acercan hasta que se aproximan al inicio de la curva de nivel, después hacen lo mismo con el blanco. La idea es que la “montaña” quede delimitada.



No se fijen en los números de abajo, pues cada foto tendrá unos valores distintos, dependiendo del color y la luz. Y por cierto, es normal también que no quede ahora mismo de un color perfecto ya que ahora hay que seguir haciendo lo mismo con el resto de canales.



Y una vez tienen esto ya si que está terminado y aquí un par de resultados. El de la flor es con lo que hice el tutorial, y con los pies de la estatua se ve mucho más radical el resultado pero igualmente válido:


Sin retoque


Con retoque

Sin retoque

Con retoque

Niveles




¡Resumiendo!
Un retoque fácil y rápido consiste en adecuar los niveles de luz de la foto, simplemente hay que llevar los puntos extremos al inicio del diagrama de luz de cada color y listo.


Suerte! Y si quieren, pueden mostrarme sus resultados, yo estaré encantada.



Consejo por Karumene

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Karen! Gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí, seguro que aprendo muchas cosas!
    Un saludo!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Cristina!
      Me alegra que te guste el blog y que nos vayas a seguir, estaré subiendo más trucos y pequeños tutoriales con el tiempo.
      Tu blog es precioso <3 estaré atenta a las publicaciones, aún soy nueva en el mundo blogger pero espero adaptarme pronto jajaja

      Eliminar