Va de pelis #1: Mi primer beso

by - domingo, mayo 27, 2018

Hola a todos!

Vengo hoy con un post rapidito de una película que vi hace unas horas, estaba pensando en dejarla en mi lista de opiniones pendientes, pero ya es enorme y no es tan compleja como para dejarla para otro día, prefiero hacerlo ahora =P



La película en cuestión se llama Mi Primer Beso, al menos en español (en VO es the kissing booth). La he visto en Netflix, la tienen doblada al español y esto lo aclaro porque buscando la sinopsis y tal he visto muchos artículos desfasados que dicen que solo está en versión original.

Y pues ahí lo tenéis, el tema está claro por su descripción, es una historia para adolescentes, pero es que, al contrario de lo que me pasa a veces con los libros, estas películas tontas me gustan. Hoy la he puesto mientras hacía el cambio de zapatos (adiós invierno, hola verano), son de esas películas que me pongo mientras hago otras cosas, me tiene distraída y al terminar, descanso un rato viéndolas.
Más allá de la sinopsis tengo poco que decir sobre el tema, es obvio, chica que no ha dado ningún beso está enamorada de su "chico prohibido" y la trama girará en torno a ellos. Por una vez no es un triángulo amoroso, si no que lo que más importa es la relación de amistad que une a los protagonistas desde siempre.

Voy a resumir para que no se haga pesado, al verla mi comentario fue "esta historia podría haberla jugado como rol con mis amigas", o sea, cualquier otro día "suena a wattpad" y si, ahora buscando información encontré que la autora de la historia publicó esta misma en wattpad con quince años, publicaron la historia como libro y ahora ha pasado a la pantalla.

Paso a los protagonistas, todos tienen sus puntos buenos y malos.
Elle, la chica central de todo, tiene el punto genial de que es bastante independiente y sabe lo que quiere, pero a la vez pues, bueno, me pasa como con todas las niñas de dieciséis, que se me hacen infantiles, tiene lógica y aunque lo menciono, no es un fallo, es la edad.

Lee, tiene casi todo contras, a ver, que yo sé que en realidad muchas historias de amigos son así, pero es que me cae muy mal que la gente no deje vivir a los demás según sus gustos y deseos. lo veo muy egoísta a él como personaje, y no me llena nada ese espacio de mejor amigo.

Noah (el chico intocable) es el que me hizo ver la historia como diga de un fanfiction. Es Mr. Perfecto, deportista, bueno estudiando (aceptado en la mejor universidad, como no), le gusta a todas las chicas y para colmo, es protector y simpático ¿donde se meten los tíos así? Ah claro, pero no todo es bueno, tiene ese punto "malote" agresivo que a la prota no le gusta nada de nada. Según, yo este chico tiene problemas para controlar su temperamento y es su punto malo. Aunque voy a concederle a la autora que aclara que al psicólogo.

No hablaré de más personajes porque, más que secundarios, parecen fantasmas, prácticamente no existen. Y lo dejaré por aquí, que ya dije que sería cortita =P

Lo bueno:

  • Ligera, si quieres ver una película rápida y que no requiera mucha atención, no está mal.
  • Dan más importancia a la amistad que al amor, es bonito, tiene sus más y sus menos, pero me parece un tema bonito.
  • El reparto. Estoy aburrida de que los adolescentes sean adonis y sílfides que no aparentan, para nada, ser adolescentes, esta vez creo que si cumplieron esto.
  • La banda sonora, no estaba nada mal. 


Lo malo:

  • La cantidad de estereotipos que se han acumulado a lo largo de la película.
  • Actitudes muy machistas, me gusta que a veces las corrigen, pero siguen siendo actitudes muy machistas. 
  • Infantil. Es una película para adolescentes, para resultó muy infantil.
Y hasta aquí el cuento. 
Espero que si la ven la disfruten.
¿Yo la recomiendo? No del todo. Se la recomendaría a personas con hijos adolescentes, o bueno, a adolescentes en general, porque es animada, dinámica y tiene temas que podrían ser perfectos para su edad, pero si lo que buscas es algo adulto y, ya sabes, una relación madura, no es la tuya. 

Un saludo, y espero verles de nuevo por aquí =)

You May Also Like

22 comentarios

  1. Creo que la vi hace mucho tiempo.. Y coincido contigo, a mi también me gustan este tipo de películas para adolescentes porque son ligeras y entretenidas, para de vez en cuando están bien. Tampoco me gusta la actitud de Lee, el típico que no deja a los demás ser feliz (Y en este tipo de películas suelen justificar esa actitud con "Es que es sobreprotector", cuando en realidad es un egoísta). Si corrigieran las actitudes machistas seguramente me gustaría más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente, si cambiaran ciertas actitudes sería una película mejor! Gracias por pasar, un saludo!!

      Eliminar
  2. A mi me puede lo malo, con este tipo de películas (o libros o lo que sea) termino cabreada en vez de relajada, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a veces pasa, por eso sé que este tipo de película no es para todos =P

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mi también me gusta ver este tipo de pelis cuando estoy haciendo otras cosas, es ligera y no requiere mucha atención para entenderla, y es que sin ser discriminativa o algo así, ya desde saber que viene de Wattpad no esperaría algo diferente...
    En, fin, gracias por la recomendación, seguro que la veo un día de estos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco igual, no espero "grandes trabajos" si están iniciados en watpad, que hay cosas geniales,pero no dejan de ser amateurs, seguro más adelante sacan otros libros mucho más profesionales.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Hola.
    La verdad es que es de ese tipo de películas que ves cuando estás muy aburrida y necesitas algo para ver mientras haces otras cosas, yo es que hace tiempo que dejé de verlas ya que tengo poco tiempo y lo dedico a películas que me aporten algo, es una pena lo de los secundarios porque para mí es algo importante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo opto por estas, como dije, cuando tengo algo que hacer que requiera entretenimiento de fondo (que si me aburro mientras hablo cosas mecánicas al final no las termino) y si me pongo al interesante dejo de hacer lo que hacía jajaja

      gracias por pasar

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto la película y tampoco la conocía. Pero la verdad es que no es una película que vería a no ser que fuera de estar tardes de domingo después de comer que la echan en la tele y no hay mucho más que ver. Veo que tiene sus cosas buenas, el hecho de que no todos los actores y actrices sean perfectos ya es de por si un avance, pero los clichés, estereotipos y actitudes machistas me quitan todas las ganas que pudiera tener.
    Gracias por la opinión :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por mi blog!! yo tampoco he resulta gran fan de esta película =P

      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no soy de ver este tipo de pelis pero a veces me pongo a hacer cosas y me gusta poner pelis o series de fondo para distraerme. Creo que esta peli es perfecta para esa ocasión xD. Gracias por traerla porque no la conocía.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente creo que solo sirve para eso, porque si te pones a verla con intensión de tener algo super intenso, no, no vale jajaja

      Gracias a ti por pasar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Casualmente la vi ayer en Nexflix porque me pasa como a ti, aunque para la literatura soy exigente para las pelis tengo momentos y ahora estoy en una etapa algo complicada en la que veo cosas para desconectar.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aún así es una peli ideal para pasar el rato sin más pretensiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente eso es lo que intenté transmitir, una película "del montón" que se ve por echar un rato sin esperar que sea genial.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Estoy muy mayor para estas cosas jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Justo ayer vi esta película! XD me salió en Netflix y dije: pos venga.
    Estoy muy de acuerdo en general con tu opinión. Me gusta que se le de más importancia a la amistad que al amor, aunque no vi bien la actitud de Lee. Imponerle la regla del hermano, simplemente porque no quiere que siempre se salga con la suya. No sé, menos mal que al final rectifica porque esa actitud también me pareció muy egoísta e infantil.

    Noah no me gustó mucho, la verdad. No me gustaba ese carácter violento que tiene, aunque me alegra que ella la mayor parte del tiempo lo ponga en su sitio, aunque al final, acaba accediendo a muchas cosas. Lo qeu me sorprende es que sea el "guaperas" del insti porque a mí me pareció un chaval super normal XD e incluso Lee me parecía más guapo, aunque esto es cuestión de gustos... claro. Lo que sí es cierto es lo que comentas, que al menos son todos más o menos normales y no unos adonis, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justamente es lo que más me molestó, que tuviera una actitud tan infantil. Tiene puntos buenos y puntos malos, el hecho de que refuerce el tópico de que a las chicas nos gustan los "chicos malos" es uno de los puntos más negativos de la película, como dices.

      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  10. Holaaaa!!!
    He visto a muchos fanatizados con esta peli últimamente y sentía un poco de curiosidad. También soy de mirar películas de este tipo mientras hago otras cosas jaja, son ideales. Y creo que la guardo como opción para alguna oportunidad así. Me copa que haga enfasis en la amistad, pero los estereotipos me molestan, más si hay machismo. Así que ya veremos

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si es que la ves, de base a mis expectativas sobre ella no estuvo tan mal xD claro que no eran muy altas.

      Eliminar