Tutorial + recursos: una de ajustes

by - miércoles, junio 25, 2014


Hola mis amores! Hoy estoy muy feliz, nuestra pequeña comunidad va creciendo poquito a poco y realmente siento que nuestro esfuerzo y amor dedicado a este rincón de la red obtiene sus frutos <3


Esta tarde (a las tres, ay me duele la tripa solo de pensarlo jajaja) nos vamos a hacer una nueva sesión de fotos. Yo sin tiempo de subir las viejas y se me van acumulando, pero bueno, ¡mejor! Tenemos que practicar mucho para ser los mejores (?) y ahora, como lo prometido es deuda, vengo con la sección de Photoshop de la semana. Y como de fotos va la cosa, les traigo un pequeño y bonito regalo, un archivo psd (extensión photoshop) con ajustes para embelleces sus fotitos, pero no solo eso, como supongo que no todo el mundo acostumbra a usar estas cositas, dejaré un tutorial fácil y rápido sobre como usar (y adecuar) este tipo de recursos a tus fotos. Y aquí va!

A ver, les explico un poco porque realmente siento que lo que hace la mayoría de la gente es poner el archivo en sus fotos y ya, y realmente no creo que sea lo más correcto. Así que:


“Como utilizar archivos .psd de forma aprovechable”

Para empezar se fijan en el archivo que les mandé, deben de tener algo así:


Cada carpeta se corresponde con uno de los resultados de la preview de arriba, como ven, al abrir una se ven fácilmente los ajustes que hice en cada una, prefiero esto a las actions (aunque sean más fáciles de usar) porque son más personalizables y no dan fallos.

Aclaro ante y sobre todo que estas carpetas son MUY parecidas entre sí, todas están hechas con la base de una foto con tonos beige como predominantes, por lo que quedarán mejor en fotos con esos colores.

Y ya siguiendo con lo que íbamos. Ahora deben abrir la foto que quieran modificar y arrastrar la carpeta deseada hasta la foto (voy a ignorar mi propio consejo en esta ocasión de usar fotos “beige”):



Vemos que no queda tan lindo como podría, así que ¿porqué no tocar un poquito? Lo primero que se recomienda siempre es abrir una capa de niveles (por debajo de la carpeta de los ajustes), ahora ven como. Yo lo hice y quedó así:


Aún así no me termina de gustar, podría quedar, es original y con un contraste bonito, pero soy muy exigente =P así que ahora voy a tocar la carpeta, mi problema son los verdes, demasiado marcados...
Abro la carpetita y hago doble click en cada capa, ahí toco los valores, bajo opacidades de ser necesario y etc... realmente me gusta más el resultado nuevo, es más contrastado se ve mejor la estatua ¿no?

Aunque algo importante a decir. No hace falta tanta cosa si la foto tiene un color similar a la que hay de prueba. Aquí varios ejemplos de otras aplicaciones donde no toqué nada nada:





Y con esto terminamos hoy. Olvidé ponerles marca de agua a las imágenes T_T pero bueno, solo aclarar que todas las fotos que usé para el tutorial y los ejemplos fueron tomadas por mi -Karen- o por Elazar, difícil saberlo ya que durante esa visita estábamos juntos y compartiendo cámara jajaja

Un saludo! Y espero que les sirva este pequeño tutorial :3

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡¡Uy que mentirosa si hice yo todas las fotos!! *Señala con el dedo acusador*

    Me gusta como queda el efecto dos en la foto ò_o va bastante bien la verdad,

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen!! Un estupendo tuto, me encanta esta sección, y la sesión de las 3… vaya horitas… espero que todo vaya muy bien, ya nos enseñarás los resultados!
    Blogger me ha tenido un par de días sin entrar las publicaciones en mi escritorio, creo que le ha pasado a mucha gente, me acabo de dar cuenta que me he perdido una entrada tuya, paso a verla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. wauuu me encanto el esfecto 2
    quedaria perfecto para algunas fotos que tengo en mente =)
    lo probare que tal
    saludos

    ResponderEliminar
  4. El efecto 4 llamó mi atención, peeero Picasa es muy entrometida y pone sus efectos automáticos... me hizo una imagen Gif de varias que tenía... Creo que eso es irrumpir en la privacidad ¿No? Gracias por la "plantilla de efectos"

    P.s. Me gusta usar puntos suspensivos (...)

    ResponderEliminar