Viernes de serie #4: Lucifer

by - viernes, mayo 18, 2018

Hola!!
Hoy vengo a rescatar una sección del blog que me gustaba mucho, pero que, por tiempo y cosas de la vida, no he podido hacer muy de continuo. Pero no la voy a abandonar ¡Me niego! y es que realmente  soy de esas personas que buscan consejos para saber que series ver, para no perder el tiempo mirando por horas el catálogo, y creo que puede ser agradable leer mi opinión sobre ellas, y quizás, ayudaros a elegir a futuro también a vosotr@s.

En definitiva, no solo recomendaré series (aunque he empezado por mis favoritas x3) si no que también haré tachón a las que empecé y me hicieron perder el tiempo, aunque eso será aquellas semanas que me lleve una decepción jajajaja las "series odiadas" no me marcan tanto como las que me gustan.

Esta entrada está programada, ahora mismo estoy de viaje y al ser por un corto tiempo no me llevé mi pc (¡yay! Bilbao preciosa) y por eso no tengo tiempo para responder comentarios, pero sabéis que siempre paso de vuelta si me comentáis, así que tarde o temprano estaré por vuestros blogs.

PD: si es viernes de serie, es viernes 18, así que ahora mismo estaré celebrando mi cumpleaños, comiendo pintxos en el mercado o visitando algún lugar de esta preciosa ciudad *-* y es que así da gusto cumplir los veintiocho =P

Y yendo al grano hoy toca...

Esta serie cuenta actualmente con 2 temporadas y una en emisión. 
Yo la veo en HBO. No sé si la emiten en alguna otra cadena de televisión.
Tengo la tercera temporada a medio ver, pero mi "reseña" será algo muy genérico sin entrar en tramas concretas de ninguna temporada, así que eso no influye, ya vi suficiente para poder recomendarla ;) 

En esta ocasión voy a hablar de tres puntos importantes: Tipo de serie, trama concreta y personajes. 

Tipo de serie: 
Como se puede ver en la mini ficha es una serie policíaca y de fantasía.

Cuando la empecé a ver y me encantó se la recomendé, antes de a nadie, a mi madre, y mi resumen fue simple "una de esas series con capítulos de casos aislados, una pareja de hombre y mujer que lo resuelven y una trama central interesante y original." Y es que ¿quien no ha visto alguna de esas series? Todas siguen un mismo patrón, hay una chica (generalmente bastante guapa, pero además, cada vez más, muy capaz, fuerte, valiente, o inteligente, según el caso) y un hombre que o es un desastre pero sumamente capaz en su campo, o es un ligón, o tiene algún tipo de manía concreta que lo hace ser único ¿no es así? 
Me gusta que la chica cada vez sea más protagonista y menos acompañante del hombre, pero vamos a ser francos, el hombre es siempre quien tiene el peso principal en la historia, pongo algunos ejemplos: Elementary, Sherlock es el protagonista peculiar que al final soluciona todo, da igual si Watson es super inteligente y también tiene sus méritos. El mentalista más de lo mismo, el hombre es quien tiene el don para solucionarlo todo, el Ilusionista, Bones, Castle ... y eso por mencionar unas pocas que se me vienen ocurriendo ahora mismo, así, casi sin pensar. En definitiva, que hay cientos así de modo que ¿porque recomiendo esta? Es simple, su trama se sale de lo cotidiano y aquí es donde pasamos al siguiente punto... 

Trama de la serie

Paso a lo importante, la trama, y es que ya la sinopsis os dice un poco ¿no? El protagonista es Lucifer, el de verdad, el señor de los infiernos, y aunque él se jacta de esto y lo va
diciendo a voz en grito por todas partes, nadie se lo cree, al fin y al cabo ¿cómo que Lucifer? Por ahora se le han visto pocos poderes, además de ciertos dones, el más importante es el de la persuasión. Y su compañera, Chloe, es la única humana a la que no le afecta. No se sabe el porque de esto (y si lo supiera, tampoco lo iba a contar =P) pero hace que él sienta muchísima curiosidad por ella, y así se forma esta curiosa pareja policíaca nada convencional. En primera instancia hasta ahí llegó la trama, hay homicidios, los resuelven, ella tiene un ex algo pesado y una hija, se hacen amigos, y todo muy siguiendo la línea de esas series que ya mencioné, con algo de tensión sexual entre ellos y una obsesión gorda por parte de él pero hay algo que a mi me encanta y es el elemento sobrenatural.
La trama principal, la que no termina tras cada capítulo, gira en torno a Lucifer, y como por interpretación de los humanos, se le ha tachado de malvado, cruel y peligroso. Pero él no se siente así, no del todo. Y poco a poco nos deja ver un poquito más de su auténtica personalidad, así como de otros seres celestiales. Hay otro ángel principal, su padre, su madre... Si, mete muchísimos elementos bíblicos, y bueno, como yo no soy una gran creyente ni nada parecido, esta trama me resulta sumamente entretenida y original, quizás si eres una persona más devota puede ser menos de tu agrado porque a pesar de que tratan a la religión con muchísima educación (ey, que dios está ahí, aunque a veces se haga el sordo y no oiga nuestros deseos) al final hay personas que son más sensibles para estos temas.

Personajes
Voy a mencionar porque me gustan los distintos personajes, sin extenderme mucho que la recomendación se está haciendo larga =P

Lucifer: Es un protagonista super carismático que evoluciona muchísimo con el tiempo. Tiene algunas actitudes super machistas que me molestan, pero en general es un personaje que me gusta y cuya evolución va cobrando sentido según ves más capítulos.

Chloe: Es fuerte, capaz y una investigadora genial. Además es muy poco crédula y nada tonta, no se deja engañar, aunque a veces no es engaño. Me gusta que sea así, es una representación genial de una mujer fuerte que se vale por si misma. Madre soltera y cariñosa a la vez que luchadora. Eso sí, a veces es muy "pava" y pienso que ojalá espabile un poco.

Amenadiel:  No hablaré mucho de él ya que al inicio sale poco y se tiene poca información, casi todo serían spoilers, no me agrada mucho como personaje, tiene giros sin sentido y aunque ciertas cosas las maneja de un modo genial, en otras muchas lo quiero golpear ante todo.

Dan: es el ex tonto y cabezón que mete algo el pie entre Lucifer y Chloe. Para mi es un personaje bastante secundario a pesar de que aparece muchísimo en la serie y a veces le cargan con mucha importancia, pero no, desde mi punto de vista y para mi gusto, no es uno de esos personajes memorables.

Mazikeen: Ella es de mis favoritas, fuerte, malvada y muy convincente. Al inicio me parecía muy de relleno, pero según avanza la serie la han desarrollado cada vez más y ahora me da incluso ternura ¡¡ternura!! Una súcubo sedienta de sangre, quien lo diría jajaja en fin, como pista diré que su mejor amiga es la hija de Chloe, una niñita encantadora, así de tierna es =P

Linda: Al igual que Mazikeen creía que era un personaje de puro relleno, pero nada menos. Es la psicóloga de Lucifer, quien le hace avanzar y reflexionar en la vida. Su personaje es muy importante para varias de las tramas personajes que trabajan, tanto para Luci, como para Amenadiel y Mazikeen. Ella me hace pensar que en el cielo necesitan una buena psicóloga.

Conclusión:
Lucifer es una serie perfecta para ver de manera ocasional ya que, a pesar de tener una trama bien construida de fondo, el tema principal de los capítulos mayoritariamente se entiende muy bien por si mismo.
Es divertida (cosa que no he mencionado, es una serie que tiene mucho al humor), está llena de seducción y protagonistas interesantes, y la intriga por saber quien es Lucifer en realidad, que ha pasado con su familia y como seguirán adelante te enganchará tanto como a mi.

Y por cierto, ¿os habéis fijado que las chicas de la serie son fuertes e independientes? Es cierto que siguen siendo un poco "objeto de deseo" para Lucifer, pero me encanta ver que cada vez más dejan de ser el sexo débil, una policía, una psicologa y una sicaria, que a lo largo de los capítulos demuestran que pueden trabajar juntas y ser las mejores.

4/5
 El punto que le falta es por originalidad, ¡últimamente hay demasiadas series de casos policíacos y a esta trama quizás no le hubiera hecho falta! 

¿Y a vosotras que os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿La habéis visto? 



You May Also Like

16 comentarios

  1. Sinceramente, no me enteré de la existencia de esta serie hasta que la vi en el calendario de canceladas :/ una pena que lo hayan hecho si te gusta...
    Es verdad que el punto de partida es poco original por eso de pareja de "policías" pero a mí me gustan las de este rollo y más si le meten algún elemento sobrenatural. Me ha recordado a la de "Sleepy Hollow" al leer la trama, jajaja.

    Quizás le eche un vistazo algún día :3 espero que le den un final digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas, que además han anunciado que Netflix compró sus derechos para continuarla! toda una buena noticia.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Lucifer está bastante imponente aunque sospecho que lo de las actitudes machistas me va a terminar molestando más de la cuenta, jajaja. Si la veo, ¡te cuento!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la ves te guste, aunque si que es algo bastante constante en la serie por parte de ese personaje, supongo que es queriendo, ya que han reflejado muchos puntos muy pro-mujeres en la serie y muy feministas también, él tiene una evolución bastante buena en ese sentido como personaje.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Uy, esta no es para nada el estilo de serie que veo.
    Y de hecho tengo tan poco tiempo para series que soy bastante selectiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de series no es para todos ! un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. A mi este tipo de series si me gusta para ver de vez en cuando. Esta en concreto no la he visto. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas que si te suelen gustar esta está muy bien hecha! Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo creo que me gustaria, me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Primero, ¡felicidades! Esta serie está dando bastante de qué hablar y la verdad es que a mí no me llama mucho porque no soy muy de policíaca, creo que como bien dices al final igual no le hubiera hecho falta teniendo esa base y quizás así me habría animado a verla, pero de momento no lo haré. Y si hay series donde ella es la verdadera protagonista e importante, las elegiré por encima de estas donde quieren hacer como que no pero sí ;) XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicidades y por pasarte por mi blog! A mi me gusta mucho a pesar de los peros, pero ya puse que no es una serie "para todas", tiene muchos fallos =P

      un saludo!

      Eliminar
  7. Hola! Hace poco la echaron en la tv desde la temporada 1 pero no me dio por verla y en principio no creo que lo haga. Aunque quien sabe, igual después veo un capítulo suelto y me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Yo empecé a ver Lucifer el año pasado pero por falta de tiempo la acabé dejando pese a que me han dicho que esta bien! Quizás le doy otra oportunidad más adelante.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien! espero que le des una oportunidad, según yo, merece la pena =P

      Gracias por pasar

      Eliminar