Cosplay: Concurso International Cosplay League [JW Madrid]

by - lunes, octubre 15, 2018

¡Hola a todos!

Hoy viene una entrada con una de nuestras temáticas favoritas. ¡Cosplay!
Os pongo en contexto en un momento sobre lo que es con un solo enlace, ya que hace unas semanas hablamos de este concurso y ahora estamos volviendo a hacerlo y ¿para que repetir la información de cero? Cuando en este post: final ICL ya hablamos de ello.

Pero si no estuviste presente en ese momento os lo resumo: el International Cosplay League es un concurso internacional de cosplay, donde 12 países se enfrentan entre sí para ser el ganador. Tiene dos categorías, duo e individual. La categoría individual es una pasarela donde casi toda la valoración se basa en la terminación del traje que expones, y la categoría de duo es un concurso donde el sesenta por ciento de la puntuación depende de la actuación y la escenografía que realices.

En fin, esa es la teoría, la práctica incluye muchísimo más.

En total son 36 personas, algunas con ayudantes, haciendo amistad, conociendo Madrid y disfrutando de un viaje que está pensado por y para ellos. Y ahí entramos nosotros. Hemos visto el evento desde dentro, siendo ayudantes en la zona Cosplay del mismo, siendo apoyos para estas personas, tanto a nivel técnico como personal, a veces, y ha sido una experiencia genial.
Además de eso también hemos hecho fotos, por supuesto, de casi todos los cosplayers participantes, y ha sido tan interesante como ilustrativa esta experiencia.


Dicho esto, hablaré del concurso de una manera más objetiva.

El formato fue por orden, primero todos los individuales, la pasarela de cosplay:


En pasarela ganaron los premios:
1º lugar Ucrania (del Monster Hunter)
2º lugar Italia (de Capitan Harlock)
3º lugar Dinamarca (League Of Leyends)

La verdad es que estuvo muy reñido, ahora mismo no podemos exponer las fotos que les hicimos (donde se ven los trajes a detalle) porque aún no están terminadas, pero en cuanto las tengamos las subiremos aquí también para que podáis ver lo difícil que debieron tenerlo los jueces. 


 Y ahora pasamos al formato actuación, en duos, no voy a poner todas, porque resultaría muy larguísimo, son doce actuaciones, pero les facilito este canal de youtube de donde yo he sacado estos videos de los tres primeros puestos.

1º Italia  (The Huntsman: Winters War)

2º Suiza (IT)

3º Dinamarca (Pocahontas) 

Nos parecen todos espectacular, pero no solo estos, los demás también pero no quiero hacer de este post uno eterno y sin fin, así que, por ahora, queda en esto ¿Tenéis ganas de ver más? en youtube están todas, y si otro año os animáis a verlas en persona, podéis hacerlo en la Japan Weekend de Madrid de 2019, es un concurso que se repite año tras año, y este ya es el segundo.

Un saludo a todos, espero que hayáis disfrutado viéndolos. 

You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Qué barbaridad, cómo se lo curra la gente! Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo curran muchísimo, este concurso lo hemos disfrutado un montón!!

      Eliminar
  2. Y tanto que se lo curran, mola montón ^^
    ¡Gracias por compartir!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por pasar!! Y si, además al ser internacional venían todos con muchísimas ganas de lucirse!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me flipa ver los cosplays de otras personas, la gente se lo curra un porrón y hacen cosas increíbles ♡
    Gracias por compartir esta entrada con nosotros
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me han dejado sin palabras.
    Ojalá y hubiese podido ir para verlos en persona y disfrutarlo como es debido.
    Yo soy incapaz de hacer algo ni la cuarta parte de bueno que esto (y actuar ya menos). No es lo mio, pero me encanta ver el trabajo de otros.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuar tampoco es lo mío, pero admiro a estas personas, quizás aún más, por eso mismo, veo lo difícil que es y lo bien que lo hacen y flipo jajaja
      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Holaa, de veras que me admiro muchísimo del talento de estas personas para recrear todo tan bien, y bueno, las actuaciones se ven muy interesantes -aunque me he saltado un poquito-, pero bueno, muchas felicidades a los ganadores :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! A mi es que estas actuaciones me fascinan, y como esta vez las he visto taaaan de cerca, he quedado enamorada.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, oye pues que evento mas cool!!, aquí en mi país lo único que hacen es algo llamado matsuri, creo que es el único, y me han dicho que no es tan bueno XD, pero todo ahí se ve así como :O, me gusto mucho el post, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! me alegra que te gusten las actuaciones.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con lo poco que me gusta disfrazarme nunca haría Cosplay, pero me gusta mucho ver lo currados que están algunos disfraces, como algunos de los que veo aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están super currados, a mi me encantan los cosplays y disfrazarme así que yo si comparto el hobby jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!! me encantan los Cosplayers siempre son muy originales, saludos!!♡

    ResponderEliminar